Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-21La canciller alemana visita DERMALOG

Dermalog | En el CeBIT de este año, la Dra. Angela Merkel, canciller, visitó al fabricante de biométrica con sede en Hamburgo, DERMALOG. La canciller se acercó al stand de DERMALOG acompañada por el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Japón es el país socio del CeBIT este año.

En la compañía alemana más grande de biométrica los dos líderes de gobierno conocieron lo más importante en biométrica que se utiliza actualmente: reconocimiento de huellas digitales, facial y de iris, además del sistema multibiométrico de DERMALOG.

Las contraseñas y los números PIN ya están siendo reemplazados por la biométrica, como ocurre con las huellas digitales, por ejemplo. La biométrica es de fácil uso y el usuario no necesita memorizar complicadas contraseñas. El fundador y CEO de DERMALOG, Günther Mull, presentó a los Estados invitados lo último en escáneres de huellas digitales y "Detección de vitalidad". Esta tecnología ayuda a evitar fraudes y hace que la identificación biométrica sea aún más segura.

Además, los visitantes conocieron un nuevo tipo de escáner "todo en uno" que puede captar huellas digitales, contraseñas, tickets y otros documentos con la misma superficie de escaneo. Ya no se necesitan diferentes dispositivos, ya que el nuevo VF1 puede escanear todo utilizando la misma superficie. El nuevo escáner es compatible con eGates y Kiosks (terminales), además de oficinas de registros nacionales y bancos, e incluso puede usarse para acceder a eventos o espacios. Dado que los próximos Juegos Olímpicos se realizarán en Tokio, Japón, el primer ministro Shinzo Abe mostró un gran interés en el nuevo dispositivo VF1 y en las nuevas clases de unidades biométricas móviles.

Durante su visita, la canciller conoció en mayor profundidad los escáneres de huellas digitales DERMALOG ZF1, que son parte del equipamiento de las oficinas nacionales de registro alemanas, además de los escáneres de huellas digitales LF10 que se utilizan para el registro de refugiados en Alemania desde el año pasado. Además, le enseñaron el DERMALOG REAL TIME AFIS, mediante el cual cualquier persona puede ser encontrada en tres segundos incluso en bases de datos extremadamente extensas.

Con un nuevo tipo de terminal biométrica, se les mostró a los dos altos mandatarios visitantes cómo funciona la multibiométrica. Se trata de una combinación de distintos tipos de biométrica, como la facial o de huellas digitales. Sólo si dos o más biométricas son idénticas se brinda acceso. La multibiométrica se está utilizando para mejorar la seguridad.

Los sistemas biométricos de DERMALOG son "Hechos en Alemania" y se utilizan en más de 220 instalaciones gubernamentales de gran escala y en muchos bancos en 83 países, en especial para evitar fraudes y pagos dobles. En las Filipinas, los sistemas biométricos de DERMALOG se utilizan para evitar votos duplicados. Los sistemas de la compañía se utilizan además para el control de la frontera y la emisión de pasaportes y documentos de identidad siempre que se necesita prevenir situaciones de identidades dobles o falsas.


2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.

2024-03-08
Las mujeres trabajadoras son más pobres en tiempo y eso afecta a su salud

La escasez de horas disponibles para actividades personales y de ocio después de atender el trabajo remunerado y no remunerado es más frecuente en ellas. Esto se asocia con una peor salud mental, mala calidad de sueño y baja actividad física.