Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Equipos y accesorios - Industria y tecnología química | 2016-07-19

La dureza de un material mal definido puede tener consecuencias fatales

Omega Engineering | Ingenieros de OMEGA Engineering señalaron que “un error en la medición de la dureza de un material en sectores industriales como la construcción, metalúrgica o automotriz, puede significar un accidente fatal como el derrumbe de una construcción o un accidente automovilístico”.

Conocer el nivel de dureza preciso de los materiales para poder utilizarlos adecuadamente, no es un proceso sencillo. Para ello OMEGA™ diseñó un Medidor de Dureza Modelo Pluma DHT- 40 para aplicaciones de pruebas específicas sobre los materiales que permite mediciones exactas para conocer su resistencia y las posibles aplicaciones de éstos en la industria. La rigidez de un material determina su flexibilidad, elasticidad y cohesión lo cual define su fortaleza a las rayaduras, a la penetración, al impacto, al desgaste o abrasión.

En los procesos de producción y controles de calidad, el Medidor de Dureza DHT-40 tiene mucho éxito gracias a su empleo móvil. Esto le permite realizar comprobaciones con un esfuerzo mínimo a una velocidad máxima. El principio de las mediciones de dureza de materiales es siempre el mismo. Solamente se diferencia entre el método estático y el dinámico para la medición.

Mediante este medidor, se pueden comprobar la rigidez de la superficie de acero, hierro fundido, acero de herramientas, acero inoxidable, aleaciones de aluminio, latón, bronce y cobre de modo rápido, preciso y sencillo.

Mediante este medidor, se pueden comprobar la rigidez de la superficie de acero, hierro fundido, acero de herramientas, acero inoxidable, aleaciones de aluminio, latón, bronce y cobre de modo rápido, preciso y sencillo.

El determinar adecuadamente la fortaleza de un material, permitirá definir su rendimiento. Generalmente cuánto más alta sea la consistencia de un material, más fuerte será su resistencia y así se podrá precisar con exactitud su mejor aplicación.

ACERCA DEL MEDIDOR DE RUDEZA MODELO PLUMA DHT- 40

Este tiene electrónicos integrados en un pequeño dispositivo portátil fácil de transportar, que incluye dispositivo de impacto. Esta tecnología de alto nivel ofrece una precisión extraordinaria.

El DHT-40 utiliza el método Leeb para la medición de la dureza de cualquier metal o superficie para una amplia variedad de aplicaciones industriales. El método Leeb es conocido por su precisión, rango de medición de ancho y simplicidad operacional.

El DHT-40 está en conformidad con el estándar americano ASTM A956 y viene con cable USB y software para la transferencia de datos. También se incluye un contenedor de transporte robusto y bloque de prueba.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos. OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención personalizada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Industria y tecnología química | 2019-02-15

La tabla periódica que alerta sobre la desaparición de elementos

SINC | La Sociedad Europea de Química (EuChemS), presidida por la española Pilar Goya, ha presentado este mes en el Parlamento Europeo una tabla periódica con los 90 elementos químicos que componen todo lo que conocemos, a la vez que representa la abundancia o escasez de cada uno de ellos.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.


Industria y tecnología química | 2019-01-24

El Año Internacional de la Tabla Periódica

Blogthinkbig | El año Internacional de la Tabla Periódica (IYPT2019) tiene la intención de reconocer la importancia del campo de la química y divulgar su transcendencia como herramienta científica.


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Nace CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química

Foro Química y Sociedad | Con el Congreso Internacional de Ingeniería Química de la ANQUE que se celebra el próximo año 2019 en Santander, nace también CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Revista Colombiana de Química Vol. 47, Núm. 3 (2018)

Universidad Nacional de Colombia | La Revista Colombiana de Química es publicada cuatrimestralmentepor el Departamento de Química de la Universidad Nacionalde Colombia. Publica contribuciones provenientes de la investigaciónen las diversas áreas de la química.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional