Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-01-15

La digitalización con potencial de aportar millones de USD a los los fabricantes de maquinaria y equipos

Siemens | Un nuevo estudio de Siemens Financial Services (SFS) estima el valor de la mejora de la productividad resultante de la digitalización/automatización (Industry 4.0) en la industria de la construcción de maquinaria y equiposLegitimización para el Bono de Productividad de la Digitalización:

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo documento de investigación, presentado en SPS IPC Drives 2017, que investiga el valor de la digitalización para los constructores de maquinaria en China, Francia, Alemania, India, Países Nórdicos, Polonia, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

El valor potencial de la digitalización se estima en 103 200 - 160 500 millones de USD para la industria global de construcción de maquinaria y equipos. La tecnología digitalizada de nueva generación (también conocida como Industry 4.0) está permitiendo a los fabricantes mejorar el rendimiento gracias al incremento de la productividad de fabricación, la mejora de la planificación y las previsiones, la potenciación de las capacidades competitivas así como una mayor sostenibilidad financiera.

Aunque los elementos básicos exactos de la productividad difieren entre industrias y países, el aumento de la productividad - ya sea para producir el mismo número de productos por menos o más productos por lo mismo - tiene un claro efecto positivo calculable en los costes y márgenes. Este efecto positivo ha sido etiquetado como el Bono de Productividad de la Digitalización.

El documento se basa en un modelo estadístico desarrollado por SFS, que estima el Bono de Productividad de la Digitalización para demostrar el fiable beneficio económico derivado de la digitalización y la automatización.

En el sector de la construcción de maquinaria, por ejemplo, la digitalización y la tecnología de sensores facilitan el control remoto, la supervisión y el ajuste en línea, lo que permite que los procesos se perfeccionen y el mantenimiento se programe de forma predictiva para maximizar el tiempo de disponibilidad.

Para superar el obstáculo de invertir en tecnología Industry 4.0, los actores financieros especializados han desarrollado una serie de herramientas financieras - "Finance 4.0" - que permiten transicionar a la nueva generación de tecnología digital de una manera asequible, sostenible y concebida para aliviar el flujo de caja y las presiones en el capital circulante del fabricante.

En el documento se analizan estos métodos especializados de financiación, incluyendo la financiación de equipos y tecnología de pago por acceso/uso, la modernización y actualización de la tecnología, la financiación de software, el pago por resultados, financiación de transición y soluciones para el capital circulante.

“La capacidad de aumentar la productividad de fabricación es un punto de partida universal para obtener un valor mensurable de la digitalización y para que los constructores de maquinaria industrial analicen la rentabilidad de invertir en la mejora tecnológica enmarcada en Industry 4.0. Se necesitan acuerdos de financiación inteligentes para que los fabricantes puedan realizar esta transición de forma sostenible", comenta Dirk Budach, Director en Siemens Financial Services. Solo los actores financieros especializados tienen plena comprensión de la tecnología Industry 4.0, y cómo se implementa, para facilitar la inversión aliviando al mismo tiempo el flujo de caja y las presiones sobre el capital circulante de los fabricantes.”

Metodología

Más de 60 empresas industriales internacionales, consultorías expertas en gestión y especialistas académicos fueron entrevistados vía telefónica en febrero y marzo de 2017. Se les pidió que calcularan el beneficio económico potencial que podría reportar la conversión a la tecnología digitalizada a las organizaciones de fabricación, específicamente en términos de aumento de la productividad de fabricación. La productividad de fabricación se define como una reducción en el coste de producción o, a la inversa, un incremento en los márgenes. Los encuestados evaluaron esta reducción de los costos de producción - el Bono de Productividad de Digitalización - expresado como una proporción de los ingresos totales. Los entrevistados procedían de los siguientes países y regiones: China, Francia, Alemania, India, Países Nórdicos, Polonia, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Siemens AG (Berlín y Munich) es un gigante tecnológico global que lleva más de 165 años representando excelencia, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad de ingeniería. La compañía está activa en más de 200 países, centrándose en los ámbitos de electrificación, mecanización y digitalización. Como uno de los mayores productores mundiales de tecnologías energéticamente eficientes y que ahorran recursos, Siemens es número uno en la construcción de aerogeneradores offshore, un proveedor líder de turbinas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica, un proveedor importante de soluciones de transmisión de energía eléctrica y un pionero en soluciones infraestructurales así como soluciones de mecanización, motorización y software para la industria. La compañía también es proveedor líder de equipos de tratamiento de imágenes para el sector sanitario–como por ejemplo sistemas de tratamiento de imágenes mediante tomografía computarizada y resonancia magnética–y líder en diagnóstico de laboratorio así como informática clínica. En el ejercicio fiscal de 2014, finalizado el 30 de septiembre de 2014, Siemens generó ingresos de sus operaciones continuas de 71.900 millones de euros, con ingresos netos de 5.500 millones de euros. Al cierre de septiembre de 2014, la compañía tenía aproximadamente 357.000 empleados en todo el mundo. Puede obtenerse más información en Internet visitando www.siemens.com.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-26

Embalaje con las vidas en juego

Iggesund | Quienes trabajan en el embalaje para productos alimenticios se sienten a veces atados por tantos reglamentos y normas que deben cumplir para garantizar la seguridad. Sin embargo, la normativa para el embalaje de productos de tecnología médica («medtech», en inglés) es igualmente compleja. Estos productos deben fabricarse en un entorno estéril y ser transportados hasta el quirófano sin riesgo de contaminación. De no ser así, se pondría en peligro la vida de la gente.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-25

En Bogotá se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Implantología Cerámica

Infinito | El próximo 18 y 19 de octubre, se llevará a cabo el primer evento INFINITO 2018, una nueva forma de mirar la implantología en un espacio de innovación y fomento, donde se presentarán los últimos avances y tendencias en ciencia, tecnología y educación.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-24

Latinoamérica apuesta por la movilidad sostenible: México acogerá el segundo encuentro regional de movilidad

Latam Mobility | Con el objetivo de analizar la situación actual del crecimiento urbano en Latinoamérica, así como de diseñar estrategias sólidas para el futuro de la movilidad en la región, y tras el éxito de la primera edición, más de 500 altos ejecutivos se darán cita en la Ciudad de México en el mes de Febrero en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-19

Blume Global presenta una nueva era de crecimiento, innovación y creación de valor para el ecosistema mundial de cadena de suministro

Blume Global | La empresa parte de una trayectoria de 25 años ofreciendo una plataforma comprobada y confiable en REZ-1; reimagina una cadena de suministro digital centrada en el ser humano para cada milla, cada movimiento y cada modalidad


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-17

Latam Mobility Summit Tour 2019

Latam Mobility | Nos sentimos muy orgullosos de anunciar la nueva versión de la web de Latam Mobility, enmarcada en las mejoras a nuestra estructura y servicios en este segundo año de esta apasionante aventura y basados en el aprendizaje del éxito del 1er Latam Mobility Summit.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-14

Hasta un 40% es el ahorro de un edificio inteligente

Expo DataNet | Entre el 5 y el 6 % de los edificios que se construyen en Colombia cuentan con características inteligentes y son las edificaciones del sector privado en los segmentos de petróleo, aeronáutico y educación las que marchan a la vanguardia tecnológica en el país. El evento Expo DataNet Andino, que se realizará del 3 al 5 de octubre en Corferias, mostrará lo último en tendencias de la infraestructura de redes, columna vertebral de los edificios inteligentes.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-09-14

ALLVP por vender Cornershop a Walmart por $225 millones de dólares

ALLVP | ALLVP anuncia el acuerdo para vender Cornershop, plataforma líder de eCommerce de supermercados, a Walmart International. Cornershop se sumaría al portafolio global de empresas tecnológicas de Walmart junto con Jet, Flipkart y Bonobos.


Medio ambiente | 2018-06-14

Empresa colombiana produce más de 190.000 toneladas de residuos aprovechables en el país

Corferias | De acuerdo al último Informe Nacional de Residuos Peligrosos del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia generó en 2016 más de 300.000 toneladas de estos desechos, lo que representa un 25 por ciento menos de lo que se registró el año inmediatamente anterior.


Transporte y almacenamiento | 2018-08-23

Aviones del futuro

Evonik PLEXIGLAS | Con los nuevos taxis aéreos autónomos y los aviones panorámicos, la aeronáutica está experimentando un cambio decisivo, lo que también conlleva un cambio en los requisitos de los materiales utilizados en ese sector. Los cristales de las ventanillas de pasajeros y de la cabina de mando podrían cumplir funciones adicionales en el futuro.


Equipos y accesorios | 2018-09-07

Con el Honor Play a un precio de 329 euros Honor le dice a la industria global de los juegos:

Honor | El Honor Play será el primero en proporcionar la experiencia fenomenalmente rápida de juego móvil y entretenimiento que los jugadores siempre han deseado.



Entidades con suscripción institucional