Explorar por categoría

Energía - Minería y extracción | 2013-11-06

La Cira Infantas alcanza récord de producción con 38 mil barriles diarios

Ecopetrol | La estrategia de recuperación de campos maduros permitió “repotenciar” el campo que inició la historia petrolera de colombia hace más de un siglo.

La Cira Infantas logró un récord al producir 38.196 barriles de petróleo por día, nivel que no se registraba desde abril de 1951, es decir, hace 62 años. El campo ha incrementado su producción 700% desde los 5.000 barriles que producía en 2005.

“Esto logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, contratistas, comunidad y aliados que mediante su dedicación, responsabilidad y trabajo diario contribuyeron a que este hito se materializara”, aseguró Francy Edith Ramírez, gerente de los campos de producción de la regional Magdalena Medio.

Esta producción del campo La Cira-Infantas contribuye al propósito de Ecopetrol de alcanzar en 2015 un millón de barriles limpios, esto es, sin accidentes, sin incidentes ambientales, en normalidad laboral y en armonía con los grupos de interés.

La Cira Infantas se opera mediante una alianza empresarial entre Ecopetrol y Occidental Andina, que ha permitido aunar esfuerzos en el propósito de lograr las metas de producción con la implementación de tecnología de punta que le apuesta a la recuperación de este campo maduro.

El superintendente del campo, Orlando Mauricio Sánchez, aseguró que este logro de producción se obtuvo cumpliendo los estándares de seguridad industrial y de protección del medio ambiente. “Hemos contribuido al desarrollo de las comunidades del área de influencia a través de iniciativas de responsabilidad social en las que prima la construcción colectiva y el crecimiento para un mejor futuro”, manifestó el superintendente.

La Cira Infantas, primer campo petrolero de Colombia

El campo de producción La Cira-Infantas, ubicado en el corregimiento El Centro, a 22 kilómetros de Barrancabermeja, es el campo más antiguo de Colombia y el de mayor extensión: 160 kilómetros cuadrados. En 1918 se convirtió en el primer campo petrolero con el pozo descubridor Infantas II. En 1939 alcanzó la producción más alta de su historia: 64.971 barriles de petróleo diarios.

Desde el año 2005, el campo La Cira Infantas inició su proceso de recuperación en la producción gracias a la alianza realizada con la empresa Occidental Andina. En un trabajo conjunto con Ecopetrol y mediante la aplicación de nuevas tecnologías como inyección de agua, incremento de presión y trabajos basados en recobro secundario, La Cira Infantas ha logrado incrementar la producción petrolera de una manera significativa.


Minería y extracción | 2018-09-07

Convenio de Minamata: el primer paso para frenar la contaminación por mercurio

WWF | 95 países, entre ellos Colombia, ya hacen parte de un tratado internacional que busca acciones concretas frente a este metal contaminante.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Minería y extracción | 2018-05-07

Minería: Una herida que recién empieza

Iglesia sinfronteras | La minería parece un gran espejismo, cuando la tocas y la vives. Antes que comenzara a abrirse la mina, la primera a cielo abierto del Ecuador, la gente de la Cordillera del Cóndor la esperaba con mucha ilusión. Se hablaba de desarrollo, de nuevas fuentes de empleo, más riqueza y una mejor vida…


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Minería y extracción | 2018-03-26

Modelo matemático calcula porosidad en yacimientosx

Agencia de Noticias UN | Tres ecuaciones permiten calcular la porosidad de las rocas que conforman yacimientos de hidrocarburos, facilitando un diagnóstico rápido de sus deformaciones cuando varía la temperatura en algunos métodos de producción.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Minería y extracción | 2018-01-15

Descubren un nuevo mineral en un antiguo yacimiento siberiano

Blogthinkbig | Se llama Batagaít y en su interior contiene calcio, zinc, fósforo y cobre. Aunque todavía tendremos que esperar para conocer sus propiedades.


Gestión y administración - Minería y extracción | 2017-12-19

Una mirada al futuro del EITI desde Latinoamérica

BID | La Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), un estándar global para la buena gobernanza en las industrias extractivas, cumple 10 años de estar en vigencia. Durante esta década, el EITI se ha expandido por todas las regiones del mundo y su impacto se ha profundizado en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del sector extractivo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas



Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales


Energía | 2013-07-11

Ecopetrol obtiene nueva patente en Colombia

Ecopetrol | Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de modelo de utilidad por 10 años al “tensor de correas para unidades de bombeo mecánico”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2016-02-26

Exceso de fertilizantes en rosas aumenta gases efecto invernadero

Agencia de Noticias UN | Luego de medir los gases emitidos en tres cultivos de rosas en la sabana de Bogotá, investigadora de la Universidad Nacional recomienda optimizar los procesos para disminuir la emisión de estos gases a la atmósfera.



Entidades con suscripción institucional