Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-02-29La cirugía plástica facial en la mira del rigor académico

cirugiaplasticafacial.org |Desde el próximo jueves 3 de marzo y hasta el sábado 5 del mismo mes, un número superior a 400 médicos, convocados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, se reunirán en el hotel Cosmos 100 como conferencistas y participantes del CONGRESO “XIV CURSO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL Y RINOLOGÍA”.

Natalia Ponce de león y su médico tratante el cirujano plástico y reconstructivo jorge luis gaviria, recibirán un reconocimiento por parte de la sociedad colombiana de cirugía plástica facial y rinología durante la inauguración del congreso “XIV Curso Internacional de Crugía Plástica Facial y Rinología”.

El evento que se realizará en bogotá del 3 al 5 de marzo, reunirá a mas de 400 cirujanos plásticos faciales de estados unidos, argentina, méxico y colombia.

 La sociedad colombiana de la especialidad, que preside el cirujano germán rojas duarte, califica el referido curso como su aporte científico para sustentar la idoneidad de los cirujanos plásticos faciales de colombia y el intercambio de conocimientos con sus pares internacionales.

En el acto inaugural, previsto para el Jueves 3 de Marzo a las 9:00 a.m. Natalia Ponce de León y el Cirujano Plástico y Reconstructivo, Especialista en Quemados, Jorge Luis Gaviria -quien encabezó el cuerpo médico que tuvo a su cargo las 18 cirugías que debió afrontar la joven bogotana luego de ser atacada con ácido- serán objeto de reconocimiento.

Natalia Ponce por su liderazgo, su lucha incansable y el compromiso adquirido, en la defensa de las víctimas de ataque con ácido, que derivó la promulgación de la Ley 1773 de 2016 que sanciona a los responsables de estas agresiones.

 

El Doctor Gaviria, dictara la Conferencia Magistral “Manejo Quirúrgico en Quemadura Facial por Agentes Químicos”, a las 2:40 p.m. del viernes 4 de marzo; será exaltado por su valioso aporte personal y profesional en la recuperación de su paciente; como se sabe, Natalia Ponce de León es la creadora de la fundación que lleva su nombre cuyo objetivo es, además de apoyar a las víctimas, construir un pabellón de quemados.

“UN CURSO PENSADO EN USTED”

Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético, Otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico Facial, Germán Rojas Duarte preside, desde el pasado abril de 2015,la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, ente social que desde su creación, en 1983, trabaja con el objetivo de fortalecer a los Otorrinolaringólogos en los campos de la Cirugía Plástica Facial, y Rinología mediante la realización de eventos académicos de alto nivel científico, con profesores invitados de renombre nacional e internacional y de fomentar el desarrollo de cursos y talleres teórico- prácticos buscando capacitar a sus miembros y a los especialistas afines en las diferentes técnicas quirúrgicas surgidas en estos campos.

Por lo anterior, y en concordancia con la frase seleccionada como objetivo de este encuentro académico “Un curso pensado en usted”, es decir, en el paciente, el Presidente de la Sociedad organizadora y los demás miembros de la Junta Directiva y el Comité Científico, seleccionaron minuciosamente a quienes tendrán a cargo el desarrollo del programa académico que incluye, entre otros, a los Cirujanos Plásticos Faciales estadounidenses Russell Kridel, director de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva ,David Kennedy, profesor de la Universidad de Pennsylvania; al mexicano Sergio Ochoa Rico, Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello, y al argentino Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo Fernando Felice, quien es, además, docente de la Universidad de Buenos Aíres.

Entre los expositores colombianos se encuentran nombres como los de los Cirujanos Alfredo Herrera, Gustavo Miery, Gabriel Osorno, Jaime de la Hoz y Marco Antonio Salazar, entre otros.

Enfático cuando pide a los pacientes que antes de someterse a una Cirugía Plástica y/o Reconstructiva, consulten a través de las páginas oficiales de las Sociedades Médicas, la idoneidad y experticia del Médico tratante, Rojas Duarte asevera que es el paciente el objetivo del Congreso en referencia, puesto que al promover, mediante la formación Médica Continuada de la Cirugía Plástica Facial y La Rinología, se satisfacen las expectativas de la población y de los miembros de la Sociedad Científica a través de la observación de los preceptos que rigen la Asociación que preside, como son: la ética, el conocimiento, la calidad científica y la responsabilidad social.


2024-04-26
Cómo la luz puede vaporizar el agua sin necesidad de calor

El sorprendente "efecto fotomolecular" descubierto por investigadores del MIT podría afectar los cálculos del cambio climático y conducir a mejores procesos de desalinización y secado.

2024-04-26
Descubre cómo evitar la contaminación por granza plástica: consejos y regulaciones

¿Qué es la granza? La granza (o pellet) es el material de partida para la obtención de un producto plástico. Tiene un tamaño alrededor de 5 mm y una morfología variable dependiendo del proceso de fabricación. Principalmente está compuesta por el polímero principal y aditivos. El polímero principal confiere propiedades estructurales mientras que los aditivos permiten mejorar las propiedades físico-mecánicas y de procesabilidad del material.

2024-04-26
Pulsos de luz para controlar una polarización en materiales 3D que parecía imposible

Investigadores del instituto ICFO y otros centros internacionales han logrado, por primera vez, la llamada polarización de valles en un material grueso centrosimétrico. Este avance tan específico podría ayudar en el procesamiento de información y la computación cuántica.

2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.