Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-01La confianza en el empleador disminuye con el paso de las generaciones

EY | La tercera edición de la investigación Generaciones globales 3.0 (EY Global generations 3.0) realizada por EY encontró que menos de la mitad de los empleados, de tiempo completo, encuentra importante confiar en su empleador (46%), jefe (49%) y colegas (49%). La investigación también se enfocó en la Generación Z (Gen Z), entre 16 y 18 años, y encontró que 66% de ellos ven como los factores más importantes a la hora de confiar en un empleador son “oportunidades equitativas de pago y ascenso” y “oportunidades de aprendizaje y desarrollo en mi carrera”.

La encuesta contó con la respuesta de más de 9.800 profesionales de ocho países, de edades entre 19 y 68 años; y exploró una amplia variedad de áreas que incluyen: confianza en los empleadores, jefes y equipos de trabajo; así como factores determinantes en la confianza o falta de ella dentro del lugar de trabajo y encontró que el factor más importante para determinar la confianza en un empleador es que “cumpla sus promesas”.

Los factores que los encuestados ven como los que restan confianza estaban atados a la paga, por ejemplo “oportunidades equitativas de pago y ascenso” (48%) y “carencia de liderazgo fuerte” (46%). Los trabajadores con niveles bajos de confianza en su empleador dicen que eso los influiría a buscar un nuevo empleo (42%), a trabajar el mínimo número de horas requeridas (30%) o ser menos comprometidos/productivos (28%).

Los consultados de India, México y Brasil son los que más confían en sus empleadores (66, 65 y 59 por ciento), por otra parte los de Japón, Reino Unido y Estados Unidos están en la otra orilla (21, 33 y 38 por ciento respectivamente). La investigación también evaluó los factores que influencian la confianza por generaciones y halló que globalmente los “baby boomers” (51-68 años) son los que más confían en su empleador con 51%, mientras la generación X solo alcanzó el 41% en este ítem.

Los futuros trabajadores, la generación Z (16-18 años), también fueron consultados acerca de los factores que consideraban determinantes a la hora de confiar en su posible primer empleador, y que papel cumplen sus acudientes en esta decisión. 

Karyn Twaronite, ejecutiva de Diversidad e Inclusión de EY, afirmó “el propósito de Generaciones globales 3.0 es presentar un panorama mundial de la confianza en el lugar de trabajo actualmente, así como obtener conocimiento valioso acerca de lo que la gente alrededor del mundo considera importante. Darle un espacio a los individuos para que expresen sus opiniones sobre qué factores realmente influencian su grado de confianza en un empleador, jefe o equipo puede ayudar a la organización a seguir construyendo una cultura más inclusiva con todas las perspectivas, así como trazar la ruta para ser más progresivas”.

Por su parte, Nancy Altobello, Vicepresidente de Talento, dice: “los hallazgos de esta investigación refuerzan la importancia de cultivar un ambiente de trabajo en el que se valore la comunicación abierta, el liderazgo inclusivo, y la colaboración —las verdaderas bases de la confianza—menciona. Los altos ejecutivos que entiendan que la confianza impacta sus organizaciones serán capaces de manejar el hallazgo y la retención del talento. Esos empleados comprometidos dan el máximo de sí a sus equipos, que a su vez ofrecen un servicio al cliente excepcional y soluciones innovadoras”.

Global Generations 3.0 se enfocó en mostrar que tanto confían en su empleador las diferentes generaciones. Los expertos de EY analizan los resultados más significativos en la siguiente infografía:

Acerca de EY

EY es líder global es servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría. Los aprendizajes y servicio de calidad que proveemos nos ayudan a construir seguridad y confianza en los mercados de capital y en economías alrededor del mundo. Desarrollamos líderes excepcionales que trabajan con equipos de alto desempeño con el propósito de cumplir a todos nuestros públicos objetivo. Al hacer esto, jugamos un papel muy importante en la construcción de un mejor entorno de negocios para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades. Dos de los socios de EY sirven como miembros del IPSASB, organismo emisor de las Normas Internacionales para el Sector Público.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.