Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-06-26

La galga de control de desgaste de cadenas Tsubaki reduce las averías imprevistas

Tsubaki | Estas galgas de fácil uso están concebidas para controlar el estado de las cadenas de rodillos y determinar su grado de desgaste. Para ello, uno de los extremos de la galga tiene un perfil que se asienta sobre un rodillo de la cadena, mientras que el extremo opuesto da el grado de desgaste mediante la indicación de la elongación total de un determinado número de eslabones.

Tsubakimoto Europe B.V. lanza al mercado unas nuevas galgas para el control del desgaste de cadenas BS/DIN (tamaños de RF06B a RS48B) y ANSI (tamaños de RS35 a RS240).

La galga funciona según el principio pasa-no pasa, con indicación del desgate por colores. Si la punta de la galga no pasa entre los dos rodillos de la cadena, esto indica que no hay desgaste o que el desgaste es reducido (elongación inferior a 0,7%). Esto es el resultado típico con cadenas nuevas o con poco uso.

Cuando la zona verde de la galga está alineada con la cadena, esto es indicativo de una elongación entre 0,7% y 1,5% Este grado de desgaste es aceptable, por lo que es igualmente aceptable continuar usando la cadena. Sin embargo, esto es también indicativo de un cierto desgaste progresivo, por lo que el usuario deberá comenzar a planificar el cambio de la cadena.

Por último, cuando la zona roja se alinea con la cadena, la elongación es superior a 1,5%, indicativo de que es hora de cambiar la cadena. Este cambio debe realizarse lo antes posible con el fin de mantener el rendimiento y la fiabilidad de funcionamiento de la máquina. La elongación de las cadenas de rodillos es inevitable con el uso, y es igualmente inevitable el desgaste de los piñones con los que trabajan. Un peligro que se subestima es que las cadenas con elongaciones superiores a 1,5% producen un importante desgaste de los piñones.

El cambio de los piñones de una transmisión supone una operación –parada de producción– mucho más larga que el cambio de las correspondientes cadenas. Por ello, el uso de las galgas de control de desgaste de cadenas Tsubaki puede reducir significativamente los costes de mantenimiento e incluso contribuir a una mayor productividad –paradas de producción más cortas-.

La elongación producida por el desgaste puede llegar a forzar que la cadena salte los dientes del piñón, produciendo cargas de choque, lo que a su vez acelera el desgaste y aumenta el riesgo de rotura de la cadena –paradas de producción no planificada-.

El personal técnico de planta necesita comprobar sus cadenas de transmisión con regularidad y planificar el mantenimiento preventivo y los cambios correspondientes antes de que surjan los problemas. Las nuevas galgas de control de desgaste de cadenas Tsubaki facilitan esta tarea de modo simple, rápido y seguro, constituyen un medio efectivo para evitar paradas no planificadas y las consiguientes pérdidas de producción.

Las galgas están fabricadas en un material de calidad resistente a la corrosión, y su sólida construcción asegura la precisión de todas las mediciones. Están disponibles en la red de distribución de Tsubaki.

Equipos y accesorios | 2018-10-12

Dell EMC ayuda a las pymes a aumentar su potencia con arreglos de almacenamiento

Dell EMC | Los nuevos arreglos de almacenamiento de la serie Dell EMC PowerVault ME4 están especialmente diseñados y tienen precios atractivos para las pequeñas y medianas empresas.


Equipos y accesorios | 2018-10-12

Motores eficientes para la industria de procesamiento: económicos y potentes

Nord Drivesystems | Ya sea en agitadores, sistemas de transporte, logística interna o en la industria alimentaria, se pueden encontrar motores eléctricos de NORD DRIVESYSTEMS donde sea que se requieran unas altas prestaciones. El especialista en accionamientos ofrece una amplia gama de motores robustos, fiables y muy eficientes. Esto ayuda a ahorrar energía y costes operativos.


Equipos y accesorios | 2018-10-09

Pronavícola moderniza su infraestructura de comunicaciones

Furukawa Electric LatAm | Con la ayuda de Furukawa Electric Latam, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, y su integrador acreditado en soluciones de conectividad la empresa IPATelecom, Pronavícola ha implementado la más alta tecnología en fibra óptica para optimizar sus procesos operativos, dando como resultado mayor eficiencia en sus procesos, acortar tiempos de respuesta y fácil integración con la plataforma de comunicación.


Equipos y accesorios | 2018-10-08

E2S presenta su última tecnología de señalización de advertencia

E2S Warning Signals | E2S Warning Signals, el fabricante independiente de señalización líder a nivel mundial, presenta las últimas novedades de su amplia gama de bocinas de alarma, balizas, altavoces y puntos de llamada para sistemas de alarma de incendio y gas en instalaciones de áreas peligrosas en tierra y alta mar.


Equipos y accesorios | 2018-10-03

Reductor industrial MAXXDRIVETM: ideal para aplicaciones de trabajo pesado

Nord Drivesystems | Robustos, con alta capacidad de carga y larga vida útil: los reductores industriales de NORD DRIVESYSTEMS accionan agitadores, mezcladoras y molinos trituradores. Dos tamaños adicionales y bridas de extrusión complementan la serie modular y proporcionan nuevas soluciones para aplicaciones de trabajo pesado.


Equipos y accesorios | 2018-10-03

UNISOC y los socios de la cadena industrial lanzan una propuesta para construir una ecología industrial 5G

UNISOC | UNISOC presentó la Propuesta para Construir Ecología Industrial 5G junto con más de 10 socios nacionales e internacionales del sector en la Cumbre IC de China 2018. Iniciada por el diseñador nacional de chips UNISOC, esta propuesta cosechó varios apoyos y respuestas en la cadena industrial.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de alimentos | 2015-04-30

Anticuerpos para detectar virus en cultivos de papa

Agencia de Noticias UN. | La detección del virus del amarillamiento de la papa puede adelantarse con menor inversión de tiempo y dinero, gracias a investigaciones hechas por el Instituto de Biotecnología de la U.N. (IBUN).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2015-06-25

Silla de ruedas económica y graduable

Agencia de Noticias UN. | Además de su bajo costo, cercano a los 250.000 pesos, la silla de ruedas Movefree es graduable, desarmable, corrige la postura y cuenta con un sistema antivuelco.


Industria y tecnología química | 2016-04-25

Recubrimiento epóxido autonivelante EPX 6200 UV, para exteriores e interiores libre de solventes

Epoxipisos S.A.S | Epóxico Autonivelante EPX 6200 UV, es un recubrimiento liquido de dos componentes, diseñado especialmente para pisos en Ios que se precisa resistencia química y durabilidad.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.



Entidades con suscripción institucional