Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-07-26La FENASTAC y Prevencionar México unidos para promover mejor prácticas en materia de salud ocupacional

Prevencionar |Interesados por impulsar la difusión de medidas de seguridad que consoliden entornos de trabajo más seguros y saludables, en Prevencionar México hemos sumado fuerzas con distintos miembros de la sociedad civil que comparten nuestros objetivos. En esta ocasión, hemos realizado un acuerdo con la Federación Nacional de Salud en el Trabajo, A.C. (FENASTAC), una organización no gubernamental que busca promover actividades relacionadas con el bienestar ocupacional en toda la República Mexicana. Te invitamos a leer más de los beneficios que esta gran alianza traerá para toda la comunidad Prevencionar.

Entre las principales labores de la FENASTAC se encuentra la organización de eventos donde se intercambien experiencias, iniciativas y conocimientos en materia de seguridad y salud en el trabajo. De esta forma, es posible conformar sociedades sólidas y capaces de atender correctamente los riesgos existentes en los centros laborales. Por ello, en Prevencionar deseamos realizar un reconocimiento especial a esta asociación y nos complacemos en informar que estaremos presentes en su XX Congreso Nacional de Salud en el Trabajo que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa.

A lo largo de cuatro días de jornada podrás ser testigo de uno de los eventos de mayor renombre dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo. A través de ponencias, mesas de discusión y conferencias, se tratarán temas de actualidad y se contará con la participación de especialistas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), quienes compartirán sus conocimientos y estarán presentes para responder todas tus dudas en la materia. Todo ello, al mismo tiempo que disfrutas de uno de los espacios turísticos más importantes de la República Mexicana.

En este espacio, miembros de Prevencionar México participarán en las actividades del Congreso y estarán presentes en la exposición comercial para compartir con el público su labor como una de las redes de salud ocupacional más importantes a nivel internacional. No te pierdas este gran evento. Recuerda que todos juntos podemos reducir el número de accidentes laborales que se presentan anualmente en nuestro país y promover hábitos saludables en los entornos organizacionales. ¿Qué esperas para registrarte o reservar un stand? ¡Súmate a la causa!.

Regístrate aquí


2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.