Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-02-06La asociación United Launch Alliance-Siemens apoya otro exitoso lanzamiento del cohete Atlas V

Siemens |El software de Siemens usado para desarrollar el Mars Rover, ahora es usado por United Launch Alliance (ULA)paraenviar con éxito cohetes al espacio.

Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Fla. - El cohete Atlas V diseñado y construido por United Launch Alliance (ULA) con el software de Siemens PLM para el análisis de ingeniería y simulación, llevó un satélite de comunicaciones de la marina americana al espacio esta semana.

Este mismo software de Siemens PLM también fue usado en el programa Mars Rover, para el diseño, producción y pruebas del Curiosity Rover. Asimismo, el Atlas V también impulsó al Mars Rover Curiosity al espacio en 2012 a su histórico aterrizaje en el planeta rojo.

"El software está ayudando a la exploración espacial y hoy fui testigo de un paso importante en la próxima generación de descubrimientos", dijo Helmuth Ludwig, vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Desarrollo Digital en Siemens. "Siemens está orgulloso de la asociación con ULA y nos sentimos honrados de ser un proveedor de software en la medida que continúa avanzando la tecnología de los viajes espaciales; lanzamientos como estos, son posibles con un software como el nuestro".

ULA es la compañía de servicios de lanzamiento con más experiencia en la industria espacial, proporcionando un acceso fiable y rentable al espacio al Departamento de Defensa, a la Oficina Nacional de Reconocimiento, a la NASA y a los clientes comerciales. ULA dio el primer paso en su plan de largo plazo para incorporar el software Teamcenter® de Siemens dentro de su operaciónymanejar todo el proceso de gestión del ciclo de vida de sus cohetes Delta IV y Atlas V. Este último lanzamiento, es el 92º lanzamiento consecutivo hecho por ULA con éxito desde que la compañía comenzó a operar en diciembre de 2006.

"ULA está muy orgulloso del 100 por ciento de éxito obtenido y asociarnos con Siemens ha contribuido a ese éxito", dijo Tory Bruno, presidente y CEO de ULA. "Avanzando en nuestro propósito, la asociaciónampliada de tecnologíacon Siemens permitirá un ahorro significativo de costos y de recursos yal mismo tiempo se mejorarála fiabilidad de los procesos y del producto en medidas más altas de producción y de lanzamientos."

ULA se asoció con Siemens para desarrollar un sistema de gestión PLM totalmente integrado que permitirá conectar los datos de ingeniería con los usuarios y con los sistemas de toda la empresa. Además, ha desplegado su capacidad para desarrollar y gestionar los requisitos de la misión y los ICDs (documentos de control de interfaz) en un sistema integrado,ofreciendo un nuevo nivel de visibilidad, gestión interactiva y control de circuito cerrado a los ingenieros encargados de la gestión de la misión.

Siemens y ULA están desarrollando actualmente una herramienta de datos multi-CAD (diseño asistido por computador) y un sistema de gestión de configuración que permitirá un modelo basado en el diseño y enfoque de desarrollo para el nuevo coheteNGLS (sistema de lanzamiento de próxima generación) de ULA.

La arquitectura y las capacidades del software de Siemens, actualmente en desarrollo en ULA, están estimados para que permitan un ahorro significativo de costos y recursos, al mismo tiempo para que mejoren la fiabilidad delos procesos y del producto en medidas más altas de producción y de lanzamientos.

A medida que la industria de la exploración espacial sigue evolucionando, así también lo hace la ingeniería y los procesos de fabricación. En el ambiente actual donde la industria espacial está muy consciente de ahorrar costos, pero también interesada en nuevos descubrimientos, el software de Siemens PLM es una poderosa herramienta que permite la innovación eficiente que impulsa a la exploración. El software se utiliza en la industria espacial a nivel global para ayudar a afrontar nuevos retos, aumentar la eficiencia, reducir los costos y ayudar a asegurar el éxito de la misión.

Siemens se enorgullece de ser el socio tecnológico de una amplia variedad de organizaciones alrededor del mundo, incluyendo al ULA, al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y al equipo de la nave espacial Sueño Chaser® de la Corporación Sierra Nevada. A medida que estas agencias y empresas empujan los límites de la exploración espacial cada día más, Siemens se establece como un socio de gran valor y número uno de la próxima generación de exploración espacial.

Fotos y videos están disponibles aquí: http://inr.synapticdigital.com/siemens/SpaceExploration


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.