Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-06-28La contaminación al interior de las industrias es tan nociva o más que la exterior

Omega |Los ingenieros de OMEGA Engineering siempre buscan soluciones ambientales en el desarrollo de cada uno de sus productos que van desde la calidad de los mismos, el origen de sus insumos, hasta el impacto ambiental de sus actividades, sin dejar de lado el efecto que causan en el impacto social y económico que produce su actividad y su compromiso con el desarrollo productivo de la industria en México.

Las instituciones gubernamentales tienen la responsabilidad de vigilar el cuidado del aire exterior y marcar sus normas, pero al interior de las industrias éstas son las responsables de la calidad del mismo hacia su interior y ahí es en donde OMEGA™ juega un papel primordial. Como muestra OMEGA Engineering ha desarrollado equipos para el cuidado de medio ambiente al interior de las plantas productivas:

Equipos para el control de la contaminación de partículas y seguridad ambiental.

Al interior de una planta industrial OMEGA™ tiene equipos de monitoreo de partículas microscópicas, (medidores portátiles de contaminación por partículas HHTP21) ya que éstas pueden causar graves problemas de enfermedades respiratorias en los trabajadores. Para ello los ingenieros de OMEGA™ analizan: La contaminación atmosférica por materia particulada, los riesgos para la salud asociados con la contaminación por partículas, las fuentes de contaminación por materia particulada, cómo monitorear y controlar la contaminación por partículas, ambientes que requieren vigilancia con respecto a la contaminación por partículas como son: Procesos de quemado, incineradores, fundiciones, soldaduras, fabricación de pinturas, aerosoles líquidos, minas y canteras, zonas de construcción y agricultura, entre muchos otros.

Medidores de concentración de gases.

Equipos para detectar Metano, Monóxido de carbono, Oxígeno y Sulfato de Hidrógeno (medidor portátil de gases HHQ-110) también como dispositivo para la detección de fugas de gas en las minas, industrias químicas, refinerías y construcción de túneles.

Detectores de fugas por ultrasonido.

Estos equipos amplifican y convierten los sonidos de frecuencias y niveles, que el oído humano no puede oír. Provee señales ultrasónicas para lugares donde la fuga de gas/aire no tiene presión suficiente para crear un sonido ultrasónico y así detectar la fuga (Detector de fugas HHLT-1R).

Hoy por hoy está demostrado y así lo señalan múltiples estudios, que las empresas que más se preocupan por el medio ambiente tienen mayores oportunidades de éxito en el mercado, debido a que los consumidores cada vez más prefieren adquirir productos que reúnan las condiciones de sustentabilidad ambiental.

En México cada vez son más las industrias que incorporan medidas y programas para una mejor sustentabilidad ambiental. De hecho día a día aumenta el número de empresas certificadas como empresa limpia, según datos de la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales). Sin embargo todavía hay mucho por hacer, y en ese sentido OMEGA™ continúa desarrollando productos que contribuyan a la sustentabilidad en los procesos productivos de las industrias.

SOBRE OMEGA ENGINEERING

OMEGA ENGINEERING fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos. OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails e chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.


2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.

2024-04-10
Expertos mundiales en análisis de suelos comparten experiencias de proyectos con foco en innovación y tecnología, para un futuro sostenible

La FAO presentará sus principales iniciativas para la gestión sostenible de suelos en la región, como el mapa mundial de nutrientes suelos, el protocolo de evaluación del manejo sostenible de los suelos, el programa Doctores de Suelos, y los proyectos SOILFER, en Guatemala y Honduras, y SOILCARE en el Caribe.

2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.