Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-01-15

La digitalización con potencial de aportar millones de USD a los los fabricantes de maquinaria y equipos

Siemens | Un nuevo estudio de Siemens Financial Services (SFS) estima el valor de la mejora de la productividad resultante de la digitalización/automatización (Industry 4.0) en la industria de la construcción de maquinaria y equiposLegitimización para el Bono de Productividad de la Digitalización:

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo documento de investigación, presentado en SPS IPC Drives 2017, que investiga el valor de la digitalización para los constructores de maquinaria en China, Francia, Alemania, India, Países Nórdicos, Polonia, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

El valor potencial de la digitalización se estima en 103 200 - 160 500 millones de USD para la industria global de construcción de maquinaria y equipos. La tecnología digitalizada de nueva generación (también conocida como Industry 4.0) está permitiendo a los fabricantes mejorar el rendimiento gracias al incremento de la productividad de fabricación, la mejora de la planificación y las previsiones, la potenciación de las capacidades competitivas así como una mayor sostenibilidad financiera.

Aunque los elementos básicos exactos de la productividad difieren entre industrias y países, el aumento de la productividad - ya sea para producir el mismo número de productos por menos o más productos por lo mismo - tiene un claro efecto positivo calculable en los costes y márgenes. Este efecto positivo ha sido etiquetado como el Bono de Productividad de la Digitalización.

El documento se basa en un modelo estadístico desarrollado por SFS, que estima el Bono de Productividad de la Digitalización para demostrar el fiable beneficio económico derivado de la digitalización y la automatización.

En el sector de la construcción de maquinaria, por ejemplo, la digitalización y la tecnología de sensores facilitan el control remoto, la supervisión y el ajuste en línea, lo que permite que los procesos se perfeccionen y el mantenimiento se programe de forma predictiva para maximizar el tiempo de disponibilidad.

Para superar el obstáculo de invertir en tecnología Industry 4.0, los actores financieros especializados han desarrollado una serie de herramientas financieras - "Finance 4.0" - que permiten transicionar a la nueva generación de tecnología digital de una manera asequible, sostenible y concebida para aliviar el flujo de caja y las presiones en el capital circulante del fabricante.

En el documento se analizan estos métodos especializados de financiación, incluyendo la financiación de equipos y tecnología de pago por acceso/uso, la modernización y actualización de la tecnología, la financiación de software, el pago por resultados, financiación de transición y soluciones para el capital circulante.

“La capacidad de aumentar la productividad de fabricación es un punto de partida universal para obtener un valor mensurable de la digitalización y para que los constructores de maquinaria industrial analicen la rentabilidad de invertir en la mejora tecnológica enmarcada en Industry 4.0. Se necesitan acuerdos de financiación inteligentes para que los fabricantes puedan realizar esta transición de forma sostenible", comenta Dirk Budach, Director en Siemens Financial Services. Solo los actores financieros especializados tienen plena comprensión de la tecnología Industry 4.0, y cómo se implementa, para facilitar la inversión aliviando al mismo tiempo el flujo de caja y las presiones sobre el capital circulante de los fabricantes.”

Metodología

Más de 60 empresas industriales internacionales, consultorías expertas en gestión y especialistas académicos fueron entrevistados vía telefónica en febrero y marzo de 2017. Se les pidió que calcularan el beneficio económico potencial que podría reportar la conversión a la tecnología digitalizada a las organizaciones de fabricación, específicamente en términos de aumento de la productividad de fabricación. La productividad de fabricación se define como una reducción en el coste de producción o, a la inversa, un incremento en los márgenes. Los encuestados evaluaron esta reducción de los costos de producción - el Bono de Productividad de Digitalización - expresado como una proporción de los ingresos totales. Los entrevistados procedían de los siguientes países y regiones: China, Francia, Alemania, India, Países Nórdicos, Polonia, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Siemens AG (Berlín y Munich) es un gigante tecnológico global que lleva más de 165 años representando excelencia, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad de ingeniería. La compañía está activa en más de 200 países, centrándose en los ámbitos de electrificación, mecanización y digitalización. Como uno de los mayores productores mundiales de tecnologías energéticamente eficientes y que ahorran recursos, Siemens es número uno en la construcción de aerogeneradores offshore, un proveedor líder de turbinas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica, un proveedor importante de soluciones de transmisión de energía eléctrica y un pionero en soluciones infraestructurales así como soluciones de mecanización, motorización y software para la industria. La compañía también es proveedor líder de equipos de tratamiento de imágenes para el sector sanitario–como por ejemplo sistemas de tratamiento de imágenes mediante tomografía computarizada y resonancia magnética–y líder en diagnóstico de laboratorio así como informática clínica. En el ejercicio fiscal de 2014, finalizado el 30 de septiembre de 2014, Siemens generó ingresos de sus operaciones continuas de 71.900 millones de euros, con ingresos netos de 5.500 millones de euros. Al cierre de septiembre de 2014, la compañía tenía aproximadamente 357.000 empleados en todo el mundo. Puede obtenerse más información en Internet visitando www.siemens.com.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-23

Inteligencia artificial contra el ruido de los motores diésel

SINC | Investigadores de la Universidad de Córdoba han creado un sistema para predecir el sonido de los motores diésel a partir de la composición fisico-química del combustible. Modelos computacionales están detrás del avance.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-18

Polyplastics desarrolla una tecnología de unión de metal-resina para partes automotrices...

Polyplastics | TOKIO, 16 de mayo de 2018 - /PRNewswire/ -- Polyplastics Co., Ltd., un proveedor mundial líder de soluciones termoplásticas de ingeniería, ha desarrollado una tecnología innovadora que mejora la unión de metal-resina de partes compuestas para la industria automotriz y la eléctrica/electrónica.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-10

Consejos para que Colombia adopte sus primeros estadios inteligentes

BICSI | En el mundo, los países desarrollados, hace años tomaron conciencia de dotar tecnológicamente a sus escenarios deportivos, con el fin de superar la experiencia de sus usuarios de ver los eventos en la comodidad de sus casas. Experto de BICSI, asociación global que impulsa la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación aporta 3 consejos para que Colombia entre en esta onda.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-04-16

Los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 destacan por sus diseños innovadores

Industrials News Service | /ins Ya se han comunicado los nombres de los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 y con ellos cuatro innovadores conceptos de diseño en los que se utiliza acero de alta resistencia para lograr el máximo rendimiento posible.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-10

5 Factores que le faltan a Colombia para tener ciudades inteligentes

BICSI | Experto de BICSI, asociación global que impulsa la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación, analiza las fortalezas y las debilidades del país en el camino hacia la modernización tecnológica de sus ciudades.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-01-12

OMEGA™ contribuye con sensores al desarrollo de vehículos industriales inteligentes

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que la industria está constantemente buscando nuevas soluciones con tal de agilizar y sacar el máximo rendimiento a sus procesos de producción. Los AGV son vehículos de guiado automático (Automatic Guided Vehicle) o, dicho de otra manera, son vehículos que se desplazan sin conductor. Una de las líneas de negocio más innovadoras y más importantes en OMEGA™ de acuerdo a sus ingenieros, son sus sistemas de sensores de los que cuenta con una extensa gama en función del sistema de guiado, las cargas a transportar y su sistema de gestión.


Economía | 2018-06-14

“El conocimiento se vuelve poderoso al compartirlo, no al acumularlo”

BID | Aprendizajes del intercambio BID-China sobre el financiamiento verde


Comercio - Medio ambiente | 2018-02-27

La emprendedora que conquistó Shark Tank con bolsas de papel lavable

Entrepreneur | Mariana Navarro y Marcela Álvarez están revolucionando la industria del papel reciclado al combinar su afición por el diseño, el trabajo en familia y un producto poderoso.


Tecnología de la información (programas) | 2012-04-03

Como se creó la primera computadora electrónica del mundo

Mark Ward - BBC Tecnología | Un nuevo documental producido por Google revela los testimonios de los ingenieros supervivientes que participaron en la fabricación de la que se considera la primera computadora electrónica del mundo.



Entidades con suscripción institucional