Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-29

La conectividad inalámbrica impulsa el éxito empresarial

CommScope | Aproximadamente 80% de las llamadas móviles se realizan dentro de edificios, pero sólo 2% de las infraestructuras en el mundo cuentan con soluciones interiores adecuadas para soportar adecuadamente el tráfico móvil.

Desde la maximización del tiempo de actividad empresarial, hasta la habilitación de una ciudad inteligente, la conectividad inalámbrica en los edificios se está posicionando rápidamente como un servicio esencial, como lo son la energía eléctrica o el agua. Sin embargo, a medida que las operadoras de telefonía móvil y los proveedores de servicios llegan al final de los ciclos de inversión, la carga financiera de los edificios conectados de todos los tamaños se coloca en los promotores inmobiliarios, propietarios y empresas.

En el contexto empresarial, la conectividad siempre ofrece una ventaja competitiva al hacer que los sistemas y las aplicaciones de negocios sean más confiables. En el desarrollo de las estrategias de TI enfocadas a la conexión inalámbrica en los edificios, los CIO también deben considerar el impacto de las brechas de datos, así como la tendencia hacia BYOD (Bring Your Own Device - Trae tu propio dispositivo), cuestiones de conformidad y otros factores.

“Pero el problema radica aquí: el uso de datos móviles se duplica aproximadamente cada año y medio, además el 80% de las llamadas móviles suceden dentro de los edificios, sin embargo, sólo un 2% de los 30,000 millones de metros cuadrados de bienes raíces comerciales en todo el mundo están preparados para brindar cobertura y capacidad de telefonía móvil desde el interior”, afirmó Willy Ramirez, Manager Business Development en CommScope.

Estas necesidades han convertido a la conectividad inalámbrica dentro de los edificios en un tema clave para la ejecución de los negocios. Más aún, debido a que los usuarios actualmente demandan una conexión constante cada vez existe más énfasis en la industria por llevar redes inalámbricas, como LTE, al interior de los edificios. Esto por supuesto incluye una estrategia puntual e integrada, que permita a las redes inalámbricas funcionar en conjunto con redes y aplicaciones cableadas para ofrecer los mejores servicios de conectividad a los usuarios.

En la actualidad la conectividad inalámbrica es una expectativa universal. A los usuarios no les importa si su conexión inalámbrica se realiza a través de una red WI-Fi o de una red celular, sólo buscan conectividad y alto rendimiento. Para las empresas esto puede representar un gran reto o una gran oportunidad, dado que la mayoría de ellas requiere proporcionar ambos tipos de tecnologías; su infraestructura debe estar preparada para soportarlas.

"Una infraestructura integrada que maneje redes y aplicaciones cableadas e inalámbricas es imprescindible para las empresas modernas", menciona Willy Ramírez. "No obstante, emprender proyectos inalámbricos implica un equilibrio entre abordar problemas físicos y de espacio mientras se proporciona la movilidad necesaria para permitir la productividad. El edificio debe ser capaz de soportar el lugar de trabajo del futuro".

A medida que las empresas emprendan la transformación digital, la construcción de redes inalámbricas será un determinante importante del éxito. Con tantas innovaciones a futuro y decisiones vitales a tomar, es importante seguir las mejores prácticas ya probadas con un proveedor experimentado capaz de proveer un desarrollo colaborativo, una gama de estructuras de costos y amplios conocimientos técnicos.

Para Willy Ramirez, Manager Business Development en CommScope, el aprovechamiento de una infraestructura común para todas las aplicaciones de construcción trae una variedad de beneficios, y es un habilitador clave de edificios conectados y eficientes.

“Al optimizar la infraestructura con cables de par trenzado de Categoría 6A, se abrirán posibilidades para aplicaciones actuales y futuras, toda vez que la red inalámbrica se soporta en una infraestructura de cableado común y estándar. Para ayudar a las empresas y a los dueños de los bienes inmuebles a armar un caso de negocio atractivo, CommScope ha desarrollado diversas soluciones que brindan una conectividad inalámbrica eficiente, como la solución ION-E, que evita la planificación y optimización de RF complejas y costosas, elimina extensas capas físicas, siendo además un sistema escalable y flexible que es más parecido a una instalación de Wi-Fi y que se basa en cable CAT-6A”, finalizó.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

América Latina se perfila como el futuro del sector TICC

Blogthinkbig | El desarrollo y avance económico de los países de América Latina es también un reflejo de su progreso en el ámbito tecnológico.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Olvídate del IQ . En el futuro lo importante será la inteligencia digital

Foro Económico Mundial | De acuerdo con el magnate Jack Ma, la clave del éxito es la inteligencia emocional. Pero si desea ser respetado, necesitará un "alto LQ, el coeficiente intelectual (IQ) del amor”.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Realidad virtual: tecnología que impulsa la infraestructura de red

CommScope | A través de la Realidad Virtual los proveedores pueden mostrar sus productos, soluciones y beneficios, ayudando a mejorar la gestión de infraestructura.


Académico - Energía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Estudiantes de la U.N., ganadores del World Virtual Gov Hack de Dubai

Agencia de Noticias UN | El diseño Cycle, un sistema de hardware y software que les permitirá a los generadores de energía intercambiar o vender el excedente con monedas virtuales, se destacó entre las 61 propuestas presentadas por más de 800 programadores, estudiantes de Ingeniería y Diseño.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

La demanda de Veeam Backup para Microsoft Office 365 se acelera a medida que las empresas se trasladan a la Nube

Veeam Software | Más de 25,000 organizaciones que representan 2.3 millones de Casillas de correo Microsoft Office 365, handescargado Veeam Backup para Microsoft Office 365 para proteger sus datos.


Académico - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-14

Bogotá sede del II Congreso Internacional de Educación

Gimnasio Alessandro Volta | Didáctica activa y participativa: un nuevo enfoque para los “Millennials”.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-08

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Blogthinkbig | Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional