Explorar por categoría

Servicios administrativos, de apoyo, gestión de residuos y remediación | 2018-06-08

La Fundación Telefónica entrega obra social al municipio de Mocoa

Fundación Telefónica | Telefónica Colombia concluyó exitosamente “Todos con Mocoa”, un reto solidario en el que participaron colaboradores(as) de todas las Direcciones y Gerencias Regionales de la empresa con el propósito de beneficiar a más de 786 niños y niñas que estudian en la Institución Educativa San Agustín, así como a la comunidad de docentes.

Los aportes en dinero y en especie, para llevar a cabo la actividad social, superaron los 300 millones de pesos.
Más de 786 estudiantes se beneficiarán con la restructuración de la institución educativa San Agustín. 

Telefónica logró recaudar más de 300 millones de pesos en dinero y especie, gracias al aporte de los empleados de la compañía, la colaboración de distintos aliados y los recursos económicos donados por Fundación Telefónica Colombia.

Este monto fue destinado en su totalidad a cubrir los 10 retos propuestos por Fundación Telefónica para beneficiar a la institución, los cuales se enfocaron principalmente en la adecuación de infraestructura externa y la dotación de equipamiento tecnológico para las aulas.

El “Reto Mocoa” fue liderado por el programa de Voluntarios Telefónica, quienes, con el apoyo de un aliado en el territorio, llevaron a cabo el diagnóstico de las necesidades de la institución educativa y, con base a ello, diseñaron los retos a cumplir.

Así pues, la Fundación Telefónica, cumplió el objetivo trazado desde un principio: entregar a la Institución Educativa San Agustín el muro externo, con reja, que bordea las instalaciones, con el fin de aportar a la seguridad de toda la comunidad, un sistema de cámaras integrado, el embellecimiento de la fachada, la adecuación de la ludoteca con tabletas, libros y mobiliario, y la entrega de dos Aulas Fundación Telefónica, con 80 computadores, mobiliario y aire acondicionado.

Igualmente, de acuerdo con la tradición y entendiendo el orgullo que la comunidad siente por la banda marcial, se hizo una dotación de nuevos instrumentos y uniformes, para continuar con ésta actividad en el municipio.

“Aunque los esfuerzos han sido significativos, nuestro compromiso con Mocoa no termina con esta entrega. Estamos comprometidos con el empoderamiento del uso de las TIC. Además, queremos que los docentes, estudiantes y padres de familia conozcan los beneficios y las oportunidades que ofrece la tecnología. Es por esto que, desde la Fundación Telefónica, seguiremos aportando a la transformación de la educación digital a través de nuestros proyectos”, expresó Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

Además, la Fundación Telefónica seguirá apoyando el desarrollo del departamento, al ejecutar sus proyectos sociales y educativos en los municipios Mocoa, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez; en alianza con la Alcaldía Municipal de Mocoa y la Gobernación de Putumayo.

Con esta iniciativa, Telefónica Movistar, le apuesta al desarrollo del departamento que, hace un año, fue afectado por un terrible desastre natural, sin precedentes, a través del impulso de la educación, el aprendizaje digital, el desarrollo humano y el emprendimiento.

Servicios administrativos, de apoyo, gestión de residuos y remediación | 2018-06-08

DHL activa su Respuesta ante Desastres en Guatemala para ayudar a las víctimas del Volcán de Fuego

DHL | El Grupo Deutsche Post DHL, el proveedor líder mundial de servicios de correo y logística, activó su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) en Guatemala el 5 de junio para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria tras la erupción del Volcán de Fuego, alrededor de 24 millas al suroeste de la Ciudad de Guatemala. La erupción ha dejado a unas 3.000 personas desplazadas, unas 200 personas desaparecidas y un número cada vez mayor de muertos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional