Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-07La digitalización, clave competitiva en todas las industrias de procesos

Siemens |Siemens presenta su estrategia de digitalización en el fórum Achema 2015, a través de una cartera única de hardware, software y servicios aplicada a todo el ciclo de vida de la planta.

Entre las mejoras de los Controladores, Simatic S7- 410 aumenta su tolerancia a altas temperaturas, hasta los 70º C.

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha presentado en el fórum Achema –celebrado del 15 al 19 de junio en la localidad alemana de Frankfurt- su estrategia en digitalización, como eje central para mejorar la productividad de las industrias de procesos. “En un contexto de extrema competitividad, las empresas que operan en esta industria sufren una gran presión, fruto de los cambios legislativos y de las transformaciones de los mercados y las tecnologías. La digitalización es la clave para superar estos retos", explicó Peter Herweck, CEO de la división Process Industries and Drives.

En el camino hacia la "empresa digital", Siemens facilita apoyo a sus clientes mediante una cartera integrada única compuesta por hardware, software y servicios, durante todo el ciclo de vida de la planta. El objetivo es favorecer una reducción sostenible de los costes de inversión y operación. De este modo, la tecnológica proporciona los productos y las soluciones de software integrado que posibilitan la digitalización de la planta y, por tanto, un intercambio continuo de datos –desde la fase dedicada a su diseño e ingeniería, pasando por la instalación, el funcionamiento y modernización, hasta los servicios basados en la nube-. Esto permite a los usuarios utilizar réplicas virtuales de las plantas para simular y optimizar su puesta en marcha, operación y mantenimiento.

"Tanto si hablamos de la construcción de unas instalaciones nuevas como de la modernización de las ya existentes, la inversión en digitalización siempre compensa", explicó Peter Herweck. "Las empresas pueden aumentar su flexibilidad y reducir el tiempo de comercialización, a la vez que cumplen con las leyes vigentes. Esto beneficia especialmente a los clientes con ciclos de vida planificados a largo plazo, gracias a una mayor disponibilidad y a la reducción de costes del ciclo de vida. Por otro lado, la digitalización reduce las causas de error, al dismir el número de interfaces necesarias entre las distintas áreas, y reduce el tiempo requerido para la comercialización, ya que permite efectuar procesos de trabajo en paralelo. En definitiva, la digitalización proporciona ventajas competitivas decisivas para todas las empresas en cualquier industria de procesos".

XHQ Operations Intelligence: optimizar el valor de los datos en tiempo real

En busca de visibilidad -casi en tiempo real- de las operaciones que tienen lugar en una planta de procesos, Siemens está ampliando su gama de software para gestión industrial en la industria de procesos, con la plataforma XHQ Operations Intelligence. La solución ayuda a las empresas a obtener más valor de las inversiones existentes en TI y en automatización de la planta, lo que da lugar a una práctica de mejora continua.

El conjunto de herramientas XHQ Operations Intelligence posibilita reforzar las decisiones y mejorar los rendimientos de las empresas: La reducción potencial de los costes operacionales puede llegar al 8 % y el incremento de la fabricación de productos de alto valor, hasta el 10,5 %.

“XHQ Operations Intelligence ayudan a unir, integrar, analizar y presentar datos operacionales y de negocio, provenientes de múltiples fuentes de datos del backend, para mejorar el rendimiento de la empresa. Así se consigue una visión única y coherente de toda la información operacional y de negocio crítica, unida a un amplio abanico de soluciones de gestión del rendimiento y de soporte a las decisiones, en tiempo real” - resumía Peter Baldermann, responsable de negocio de XHQ, Siemens.

Controladores optimizados

Siemens también continúa desarrollando su cartera de controladores para gestionar tareas sofisticadas en la industria de procesos, con un alto nivel de disponibilidad y seguridad. Para que los usuarios de estos controladores de configuración flexible dispongan de una garantía de su inversión a largo plazo, Siemens ha tomado las siguientes medidas: en un primer paso, equipó al Simatic S7-410 con el recubrimiento estándar para el funcionamiento en atmósferas tóxicas, además de elevar su tolerancia a fallos del sistema redundante. Asismismo, se amplió el rango de temperatura ambiente hasta los 70º C; gracias a ello, los usuarios pueden utilizar el controlador Simatic PCS 7 en entornos exigentes, como en las aplicaciones de petróleo y gas. Entre las próximas mejoras previstas por Siemens, la función Profinet se ampliará aún más, para aumentar la tolerancia a fallos y la disponibilidad.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.