Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria química | 2016-11-25

La contaminación ambiental controlada con tecnologías para medición

Omega Engineering | Para los directivos de OMEGA™ "la Contaminación Ambiental es prioritaria por las consecuencias que tiene para el ser humano ya sea en la atmósfera, el agua o el suelo. Cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes altera las propiedades físicas y químicas del aire", de acuerdo con al Ingeniero Antonio José Vergara Gomes, Gerente de operaciones de OMEGA ENGINEERING.

El especialista señala que cada vez cobra mayor relevancia este problema por los grandes efectos que tiene sobre la salud del hombre y el daño a nuestro planeta. Por fortuna la tecnología de OMEGA™ pone en nuestras manos herramientas para obtener datos acerca de la calidad del aire, la humedad, la temperatura y estaciones meteorológicas de monitoreo.

Los instrumentos para medir la concentración de gases y partículas contaminantes pueden estar tanto en estaciones meteorológicas como en dispositivos o en instalaciones industriales. En este sentido OMEGA ha diseñado diversos equipos como es el Monitor y Datalogger de Dióxido de Carbono diseñado para medir la concentración de dióxido de carbono (CO2), temperatura del aire y humedad relativa, con alarma visible y audible. Este monitor de CO2 es un instrumento ideal para el diagnóstico de la calidad del aire interior (CAI) y análisis de rendimiento de sistemas HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado).

Otro equipo ambiental de OMEGA es el Datalogger de temperatura/humedad relativa con pantalla. Este es un registrador de datos de temperatura y humedad relativa OM-DVTH con pantalla. Es un dispositivo versátil y fácil de usar que puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones de registro. El OM-DVTH registra y muestra instantáneamente tendencias para la temperatura, humedad y punto de condensación. Con el OM-DVTH puede controlar las mediciones en tiempo real para las condiciones ambientales instantáneas.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-03-22

Transductores de presión compactos y resistentes PX119

Omega Engineering | Ingenieros de OMEGA Engineering han señalado que un transductor de presión, a menudo llamado transmisor de presión, es un transductor que convierte la presión en una señal eléctrica analógica.


Industria química | 2017-03-17

LANXESS filters harmful substances from water

Lanxess | Water is the source of all life. All the more important it is therefore for us to manage it responsibly, and that means in industrial production too. Nearly one-quarter of global water consumption is attributed to industrial production. The global volume of wastewater is accordingly high. When it comes to wastewater – the subject of this year´s United Nations World Water Day on March 22 – the goal therefore is: to avoid and recycle instead of conventional disposal. LANXESS is leading the way in this field starting with its own production facilities. For example, the volume of process wastewater produced relative to product output has fallen by six percent Group-wide in the last five years.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-03-15

Nuevas tecnologías de detección y control como son los sensores inalámbricos ZW

Omega Engineering | John Vorih, Presidente Mundial de OMEGA Engineering ha señalado que "los clientes industriales tienen hoy acceso a una gama de aumento exponencial de las nuevas tecnologías de detección y control como son los sensores inalámbricos y soluciones en la nube, lo que no era posible medir en el pasado se está convirtiendo en atractivo".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-03-14

Biomateriales inteligentes permitirán regenerar tejido maxilofacial minimizando las cirugías

DevelopBiosystem | La empresa gallega DevelopBiosystem coordina un proyecto, financiado por el Ministerio de Economía a través del programa RETOS COLABORACION 2016, que permitirá desarrollar nuevos biomateriales inteligentes para la regeneración de tejido maxilofacial mediante su aplicación en aerosol o inyectados, de forma que se reduzcan las intervenciones quirúrgicas a un coste muy competitivo.


Industria química | 2017-03-13

Entegris Partners with China´s Spectrum Materials...

Entegris | Entegris Inc. (NASDAQ: ENTG), a leader in specialty chemicals and advanced materials handling solutions for the microelectronics industry, today announced it has signed an agreement with Spectrum Materials (Fujian) Co., Ltd. to expand its presence in China.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-03-08

La Industria del plástico aporta el 2.5 por ciento del PIB

Omega Engineering | Directivos de OMEGA™ afirman que México es un destino manufacturero potencial para el mercado de máquinas de inyección de plástico, el cual se ha visto fortalecido por nichos como el aeroespacial o el automotriz. Precisaron que este sector aporta el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero con una tasa de crecimiento del 4.4 por ciento en promedio.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2017-03-16

8 películas que aumentarán tu inteligencia

Entrepreneur | Se cree que leer un libro, rodearte de personas educadas, aprender una nueva habilidad y cuidar de tu salud con ejercicio y sueño son actividades que pueden aumentar tu inteligencia. Y aunque no lo creas, también puedes ver la televisión y películas para aumentar tu coeficiente intelectual.


Economía - Gestión y administración | 2017-03-16

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2017

Emprender Paz | Se encuentra abierta la décima convocatoria al premio que exalta el papel del sector privado en la construcción de paz en Colombia


Comercio - Equipos y accesorios | 2017-03-17

EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano en el sector industrial

Equipnet | En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional