Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-01-24La división naval Hyundai Heavy Industries otorga a Siemens PLM Software el premio a la innovación tecnológica

Siemens |Las soluciones Teamcenter y Tecnomatix ayudan en la Innovación PLM de Hyundai Heavy Industries, la División de construcción naval, para aumentar la productividad y reducir el tiempo de comercialización

Seul, Corea, y PLANO, Texas, Enero 5, 2011 - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que la División de Construcción Naval Hyundai Heavy Industries (HHI), el principal constructor naval a nivel mundial, ha reconocido a Siemens PLM Software con un premio a la innovación tecnológica por ayudar a HHI a incrementar la eficiencia económica y optimizar la planeación de producción que reduce el tiempo de entrada al mercado. HHI espera lograr una reducción significativa en la ingeniería de horas-hombre a través del uso de las soluciones de Siemens PLM Software.

HHI usa el software Teamcenter®, el sistema PLM más utilizado a nivel mundial, como la columna vertebral de la administración de datos para automatizar el proceso de diseño que une los dibujos CAD y los datos técnicos con la lista de materiales para ayudar a eliminar los errores derivados de cambios en el diseño aislado. Tecnomatix®, es la solución líder en la industria para la manufactura digital, y ayuda a HHI a aumentar la productividad de manufactura a través de la optimización. El uso de Teamcenter y Tecnomatix le permite a HHI operar un astillero digital que simula un ambiente de producción completo para ayudar a reducir costosos errores y mejorar la eficiencia.

"Estamos muy contentos de recibir este premio y de poder contribuir con el éxito de HHI, una de las compañías líderes del mundo en la construcción naval", dijo Kyung Ryul Kwon, vicepresidente y director general de operaciones de Corea de Siemens PLM Software. "HHI es uno de los principales constructores del mundo en implementar un sistema PLM en toda la empresa para su exitosa operación y el retorno de la inversión tendrá un impacto no sólo en Corea sino en la industria de la construcción naval de todo el mundo. Siemens PLM Software se enorgullece de ser el proveedor PLM elegido por HHI y nos esforzamos por seguir proporcionando la tecnología líder en la industria que aporta valor a nuestros clientes”.

Además de su División de Construcción Naval, HHI actualmente utiliza las soluciones de Siemens PLM Software en otras divisiones, como lo es la Construcción de Equipos, Motores y Maquinaria, así como también Sistemas Electro-Eléctricos.

Acerca de Hyundai Heavy Industries, división de construcción naval

La División de construcción naval de HHI, el constructor naval número uno a nivel mundial, lidera la industria de construcción naval con una participación del 15 por ciento del mercado. Los astilleros de HHI se extienden en más de cuatro kilómetros a lo largo de la costa de la Bahía de Mipo en Ulsan, Corea. Ahí tiene nueve grandes muelles con siete enormes Grúas Goliat ", capaces de construir todo tipo de barcos para satisfacer las demandas de sus clientes. Sobre la base más grande de profesionales en investigación, se esfuerza continuamente para desarrollar nuevas tecnologías de construcción naval. Sus principales productos incluyen buques petroleros, Tanques petroquímicos, Buques de petróleo refinado, barcos de carga, transportación de automóviles, transporte de LNG/LPG/FPSO, barcos de perforación, transportación especial, destructores y submarinos. HHI ha entregado más de 1,593 barcos a 258 armadores en 48 países desde 1972. www.hhi.co.kr

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 69,500 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visita www.siemens.com/plm.

Acerca de la División de Siemens Industry Automation

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena completa de valor de sus clientes industriales - desde el diseño de producto hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología de control industrial y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies.. Para mayor información, visita www.siemens.com/industryautomation

 


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.