Explorar por categoría

Energía - Gestión y administración | 2016-04-27

La embajada de emiratos árabes unidos en Colombia honra a la Escuela ganadora del premio ZAYED energía del futuro

Zayed Future Energy Prize | En búsqueda de promover el cuidado de la tierra y el uso de energías renovables para hacer frente al cambio climático, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos crea un fondo anual de 4 millones de dólares para reconocer a empresas, organizaciones, individuos y escuelas.

En la misma semana donde se celebra el Día de la Tierra y el inicio de la firma del Acuerdo de París, el cual ofrece un nuevo marco internacional en la lucha frente al cambio climático, las escuelas colombianas, se convierten en un actor clave, no solo por su rol en la educación, sino también por ser el vínculo diario y directo con las futuras generaciones que liderarán nuestro planeta.

Todos los eventos climáticos que se han presentado tanto en Colombia como en el resto de América Latina, demuestran que el cambio climático es una realidad muy presente que requiere el compromiso de todos. La responsabilidad radica en el ser humano y por tanto, está en la obligación de buscar una solución y pensar en el desarrollo de prácticas ambientales más eficientes, positivas y amigables con el planeta a mediano y largo plazo. La profesora Yenny Arévalo, Docente de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Gabriel Plazas, ganadora del Premio Zayed en la Categoría de Escuelas de Educación Secundaria, es consciente de ello: “El planeta Tierra nos está hablando, nos está diciendo que no está conforme, y eso se puede escuchar desde la escuela para poder actuar. Creo que somos la especie que está destruyendo el planeta. Por eso, debemos ayudar a los estudiantes para que se preocupen y hagan más cosas por la Tierra”.

En enero de 2016, La Institución Educativa Gabriel Plazas, fue reconocida en los Emiratos Árabes Unidos con el Premio Zayed Energía del Futuro, cuya entrega fue realizada por el presidente de México Enrique Peña Nieto, durante la Semana de la Sostenibilidad en Abu Dhabi. La docente Yenny Arévalo se emociona al recordar la experiencia de recibir dicho reconocimiento: “Uno no ve la magnitud de lo que significa el Premio hasta estar allá”, así mismo subraya el impacto que tuvo el proyecto ganador en los estudiantes: “Son niños de estrato social 1 que, a duras penas, han salido como mucho a la capital del país. Subirse a un avión, llegar a Abu Dabi, pasear por el desierto, toda la experiencia es un impacto en sí mismo para ellos”. Yenny también confiesa que lo primero que pensó al recibir el Premio fue la enorme responsabilidad que tendría la Institución para que el restaurante autosustentable con diseño bioclimático se ponga en práctica y sea un modelo en todo Latinoamérica. La Doctora Nawal Al-Hosany, Directora del Premio Zayed Energía del Futuro, reconoció el aporte de la Institución ganadora en la región de las Américas: “Estamos muy contentos de darles la bienvenida dentro de nuestra creciente comunidad internacional. Esperamos que puedan servir de inspiración para otras escuelas que quieran comenzar su viaje hacia la sostenibilidad con el Premio Zayed”.

La creciente necesidad de promover un cambio en el estilo de vida actual hacia un futuro con mayor armonía y respeto hacia el planeta, junto con los buenos resultados presentados por los candidatos colombianos, muestran un escenario muy optimista para la Novena Edición del Premio Zayed Energía del Futuro.

Con el propósito de promover la sostenibilidad, reconocer la innovación, el desarrollo y el uso de energías renovables por las empresas y escuelas colombianas, La Embajada del Estado de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia presentará la Novena Edición del Premio Zayed Energía del Futuro.

Sobre el premio. Sus orígenes se remontan al padre fundador del país, el Jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, quien defendió la gestión ambiental y la sostenibilidad como una parte integral de la historia de los Emiratos Árabes Unidos y su patrimonio.

El Premio Zayed Energía del Futuro fue creado por el Gobierno del Estado de los Emiratos Árabes Unidos en el 2008, con el objetivo de premiar iniciativas desarrolladas por individuos, organizaciones y escuelas que contribuyan de manera significativa en el ámbito de las energías renovables y la sostenibilidad. Para ello, distribuye un fondo total de cuatro millones de dólares entre sus diferentes categorías.

El premio en cifras. Durante los ocho años del Premio ZAYED Energía del Futuro, sus ganadores y finalistas tuvieron un impacto positivo sobre la vida de más de 150.000.000 millones de personas, promovieron la generación de 190.000 MWh de energía renovable, redujeron 800 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, llevaron energía solar a más de 57 millones de personas a través del potencial del sol, proporcionaron agua potable a más de 6 millones de personas, y mejoraron las prácticas de gestión, políticas y soluciones sustentables de 350.000 personas.


Gestión y administración | 2019-01-23

Encuentro de infraestructura crítica y ciberdefensa en Colombia

Gamma Ingenieros | Se realizará la LIX Reunión de Infraestructura crítica, riesgo operacional y ciberdefensa en Bogotá, evento organizado por el Comando Conjunto Cibernético (CCOCI) de las Fuerzas militares de Colombia en alianza con Gamma Ingenieros


Gestión y administración | 2019-01-23

Anuncian la adquisición de la empresa de Inteligencia Artificial & Ciberseguridad - Unbotify

Adjust | Adjust, el líder del sector en medición móvil y prevención del fraude, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la galardonada start-up de inteligencia artificial & ciberseguridad - Unbotify.


Gestión y administración | 2019-01-23

Paula Valverde nos cuenta cómo se realiza la analítica de datos en ProFuturo

Blogthinkbig | El uso de analítica de datos en educación es bastante reciente comparado con otras industrias (y siempre a pequeña escala), y en este escenario, el objetivo de ProFuturo es ser pioneros en la aplicación de la analítica del aprendizaje (Learning Analytics) en escala.


Gestión y administración | 2019-01-23

Diez recomendaciones para un mercado laboral que beneficie a todos

ONU | En una era de cambios sin precedentes y grandes desafíos a nivel ambiental, social y tecnológico, ¿cuál será el futuro del mercado laboral? La Organización Internacional del Trabajo asegura que las próximas décadas pueden traer cosas positivas para los trabajadores, pero es necesario cumplir diez recomendaciones para para lograrlo.


Gestión y administración | 2019-01-22

Convocatoria: ¿te atreverías a solucionar 4 retos de empresas innovadoras colombianas?

CONNET | Lanzamos la segunda convocatoria de nuestro programa Connectec Inncompany.


Gestión y administración | 2019-01-22

Detallan las amenazas más recurrentes para el 2019

Sophos | La lista coloca al ransomware, los malware en móviles y los ataques a servidores a la cabeza de los ciberataques para el nuevo año


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional