Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería y zootecnia - Comercio | 2018-02-27

La División Agrícola de DowDuPont se convertirá en Corteva Agriscience™

Dow | Corteva Agriscience™ simboliza el propósito de la compañía de enriquecer la vida de quienes producen y de quienes consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras.

La División Agrícola de DowDuPont™ (NYSE: DWDP) anunció hoy el nombre de la compañía prevista una vez se complete el proceso de spin-off el 1° de junio de 2019. La futura compañía agrícola se denominará Corteva Agriscience™ (kohr-´teh- vah), que deriva de una combinación de palabras que significan "corazón" y "naturaleza".

“Este es el comienzo de un camino fascinante”, dijo James C. Collins, Jr., Director Ejecutivo de la División Agrícola de DowDuPont. “Corteva Agriscience™ concentrará tres negocios con profundas conexiones y dedicación a generaciones de productores. El nuevo nombre representa nuestra historia y, a la vez, nuestro compromiso de mejorar la productividad de los agricultores, así como la salud y el bienestar de los consumidores. Representante del portafolio de productos más equilibrado de la industria, con casi un siglo de experiencia agronómica y un incomparable motor de innovación, Corteva Agriscience™ se convertirá en una compañía agrícola líder, enfocada en trabajar en equipo con todo el sistema alimentario para producir un suministro seguro de alimentos saludables”.

Corteva Agriscience™ reúne el negocio de Protección de Cultivos de DuPont, DuPont Pioneer y Dow AgroSciences para crear una compañía agrícola independiente y formadora de mercado con posiciones líderes en Tecnologías de Semillas, Protección de Cultivos y Agricultura Digital.

La nueva compañía prevista ha desarrollado uno de los mejores talentos, tecnología, innovación y capacidades de Investigación y desarrollo, que le darán un posicionamiento único para transformar nuestro sistema alimentario, ayudando a los agricultores a tener cultivos abundantes y saludables haciendo un uso menor de los recursos naturales.

“Continuaremos invirtiendo en algunas de las más reconocidas y mejores marcas de la agricultura: Pioneer®, Mycogen®, las Semillas Brevant™ (recientemente lanzadas), nuestros productos premiados en Protección de Cultivos, tales como el fungicida Aproach® Prima y el herbicida Quelex™ con el activo Arylex™. A su vez, aportaremos nuevos productos al mercado a través de un sólido portafolio de productos químicos y tecnologías en desarrollo”, comentó Collins.

Además del anuncio del nombre corporativo, la futura compañía agrícola reveló hoy la identidad y el logo de la marca de Corteva Agriscience™ (www.corteva.com) en el marco de la feria Commodity Classic, la mayor feria y convención agrícola de productores de los Estados Unidos.

La nueva compañía prevista tendrá su sede principal en Wilmington, Delaware (EE. UU.). Las sedes en Johnston, Iowa (EE.UU.), e Indianápolis, Indiana (EE.UU.), servirán como Centros Globales de Negocio, con liderazgo de las líneas de negocio, funciones de soporte a estos, I&D, cadena global de suministro, y capacidades de marketing y ventas concentradas en las dos ubicaciones del centro oeste norteamericano.

DowDuPont respaldará a la nueva marca a través de una serie de eventos de reconocimiento que tendrán lugar desde hoy hasta el momento que la División se convierta en una compañía independiente.

Acerca de DowDuPont

DowDuPont (NYSE: DWDP) es una sociedad tenedora compuesta por The Dow Chemical Company y DuPont con el propósito de formar compañías robustas e independientes que coticen en Bolsa, en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y productos especializados, que liderarán sus respectivas industrias por medio de la innovación productiva basada en la ciencia y que servirá para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudar a resolver desafíos globales. Para más información, visite el sitio web: www.dow-dupont.com.

La nueva compañía prevista tendrá su sede principal en Wilmington, Delaware (EE. UU.). Las sedes en Johnston, Iowa (EE.UU.), e Indianápolis, Indiana (EE.UU.), servirán como Centros Globales de Negocio, con liderazgo de las líneas de negocio, funciones de soporte a estos, I&D, cadena global de suministro, y capacidades de marketing y ventas concentradas en las dos ubicaciones del centro oeste norteamericano.


Comercio | 2018-07-17

Las guerras comerciales no solucionarán el problema de la globalización

Foro Económico Mundial | El anuncio de la Administración Trump en febrero sobre los nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio por motivos de seguridad nacional, incluidas las importaciones de aliados como los países de la UE, ha preparado el escenario para el aumento de las tensiones comerciales.


Comercio | 2018-07-11

Empresarios de compras en Brasil

Apex-Brasil | Un grupo de empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajará este fin de semana a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para realizar un encuentro comercial con empresarios brasileños del sector de insumos y calzado.


Comercio | 2018-07-09

Llega una nueva versión del IFLS, del 17 al 19 de julio en Corferias.

Abicalzados | Durante estos tres días de feria, se presentarán las nuevas colecciones en tendencias e insumos propuestas por empresas brasileñas para el verano 2019, apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalzados), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).


Comercio | 2018-07-09

San Francisco, santuario del emprendimiento latino

Entrepreneur | LatinSF es la iniciativa que pretende reunir el talento de este lado del mundo para acelerar los proyectos empresariales.


Comercio | 2018-07-06

Brasil, el gigante del calzado

Abicalzados | En la próxima feria IFLS que se realizará del 17 al 19 de julio en Bogotá, una delegación de empresarios del calzado de Brasil estará ofreciendo sus lanzamientos para el mercado colombiano.


Comercio | 2018-07-04

El I Concurso Nacional Florencio Sanchidrián ya tiene ganador

Real Jamón | El pasado sábado, 1 de julio, tuvo lugar el I Concurso Nacional de Corte de Paleta Florencio Sanchidrián, un homenaje al Embajador Mundial del Jamón Ibérico y gran promotor de la marca España por los cinco continentes. El escenario fue el templo flamenco más famoso del mundo, la Venta de Vargas, en la Isla de San Fernando: el establecimiento que ha visto actuar a los mayores bailaores españoles y que fue testigo de los primeros cantes de Camarón. El gaditano Pedro Mora fue el ganador del certamen. Mora suma este emblemático galardón a los diversos premios y nacionales que ya tiene en esta materia.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional