Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-06-08

La Fundación Telefónica entrega obra social al municipio de Mocoa

Fundación Telefónica | Telefónica Colombia concluyó exitosamente “Todos con Mocoa”, un reto solidario en el que participaron colaboradores(as) de todas las Direcciones y Gerencias Regionales de la empresa con el propósito de beneficiar a más de 786 niños y niñas que estudian en la Institución Educativa San Agustín, así como a la comunidad de docentes.

Los aportes en dinero y en especie, para llevar a cabo la actividad social, superaron los 300 millones de pesos.
Más de 786 estudiantes se beneficiarán con la restructuración de la institución educativa San Agustín. 

Telefónica logró recaudar más de 300 millones de pesos en dinero y especie, gracias al aporte de los empleados de la compañía, la colaboración de distintos aliados y los recursos económicos donados por Fundación Telefónica Colombia.

Este monto fue destinado en su totalidad a cubrir los 10 retos propuestos por Fundación Telefónica para beneficiar a la institución, los cuales se enfocaron principalmente en la adecuación de infraestructura externa y la dotación de equipamiento tecnológico para las aulas.

El “Reto Mocoa” fue liderado por el programa de Voluntarios Telefónica, quienes, con el apoyo de un aliado en el territorio, llevaron a cabo el diagnóstico de las necesidades de la institución educativa y, con base a ello, diseñaron los retos a cumplir.

Así pues, la Fundación Telefónica, cumplió el objetivo trazado desde un principio: entregar a la Institución Educativa San Agustín el muro externo, con reja, que bordea las instalaciones, con el fin de aportar a la seguridad de toda la comunidad, un sistema de cámaras integrado, el embellecimiento de la fachada, la adecuación de la ludoteca con tabletas, libros y mobiliario, y la entrega de dos Aulas Fundación Telefónica, con 80 computadores, mobiliario y aire acondicionado.

Igualmente, de acuerdo con la tradición y entendiendo el orgullo que la comunidad siente por la banda marcial, se hizo una dotación de nuevos instrumentos y uniformes, para continuar con ésta actividad en el municipio.

“Aunque los esfuerzos han sido significativos, nuestro compromiso con Mocoa no termina con esta entrega. Estamos comprometidos con el empoderamiento del uso de las TIC. Además, queremos que los docentes, estudiantes y padres de familia conozcan los beneficios y las oportunidades que ofrece la tecnología. Es por esto que, desde la Fundación Telefónica, seguiremos aportando a la transformación de la educación digital a través de nuestros proyectos”, expresó Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

Además, la Fundación Telefónica seguirá apoyando el desarrollo del departamento, al ejecutar sus proyectos sociales y educativos en los municipios Mocoa, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez; en alianza con la Alcaldía Municipal de Mocoa y la Gobernación de Putumayo.

Con esta iniciativa, Telefónica Movistar, le apuesta al desarrollo del departamento que, hace un año, fue afectado por un terrible desastre natural, sin precedentes, a través del impulso de la educación, el aprendizaje digital, el desarrollo humano y el emprendimiento.

Gestión y administración | 2018-12-07

Se anuncia que ya recibe propuestas de oradores para Agile2019

Agile Alliance | Evento sectorial de primer nivel ya acepta propuestas de sesiones para quienes quieran exponer ideas, experiencias y las mejores prácticas sobre el desarrollo del software Agile


Gestión y administración | 2018-12-07

Entre el proteccionismo estadounidense y la ultraderecha brasileña

Unam Global | El 2018 está por terminar. Doce meses de elecciones presidenciales, referéndums, guerras comerciales y problemas sociales. El más importante de ellos, quizá, el drama migratorio de cientos de centroamericanos que huyen de condiciones de pobreza extrema y violencia para buscar cumplir el “sueño americano”.


Gestión y administración | 2018-12-06

Los trabajadores migrantes, una pérdida económica y laboral para sus países de origen

ONU | Un nuevo estudio asegura que 164 millones de personas han dejado sus lugares de origen para buscar trabajo entre 2013 y 2017, 14 millones más desde 2013. La mayoría están entre las edades de 25 y 64 años, lo que significa que sus países de origen están perdiendo un potencial económico y laboral importante.


Gestión y administración | 2018-12-05

El salto de calidad: La sofisticación de las exportaciones como motor del crecimiento

BID | El Monitor de Integración y Comercio 2018, destaca la necesidad de apostar por el desarrollo de sistemas de infraestructura de calidad y aprovechar el potencial de la integración regional. Los expertos debaten las opciones para la región.


Gestión y administración | 2018-12-04

Según el Financial Times: ACEM ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo

Antai College of Economics and Management, Shanghai Jiao Tong University | El Financial Times (FT) presentó por primera vez la Clasificación de las Mejores Escuelas de Negocios Asia-Pacífico en 2017. Recientemente, la clasificación se presentó otra vez el 3 de diciembre de 2018, y en ella la Escuela Antai de Economia y Negocios (Antai College of Economics and Management, ACEM) de Shanghai Jiao Tong University, ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo, seguida por Ceibs y por la Escuela de Negocios de la National University of Singapore.


Gestión y administración | 2018-11-30

Urge atraer inversiones desde China por parte de los empresarios y Gobierno

Grupo ZFB | El I Diálogo China - Colombia 2018 asentará una base sólida para las relaciones binacionales: Embajador de China en Colombia.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Gestión y administración - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional