Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-01-15La digitalización con potencial de aportar millones de USD a los los fabricantes de maquinaria y equipos

Siemens |Un nuevo estudio de Siemens Financial Services (SFS) estima el valor de la mejora de la productividad resultante de la digitalización/automatización (Industry 4.0) en la industria de la construcción de maquinaria y equiposLegitimización para el Bono de Productividad de la Digitalización:

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo documento de investigación, presentado en SPS IPC Drives 2017, que investiga el valor de la digitalización para los constructores de maquinaria en China, Francia, Alemania, India, Países Nórdicos, Polonia, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

El valor potencial de la digitalización se estima en 103 200 - 160 500 millones de USD para la industria global de construcción de maquinaria y equipos. La tecnología digitalizada de nueva generación (también conocida como Industry 4.0) está permitiendo a los fabricantes mejorar el rendimiento gracias al incremento de la productividad de fabricación, la mejora de la planificación y las previsiones, la potenciación de las capacidades competitivas así como una mayor sostenibilidad financiera.

Aunque los elementos básicos exactos de la productividad difieren entre industrias y países, el aumento de la productividad - ya sea para producir el mismo número de productos por menos o más productos por lo mismo - tiene un claro efecto positivo calculable en los costes y márgenes. Este efecto positivo ha sido etiquetado como el Bono de Productividad de la Digitalización.

El documento se basa en un modelo estadístico desarrollado por SFS, que estima el Bono de Productividad de la Digitalización para demostrar el fiable beneficio económico derivado de la digitalización y la automatización.

En el sector de la construcción de maquinaria, por ejemplo, la digitalización y la tecnología de sensores facilitan el control remoto, la supervisión y el ajuste en línea, lo que permite que los procesos se perfeccionen y el mantenimiento se programe de forma predictiva para maximizar el tiempo de disponibilidad.

Para superar el obstáculo de invertir en tecnología Industry 4.0, los actores financieros especializados han desarrollado una serie de herramientas financieras - "Finance 4.0" - que permiten transicionar a la nueva generación de tecnología digital de una manera asequible, sostenible y concebida para aliviar el flujo de caja y las presiones en el capital circulante del fabricante.

En el documento se analizan estos métodos especializados de financiación, incluyendo la financiación de equipos y tecnología de pago por acceso/uso, la modernización y actualización de la tecnología, la financiación de software, el pago por resultados, financiación de transición y soluciones para el capital circulante.

“La capacidad de aumentar la productividad de fabricación es un punto de partida universal para obtener un valor mensurable de la digitalización y para que los constructores de maquinaria industrial analicen la rentabilidad de invertir en la mejora tecnológica enmarcada en Industry 4.0. Se necesitan acuerdos de financiación inteligentes para que los fabricantes puedan realizar esta transición de forma sostenible", comenta Dirk Budach, Director en Siemens Financial Services. Solo los actores financieros especializados tienen plena comprensión de la tecnología Industry 4.0, y cómo se implementa, para facilitar la inversión aliviando al mismo tiempo el flujo de caja y las presiones sobre el capital circulante de los fabricantes.”

Metodología

Más de 60 empresas industriales internacionales, consultorías expertas en gestión y especialistas académicos fueron entrevistados vía telefónica en febrero y marzo de 2017. Se les pidió que calcularan el beneficio económico potencial que podría reportar la conversión a la tecnología digitalizada a las organizaciones de fabricación, específicamente en términos de aumento de la productividad de fabricación. La productividad de fabricación se define como una reducción en el coste de producción o, a la inversa, un incremento en los márgenes. Los encuestados evaluaron esta reducción de los costos de producción - el Bono de Productividad de Digitalización - expresado como una proporción de los ingresos totales. Los entrevistados procedían de los siguientes países y regiones: China, Francia, Alemania, India, Países Nórdicos, Polonia, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Siemens AG (Berlín y Munich) es un gigante tecnológico global que lleva más de 165 años representando excelencia, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad de ingeniería. La compañía está activa en más de 200 países, centrándose en los ámbitos de electrificación, mecanización y digitalización. Como uno de los mayores productores mundiales de tecnologías energéticamente eficientes y que ahorran recursos, Siemens es número uno en la construcción de aerogeneradores offshore, un proveedor líder de turbinas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica, un proveedor importante de soluciones de transmisión de energía eléctrica y un pionero en soluciones infraestructurales así como soluciones de mecanización, motorización y software para la industria. La compañía también es proveedor líder de equipos de tratamiento de imágenes para el sector sanitario–como por ejemplo sistemas de tratamiento de imágenes mediante tomografía computarizada y resonancia magnética–y líder en diagnóstico de laboratorio así como informática clínica. En el ejercicio fiscal de 2014, finalizado el 30 de septiembre de 2014, Siemens generó ingresos de sus operaciones continuas de 71.900 millones de euros, con ingresos netos de 5.500 millones de euros. Al cierre de septiembre de 2014, la compañía tenía aproximadamente 357.000 empleados en todo el mundo. Puede obtenerse más información en Internet visitando www.siemens.com.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.