Explorar por categoría

Académico | 2017-02-27

La Fundación Ismael Cala y Next-U concederán 20 becas a jóvenes latinoamericanos

Cala Enterprises | La Fundación Ismael Cala (FIC) y el centro educativo Next-U anunciaron este viernes la concesión de 20 becas para que jóvenes latinoamericanos cursen estudios sobre liderazgo, emprendimiento y crecimiento personal.

Next-U, la prestigiosa institución fundada por Andrés Moreno, colaborará a través de los cursos online "Liderazgo con Ismael Cala" y "Emprendimiento con Andrés Moreno". De este modo, los beneficiarios podrán certificarse en una universidad de Estados Unidos.

Las becas serán canalizadas a través de seis organizaciones de siete países: Mentores Solidarios, de Nicaragua; Fundación Carvajal, de Colombia; Glasswing Internacional, de El Salvador y Honduras; Passion, de Guatemala; Transformación, de Paraguay; y Worldvision, de México.

Las becas serán canalizadas a través de seis organizaciones de siete países: Mentores Solidarios, de Nicaragua; Fundación Carvajal, de Colombia; Glasswing Internacional, de El Salvador y Honduras; Passion, de Guatemala; Transformación, de Paraguay; y Worldvision, de México.

"Estoy feliz de poder anunciar estas nuevas becas para jóvenes de nuestra región. Otras instituciones educativas se suman a nuestro hermoso proyecto, para trabajar con los sectores menos favorecidos. Apenas estamos empezando", indicó Ismael Cala. 

Dilcia Ruan, directora ejecutiva de la FIC, explicó que el Programa de Canalización de Becas tiene como objetivo promover la educación y formación de jóvenes a través de la entrega de cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ISMAEL CALA

Organización sin ánimo de lucro, presidida por Ismael Cala, que busca impactar a las comunidades de América Latina y el Caribe, a través de la formación de adolescentes en liderazgo y emprendimiento; fortalecer organizaciones de desarrollo social que atienden a niños y adolescentes con discapacidades cognitivas y conectar a jóvenes con nuestros aliados para promover su educación y formación, a través de la consecución de becas.

ACERCA DE ISMAEL CALA

Estratega de vida y desarrollo humano, autor best-seller y conferencista internacional. Durante más de cinco años presentó el show CALA, en el prime time de CNN en Español.

Actualmente es considerado uno de los comunicadores más importantes del continente y su mensaje de emprendimiento social, mindfulness y bienestar es referencia para millones de personas que siguen su obra en libros, seminarios, talleres y conferencias a lo largo de toda Hispanoamérica. Cala ha recorrido más de 25 países y ha impactado a cientos de miles de personas con su mensaje.

Actualmente es colaborador oficial en el programa "Despierta América", de la cadena Univisión, y escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones de América Latina y Estados Unidos. "The New York Times" le calificó como "el Larry King latino".

Autor de los best sellers "Despierta con Cala", "La vida es una piñata", "El analfabeto emocional", "El poder de escuchar", "Un buen hijo de P?" y "El secreto del bambú", Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro "Beat the curve", junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Ha trabajado con grandes maestros como Deepak Chopra y John C. Maxwell y se ha formado junto a coaches como Tony Robbins y Miguel Ruiz. Cala pertenece al claustro de profesores colaboradores de Atlantis University y Next University. Es presidente de Cala Enterprises Corporation. Visita: www.IsmaelCala.com


Académico - Economía - Trabajo | 2017-08-15

México requerirá más de 1.5 millones de especialistas en ingeniería y tecnología: Siemens

Siemens | La apertura del sector energético y la llega de inversiones en México, propiciadas por la reforma en la materia, impulsarán la creación de alrededor de 1.5 millones de puestos de trabajo especializados en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), resaltó la compañía alemana Siemens.


Académico - Comercio - Trabajo | 2017-08-02

Los 6 mejores empleos para emprendedores adolescentes

Entrepreneur | Aunque puede sonar demasiado bueno para ser verdad, muchas personas exitosas de negocios comienzan sus carreras como empresarios adolescentes. Estos individuos no dejaron que sus edades los detuvieran y tu tampoco deberías hacerlo.


Académico - Industria química | 2017-08-02

Estudiante de Maestría Química en Alemania

Agencia de Noticias Univalle | Christian Pantoja, estudiante de la Maestría en Ciencias Química y egresado del pregrado en Química de la Universidad del Valle está en Alemania, desde finales de junio, sumergido en un trabajo colaborativo con el grupo de investigación del Profesor Jadran Vrabec de la Universidad de Paderborn.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-02

“Consolidar un parque de ciencia y tecnología es imposible sin apoyo del Gobierno”

UN Periódico | Ideon es el parque científico de la ciudad sueca de Lund, en el que, por ejemplo, se desarrolló la tecnología que hizo posible el primer teléfono celular del mundo.


Académico - Economía | 2017-07-31

El triunfo de la información

Foro Económico Mundial | El universo esta compuesto de energía, materia e información, y es esta última, sostiene Cesar Hidalgo, es la variable verdaderamente interesante y que constituye el objeto de estudio de su reciente libro El triunfo de la información (Debate, 2017).


Académico | 2017-07-31

Innovación situada: 50 casos de innovaciones educativas efectivas

BID | ¿Cómo responden los actores locales, centros educativos y comunidades escolares a los desafíos de calidad educativa? El mapa de Innovaciones de SUMMA recoge, en esta primera fase, 50 experiencias exitosas de innovación educativa impulsadas y desarrolladas en América Latina, el Caribe y otras partes del mundo


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Trabajo | 2017-08-16

Las tres carreras que van a ganar menos dinero por la inteligencia artificial

Entrepreneur | Los robots de la primera generación trabajan ya en fábricas, pero los de la segunda generación van a entrar en las profesiones de "cuello blanco".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Ingeniería civil | 2017-08-15

La próxima revolución de la construcción

Foro Económico Mundial | La productividad de la industria mundial de la construcción lleva veinte años creciendo a un ritmo anual de apenas 1%.



Entidades con suscripción institucional