Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-04-07La Cámara de Comercio de Bogotá abre convocatorias para el Programa de Gestión de la Innovación

Cámara de Comercio de Bogotá |Con el propósito de contribuir a la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas, brindando herramientas que permitan identificar las necesidades de sus clientes, solucionar problemas y optimizar procesos, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene a disposición de los empresarios de Bogotá y la Región el Programa de Gestión de la Innovación. Las inscripciones para este programa estarán abiertas hasta el 4 de mayo. Este año 60 empresas podrán beneficiarse del programa.

Desde el año 2011 la Cámara de Comercio de Bogotá viene implementando en la Ciudad y la Región el programa de Gestión de la Innovación, con el fin de contribuir a la competitividad de las empresas.

Este año, las convocatorias estarán abiertas hasta el 4 de mayo. 60 empresas tendrán la posibilidad de participar en el programa que busca generar nuevas capacidades empresariales en el uso de la innovación como la herramienta clave para el desarrollo de productos, servicios, procesos y modelos de negocio. El programa tendrá una duración total de siete meses, y para participar hay que tener en cuentan algunos requisitos:

  • La compañía debe estar matriculada y renovada en la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Reportar ventas superiores a los 500 millones de pesos anuales. 
  • Tener mínimo cinco empleados y disponer de dos personas para asistir a los talleres. 
  • Realizar el autodiagnóstico de la empresa.

Los interesados pueden inscribirse en http://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Por-necesidad/Programa-de-Gestion-de-Innovacion

“La Cámara de Comercio de Bogotá en su constante compromiso con el desarrollo de los empresarios bogotanos busca con este programa generar capacidades en las empresas para dirigir y gestionar procesos de innovación como herramienta que permita desarrollar y mejorar productos, servicios, procesos, modelos de negocio y alianzas estratégicas”, explicó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El programa de Gestión de la Innovación permite el acceso al único mercado virtual de innovación de la Ciudad, la posibilidad de consultar las ofertas de innovación de centros y grupos de investigación especializados, resolver dudas con expertos en el tema y la oportunidad de crear grupos de colaboración e intercambio de ideas con otras entidades que hacen parte del grupo de Bogotá INNOVA.

El programa otorga además el Certificado de Buenas Prácticas de Innovación avalado por ICONTEC, que certifica la construcción e implementación de sistemas de gestión de la innovación en cada una de las empresas participantes. Este es un punto diferencial frente a sus competidores al estar preparados para enfrentar los retos que conllevan los negocios nacionales e internacionales.

En sus versiones anteriores han participado cerca de 200 empresas de todos los sectores, principalmente de TICs, consultoría, energía y obras civiles, agroindustria y salud. De estas, un 27% han desarrollado proyectos de innovación con el apoyo de la CCB y Colciencias por $3.500 millones.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.