Explorar por categoría

Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.

El sector textil y confección en Colombia ha tenido una evidente reducción que se ve reflejado en el comercio en los puntos de venta y las grandes superficies. Representantes de la industria consideran dos factores determinantes en la afectación del mercado: primero, la reforma tributaria con el incremento del IVA del 16% al 19% restringió el poder de compra y afecto considerablemente el bolsillo de los colombianos.

El segundo, el contrabando de productos terminados como jeans, ropa íntima, trajes de baño y confección, el cual continua afectando el sector, pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional por combatir este fenómeno. Esos dos factores han arrojado que el sector presente una caída entre el 10 y el 20% en la industria nacional. Aunque el balance para 2017 no presenta cifras positivas, las expectativas para 2018 son alentadoras y se proyecta la reactivación del comercio y la reducción en los inventarios textiles.

Algunas compañías del sector lograron mantener sus volúmenes de ventas a través de la amplificación de clientes y diversificación para atender otros segmentos. Es el caso de la compañía MAG Textiles, distribuidor exclusivo de la fibra Lycra® para Colombia y el Pacto Andino, que a cierre de 2017 presenta un balance favorable en el volumen de ventas de fibras elastoméricas.

Camilo Montoya, Gerente General de MAG Textiles, explica que independientemente del comportamiento del mercado la empresa logró mantener los volúmenes de venta de Nylon y Lycra®. Además amplió su portafolio de clientes y diversifico a otros sectores. La compañía le apostó al segmento del tejido plano de denim con Lycra y al de prendas de control/fajas.

La compañía en la actualidad cuenta con el 80% de la participación del mercado nacional y entre sus principales clientes se destacan Leonisa, Crystal, Vestimundo, Lafayett, Protela y atiende los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

La compañía en la actualidad cuenta con el 80% de la participación del mercado nacional y entre sus principales clientes se destacan Leonisa, Crystal, Vestimundo, Lafayett, Protela y atiende los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

“Hemos crecido en los segmentos que tienen una penetración importante, ejemplo, en la industria del denim las prendas masculinas actualmente incluyen elastómeros, algo que no ocurría años atrás; esta es una nueva exigencia del mercado. Otro de los segmentos que tiene una importante representación local e internacional es el de ropa íntima, que obedece al reconocimiento de las prendas por su diseño y calidad”, afirma Montoya.

En 2018, la compañía le apostará a una estrategia que permita compensar el poco crecimiento que se evidenció en 2017. MAG Textiles, proyecta un incremento de ventas entre el 12% y 15%, meta se cumplirá siempre y cuando el mercado presente una reactivación y evidencie una reducción en los inventarios de prendas de vestir.

MAG Textiles se encuentra ubicada en Funza, Cundinamarca, con una planta fabril que satisface las demandas del sector textil en materia de fibra Lycra® e hilo Nylon y que cuenta con proceso de urdido para la industria de prendas de control y encajes.


Manufactura y producción | 2018-08-13

Logomanía llega con fuerza en las colecciones Primavera-verano 2019.

Abicalzados | Las tendencias van y vienen, y es el caso de la Logomanía, ya sea en prendas, bolsos o calzados, los productos con la impresión de los logos de las marcas son las opciones más utilizadas por las fashionistas.


Manufactura y producción | 2018-08-08

Chile suma sus manufacturas a la canasta colombiana

Chile Manufactura | Chile es más que vino, frutas, salmón y madera. Según el último reporte del Índice Global de Innovación 2018 (GII), que ofrece anualmente los resultados en innovación, desarrollo empresarial y desempeño de las economías de todo el mundo, señala que el país austral, es el más innovador de América Latina ocupando el lugar 47 entre 127 países.


Manufactura y producción | 2018-08-02

BAUER GEAR MOTOR suma la fundición inyectada de aluminio a sus medios de producción

Bauer Gear Motor GmbH | Bauer Gear motor ha ampliado sus medios de producción mediante la adquisición de una fundición de aluminio italiana especializada en la fundición inyectada. Esta filial, Aluminium Die Casting SRL, permitirá a Bauer extender aún más su capacidad de producción e incrementar la estabilidad y la fiabilidad de su cadena de suministro.


Manufactura y producción | 2018-07-27

El mejor carnicero español y ha sido galardonado por CEPYME como el Autónomo del Año

Pepechuletón | José Luis Sáenz Villar (Pepe Chuletón) es considerado el mejor carnicero español y es el más seguido en las redes sociales, debido al éxito que ha conseguido con la calidad de sus carnes.


Manufactura y producción | 2018-06-22

Control Techniques ficha al hombre más fuerte del mundo

MEPAX | El especialista en variadores de velocidad, Control Techniques se ha asociado con el hombre más fuerte del mundo en una nueva y audaz asociación.Eddie Hall, oficialmente el hombre más fuerte del planeta ha prestado su considerable fuerza a la firma galesa como embajador oficial de la marca. Eddie, quien alcanzó la cúspide de la especialidad "strongman", ahora aparecerá como el rostro de Control Techniques, ayudando a crear conciencia sobre sus productos y capacidades.


Manufactura y producción | 2018-06-21

LG invierte 11 millones de dólares en nuevo centro logístico para mejorar competitidad

LG Electronics | Con el objetivo de facilitar la integración de los flujos de información, impactar directamente en la productividad de la operación y reducir de forma significativa en los tiempos del proceso, el fabricante LG Electronics invirtió 11 millones de dólares en un nuevo complejo logístico en Palmira, Valle del Cauca.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2018-07-10

El 30% de las aulas de Univalle serán inteligentes y se construirán 38 nuevos salones

Universidad del Valle | Durante la realización del Consejo Superior de la Universidad del Valle que preside la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, su rector Édgar Varela, expresó que está avanzando el proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad para mejorar la infraestructura y calidad de estudio.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional