Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-31La escalada de los precios de la luz, a debate en el diario 20minutos

20minutos |El diario 20minutos con la colaboración de la Fundación Renovables, celebró ayer en su sede en Madrid un foro centrado en la búsqueda de soluciones para evitar nuevas subidas descontroladas de los precios de la luz. Tras la polémica suscitada semanas atrás con la subida de la factura eléctrica, representantes de las fuerzas políticas se han sentado a debatir y analizar el panorama energético español.

El acto, moderado por Sergio de Otto, Patrono de la Fundación Renovables, contó con la presencia de personalidades políticas tan relevantes como Guillermo Mariscal, Portavoz del PP en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital; Pilar Lucio, Portavoz del PSOE en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital; Vicente Ten, Portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital; y Josep Vendrell, Portavoz del Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En este foro destacó de forma unánime la necesidad de conseguir un pacto de Estado para potenciar las energías renovables y conseguir una bajada de precio de la energía eléctrica. Los ponentes también se mostraron conformes a la hora de solicitar un mayor control de las compañías eléctricas por parte del Estado.

Durante el foro, Guillermo Mariscal, Portavoz del PP en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital ha afirmado que “la situación actual es coyuntural. Vamos a sacar a subasta la instalación de 3.000 megavatios en energías renovables y eso va a reducir el precio de la tarifa” y ha declarado que “es evidente que el futuro no es la energía nuclear, el carbón o el gas: es la energía renovable”.

Por su parte, Pilar Lucio, Portavoz del PSOE en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha insistido en su intervención: “queremos una auditoría de la parte fija del recibo, al menos, para conocer qué es lo que están pagando los consumidores”.

En palabras de Vicente Ten, Portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital: “es el momento idóneo para llegar a acuerdos. No solo tenemos un problema estratégico: tenemos un problema social”. Ha incidido también en la necesidad de “despolitizar los órganos de regulación del mercado eléctrico”.

En cuanto a la situación del mercado, Josep Vendrell, Portavoz del Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital ha afirmado: “tenemos un mercado eléctrico cautivo de un oligopolio que genera, distribuye y comercializa la electricidad”.

Arsenio Escolar, Director Editorial de 20minutos, ha comentado: “con iniciativas como el debate de hoy, el Foro 20minutos sigue complementando la nueva estrategia de nuestro diario para convertirse en un medio no sólo de información, sino también de análisis, opinión, prescripción e influencia. Seguiremos organizando más eventos para abordar en profundidad otros temas de interés para nuestros lectores, en los más diversos campos de la actualidad”.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.