Explorar por categoría

Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.

El sector textil y confección en Colombia ha tenido una evidente reducción que se ve reflejado en el comercio en los puntos de venta y las grandes superficies. Representantes de la industria consideran dos factores determinantes en la afectación del mercado: primero, la reforma tributaria con el incremento del IVA del 16% al 19% restringió el poder de compra y afecto considerablemente el bolsillo de los colombianos.

El segundo, el contrabando de productos terminados como jeans, ropa íntima, trajes de baño y confección, el cual continua afectando el sector, pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional por combatir este fenómeno. Esos dos factores han arrojado que el sector presente una caída entre el 10 y el 20% en la industria nacional. Aunque el balance para 2017 no presenta cifras positivas, las expectativas para 2018 son alentadoras y se proyecta la reactivación del comercio y la reducción en los inventarios textiles.

Algunas compañías del sector lograron mantener sus volúmenes de ventas a través de la amplificación de clientes y diversificación para atender otros segmentos. Es el caso de la compañía MAG Textiles, distribuidor exclusivo de la fibra Lycra® para Colombia y el Pacto Andino, que a cierre de 2017 presenta un balance favorable en el volumen de ventas de fibras elastoméricas.

Camilo Montoya, Gerente General de MAG Textiles, explica que independientemente del comportamiento del mercado la empresa logró mantener los volúmenes de venta de Nylon y Lycra®. Además amplió su portafolio de clientes y diversifico a otros sectores. La compañía le apostó al segmento del tejido plano de denim con Lycra y al de prendas de control/fajas.

La compañía en la actualidad cuenta con el 80% de la participación del mercado nacional y entre sus principales clientes se destacan Leonisa, Crystal, Vestimundo, Lafayett, Protela y atiende los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

La compañía en la actualidad cuenta con el 80% de la participación del mercado nacional y entre sus principales clientes se destacan Leonisa, Crystal, Vestimundo, Lafayett, Protela y atiende los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

“Hemos crecido en los segmentos que tienen una penetración importante, ejemplo, en la industria del denim las prendas masculinas actualmente incluyen elastómeros, algo que no ocurría años atrás; esta es una nueva exigencia del mercado. Otro de los segmentos que tiene una importante representación local e internacional es el de ropa íntima, que obedece al reconocimiento de las prendas por su diseño y calidad”, afirma Montoya.

En 2018, la compañía le apostará a una estrategia que permita compensar el poco crecimiento que se evidenció en 2017. MAG Textiles, proyecta un incremento de ventas entre el 12% y 15%, meta se cumplirá siempre y cuando el mercado presente una reactivación y evidencie una reducción en los inventarios de prendas de vestir.

MAG Textiles se encuentra ubicada en Funza, Cundinamarca, con una planta fabril que satisface las demandas del sector textil en materia de fibra Lycra® e hilo Nylon y que cuenta con proceso de urdido para la industria de prendas de control y encajes.


Comercio - Manufactura y producción | 2018-01-12

Invista presenta en Colombiatex 2018, nuevos desarrollos textiles

Lycra®. | Pasarelas de las más representativas marcas del sector, en tejidos con la fibra LYCRA®


Comercio - Manufactura y producción | 2018-01-09

Colombianos viajan a Brasil a conocer las tendencias e innovaciones del calzado

Couromoda | Couromoda, la feria más importante de calzados y marroquinería de Brasil y América Latina.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Manufactura y producción | 2017-12-21

Este robot imprime en 3D una casa de 38 metros cuadrados en ocho horas

Telefonica | La empresa PassivDom, de Ucrania, es capaz de imprimir en 3D una casa de 38 metros cuadrados en solo ocho horas.


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-12-21

Modelamiento predice fisuras y resistencia de guadua laminada

Agencia de Noticias UN | Por medio de un computador personal, un modelo numérico permite predecir la fractura y resistencia de esta especie, utilizada como material de construcción.


Académico - Manufactura y producción - Trabajo | 2017-12-20

Jeanologia abre la convocatoria de su octava edición de “The School”

Jeanologia | Jeanologia convoca 6 becas formativas en diseño láser con trabajo remunerado en centros de producción internacional.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-12-19

Tetra Pak le apuesta a la personalización de la maquinaria...

Tetra Pak | Tetra Pak lanzó Intelligent Customization, un portafolio modular de sistemas de calentamiento, que ofrece soluciones de procesamiento a la medida para fabricantes de alimentos y bebidas.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional