Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-07-28La FDA de EE.UU. determina que los productos textiles reactivos de Celliant® son dispositivos médicos

Hologenix, LLC |La tecnología de Hologenix, LLC es la primera en su tipo que obtiene designaciones conjuntas de la FDA.

  Hologenix, LLC, fabricante de Celliant, la tecnología de textiles reactivos clínicamente probada más avanzada del mundo, anunció hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha establecido que los productos de Celliant son dispositivos médicos y productos para el bienestar general, de acuerdo con la definición de la Sección 201(h) de la ley federal sobre alimentos, medicamentos y cosméticos. Según la FDA, los productos de Celliant son dispositivos médicos porque promueven de forma temporal un mayor flujo sanguíneo local en el lugar de aplicación en las personas sanas.

"Los productos creados por Celliant son los primeros en su tipo designados como dispositivos médicos por la FDA", dice Seth Casden, CEO de Hologenix. "Nuestra tecnología puede usarse en productos de uso diario --camisetas, indumentaria, ropa de cama e incluso asientos de avión-- para promover un aumento en el flujo sanguíneo local y aumentar así la energía, intensificar el rendimiento y acelerar la recuperación muscular".

"Creemos que Celliant es una tecnología verdaderamente disruptiva que tiene aplicaciones transformadoras para los textiles", agrega Casden. "Actualmente estamos evaluando otras aplicaciones de Celliant en el ámbito de la atención médica que, por ejemplo, podrían beneficiar a los diabéticos con un mayor flujo sanguíneo en los tejidos corporales".

Los productos creados por Celliant aprovechan y reciclan el calor natural emitido por los seres humanos para mejorar el rendimiento y regenerar y recargar el cuerpo después de la actividad física y durante el sueño. Celliant está hecho con una combinación patentada de minerales termorreactivos que se inyectan en el núcleo de la fibra usada para crear todo tipo de telas y tejidos que no se desgasten ni deterioren con el lavado. Los productos hechos con tejidos de Celliant absorben el calor corporal y lo convierten en energía infrarroja que se recicla y devuelve a la piel y a los tejidos de forma segura y natural. La energía infrarroja tiene acción vasodilatadora, aumenta el flujo sanguíneo hacia los tejidos y los músculos en todo el cuerpo, y lleva nutrientes vitales y oxígeno a las células. Se ha probado clínicamente que el efecto ayuda al cuerpo a:

Aumentar la energía, la resistencia, la fortaleza y el rendimiento Recuperarse más rápido de la actividad física Propiciar un descanso reparador y mayor confort

Celliant se usa en una amplia variedad de textiles y aplicaciones: indumentaria, ropa de cama, trajes de buceo y productos veterinarios, entre ellos:

  • El traje completo Xcel Infinity Comp TDC con Celliant, ganador del premio SIMA, que utiliza Celliant para crear el forro más cálido para un traje de buceo, que permite practicar surf durante más tiempo y recuperarse más rápido
  • La chaqueta Salewa Puez TirolWool Celliant Half Zip, que combina TirolWool, el aislamiento naturalmente cálido, transpirable e hidrófobo de Imbotex, con Celliant para mantener a los amantes de la vida al aire libre enérgicos y templados durante todo el día; fecha de lanzamiento: otoño de 2017
  • La bota de esquí de mujer Tecnica Mach 1 Pro, ganadora del premio ISPO, hecha por mujeres y para mujeres, que usa Celliant y Lambswool Heat de Imbotex en su forro para abordar las necesidades específicas de las mujeres de calidez, confort y rendimiento dentro y fuera de las pistas; fecha de lanzamiento: otoño de 2017
  • Elementos PureCare: juego de sábanas Lumen® Premium Celliant®, primera colección de lino que usa Celliant para aumentar el confort y promover una recuperación más rápida durante el sueño

La ciencia ha demostrado que la energía infrarroja aumenta el flujo sanguíneo, mejora la recuperación muscular y reduce los dolores de largo plazo", dice el Dr. Michael R. Hamblin, investigador principal del Centro Wellman de Fotomedicina del Hospital General de Massachusetts. "La determinación de la FDA sobre los productos de Celliant como dispositivos médicos y productos de bienestar general probablemente despertará interés en las tecnologías infrarrojas y el desarrollo de prendas y fundas que puedan tener un efecto positivo en el bienestar de la gente".

La durabilidad y eficacia de Celliant se ha investigado en profundidad y se ha desarrollado y probado de manera clínica. Varias instituciones importantes han realizado nueve ensayos clínicos para evaluar el rendimiento de Celliant, entre ellas: la Universidad de California Irvine, la Universidad de Calgary, el Veterans Affairs Medical Center de UCI Long Beach, la Universidad Texas A&M, la Universidad Loyola de Chicago y Exponent. Se ha demostrado que la tecnología de Celliant aumenta los niveles de oxígeno en los tejidos en un 8 % en el lugar de la aplicación.i Para ver un estudio independiente de los NIH sobre los beneficios de la energía infrarroja para la recuperación, haga clic aquí.

Acerca de Celliant®

Celliant es una tecnología revolucionaria patentada que aprovecha y recicla la energía natural del cuerpo a través de fibras. La ciencia aplicada de Celliant utiliza una combinación de minerales e ingredientes propios integrados en el núcleo de la fibra. Se ha demostrado clínicamente que el uso de productos con esta tecnología aumenta los niveles de oxígeno en los tejidos, mejora el rendimiento atlético, la calidad del sueño, la salud y el bienestar. Algunas de las marcas más reconocidas del mundo utilizan fibras, hilos y tejidos con tecnología Celliant. Para más información, visite www.celliant.com.

Acerca de Hologenix, LLC

Fundada en 2002, Hologenix, LLC, fabricante de la tecnología Celliant, tiene el compromiso de crear, desarrollar y llevar al mercado productos que mejoren la vida de las personas mediante el uso de materiales nuevos. Hologenix trabaja para ofrecer el futuro de la innovación en salud en diversas categorías de consumo. Celliant ha sido clasificado como dispositivo médico de Clase I en los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda. La compañía sigue explorando nuevos territorios y actualmente está realizando ensayos clínicos orientados a la FDA para expandirse en el sector de los productos médicos.

Hologenix, LLC

Fundada en 2002, Hologenix, LLC, fabricante de la tecnología Celliant, tiene el compromiso de crear, desarrollar y llevar al mercado productos que mejoren la vida de las personas mediante el uso de materiales nuevos. Hologenix trabaja para ofrecer el futuro de la innovación en salud en diversas categorías de consumo. Celliant ha sido clasificado como dispositivo médico de Clase I en los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda. La compañía sigue explorando nuevos territorios y actualmente está realizando ensayos clínicos orientados a la FDA para expandirse en el sector de los productos médicos.

 


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.