Explorar por categoría

Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.

El sector textil y confección en Colombia ha tenido una evidente reducción que se ve reflejado en el comercio en los puntos de venta y las grandes superficies. Representantes de la industria consideran dos factores determinantes en la afectación del mercado: primero, la reforma tributaria con el incremento del IVA del 16% al 19% restringió el poder de compra y afecto considerablemente el bolsillo de los colombianos.

El segundo, el contrabando de productos terminados como jeans, ropa íntima, trajes de baño y confección, el cual continua afectando el sector, pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional por combatir este fenómeno. Esos dos factores han arrojado que el sector presente una caída entre el 10 y el 20% en la industria nacional. Aunque el balance para 2017 no presenta cifras positivas, las expectativas para 2018 son alentadoras y se proyecta la reactivación del comercio y la reducción en los inventarios textiles.

Algunas compañías del sector lograron mantener sus volúmenes de ventas a través de la amplificación de clientes y diversificación para atender otros segmentos. Es el caso de la compañía MAG Textiles, distribuidor exclusivo de la fibra Lycra® para Colombia y el Pacto Andino, que a cierre de 2017 presenta un balance favorable en el volumen de ventas de fibras elastoméricas.

Camilo Montoya, Gerente General de MAG Textiles, explica que independientemente del comportamiento del mercado la empresa logró mantener los volúmenes de venta de Nylon y Lycra®. Además amplió su portafolio de clientes y diversifico a otros sectores. La compañía le apostó al segmento del tejido plano de denim con Lycra y al de prendas de control/fajas.

La compañía en la actualidad cuenta con el 80% de la participación del mercado nacional y entre sus principales clientes se destacan Leonisa, Crystal, Vestimundo, Lafayett, Protela y atiende los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

La compañía en la actualidad cuenta con el 80% de la participación del mercado nacional y entre sus principales clientes se destacan Leonisa, Crystal, Vestimundo, Lafayett, Protela y atiende los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

“Hemos crecido en los segmentos que tienen una penetración importante, ejemplo, en la industria del denim las prendas masculinas actualmente incluyen elastómeros, algo que no ocurría años atrás; esta es una nueva exigencia del mercado. Otro de los segmentos que tiene una importante representación local e internacional es el de ropa íntima, que obedece al reconocimiento de las prendas por su diseño y calidad”, afirma Montoya.

En 2018, la compañía le apostará a una estrategia que permita compensar el poco crecimiento que se evidenció en 2017. MAG Textiles, proyecta un incremento de ventas entre el 12% y 15%, meta se cumplirá siempre y cuando el mercado presente una reactivación y evidencie una reducción en los inventarios de prendas de vestir.

MAG Textiles se encuentra ubicada en Funza, Cundinamarca, con una planta fabril que satisface las demandas del sector textil en materia de fibra Lycra® e hilo Nylon y que cuenta con proceso de urdido para la industria de prendas de control y encajes.


Manufactura y producción | 2018-06-15

Un caso de estudio del grupo APTEAN y PEZ Candy Inc

Aptean | PEZ Candy Inc., fabricante internacional de dulces, se fundó en 1927 en Viena, Austria, y sigue siendo una empresa familiar después de 90 años. Su ubicación en América del Norte, en Orange, Connecticut, se ocupa de todos los negocios nacionales y, por lo general, produce aproximadamente 2 millones de kilos de caramelos cada año.


Manufactura y producción | 2018-06-14

La pasión del fútbol se toma los outfits masculinos en esta temporada.

Abicalzados | Probablemente desde el inicio de la copa mundial de fútbol, los hombres empiecen a combinar sus prendas con calzado deportivo, ligero, algo más casual. Este tipo de calzado se llama Sneakers. West Coast resalta la comodidad y versatilidad de los estos zapatos y ratifica que se han convertido en una pieza clave del armario masculino para combinar con un look fashion o elegante.


Manufactura y producción | 2018-05-30

Kivnon anuncia en Intralogistica Italia un acuerdo con CLS

Kivinon | La marca española, fabricante de vehículos de guiado automático (AGVs), participa con CLS en la feria italiana, donde han hecho oficial un acuerdo de colaboración.


Manufactura y producción | 2018-05-29

DowDuPont invierte cien millones de dólares para expandir la capacidad productiva de sus productos de especialidad...

DOW | DowDuPont anunció un plan para realizar una serie de inversiones durante los próximos dos años por un total aproximado de cien millones de dólares para expandir su capacidad productiva y modernizar sus instalaciones en la planta de Sabine River Works (SRW) en Orange County, Texas.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.


Manufactura y producción | 2018-05-25

¿Por qué históricamente los automóviles en América Latina y el Caribe (ALC) no han ofrecido las mismas condiciones de seguridad de los países desarrollados?

BID | ¿Por qué parte de la industria automotriz decide no incluir elementos de seguridad poco costosos en los vehículos que venden en ALC y que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte del pasajero en un siniestro? ¿Qué puede hacerse para que esto cambie y se ofrezcan automóviles seguros similares a los de los países desarrollados?


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional