Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-06-26

La galga de control de desgaste de cadenas Tsubaki reduce las averías imprevistas

Tsubaki | Estas galgas de fácil uso están concebidas para controlar el estado de las cadenas de rodillos y determinar su grado de desgaste. Para ello, uno de los extremos de la galga tiene un perfil que se asienta sobre un rodillo de la cadena, mientras que el extremo opuesto da el grado de desgaste mediante la indicación de la elongación total de un determinado número de eslabones.

Tsubakimoto Europe B.V. lanza al mercado unas nuevas galgas para el control del desgaste de cadenas BS/DIN (tamaños de RF06B a RS48B) y ANSI (tamaños de RS35 a RS240).

La galga funciona según el principio pasa-no pasa, con indicación del desgate por colores. Si la punta de la galga no pasa entre los dos rodillos de la cadena, esto indica que no hay desgaste o que el desgaste es reducido (elongación inferior a 0,7%). Esto es el resultado típico con cadenas nuevas o con poco uso.

Cuando la zona verde de la galga está alineada con la cadena, esto es indicativo de una elongación entre 0,7% y 1,5% Este grado de desgaste es aceptable, por lo que es igualmente aceptable continuar usando la cadena. Sin embargo, esto es también indicativo de un cierto desgaste progresivo, por lo que el usuario deberá comenzar a planificar el cambio de la cadena.

Por último, cuando la zona roja se alinea con la cadena, la elongación es superior a 1,5%, indicativo de que es hora de cambiar la cadena. Este cambio debe realizarse lo antes posible con el fin de mantener el rendimiento y la fiabilidad de funcionamiento de la máquina. La elongación de las cadenas de rodillos es inevitable con el uso, y es igualmente inevitable el desgaste de los piñones con los que trabajan. Un peligro que se subestima es que las cadenas con elongaciones superiores a 1,5% producen un importante desgaste de los piñones.

El cambio de los piñones de una transmisión supone una operación –parada de producción– mucho más larga que el cambio de las correspondientes cadenas. Por ello, el uso de las galgas de control de desgaste de cadenas Tsubaki puede reducir significativamente los costes de mantenimiento e incluso contribuir a una mayor productividad –paradas de producción más cortas-.

La elongación producida por el desgaste puede llegar a forzar que la cadena salte los dientes del piñón, produciendo cargas de choque, lo que a su vez acelera el desgaste y aumenta el riesgo de rotura de la cadena –paradas de producción no planificada-.

El personal técnico de planta necesita comprobar sus cadenas de transmisión con regularidad y planificar el mantenimiento preventivo y los cambios correspondientes antes de que surjan los problemas. Las nuevas galgas de control de desgaste de cadenas Tsubaki facilitan esta tarea de modo simple, rápido y seguro, constituyen un medio efectivo para evitar paradas no planificadas y las consiguientes pérdidas de producción.

Las galgas están fabricadas en un material de calidad resistente a la corrosión, y su sólida construcción asegura la precisión de todas las mediciones. Están disponibles en la red de distribución de Tsubaki.

Equipos y accesorios | 2018-12-11

Una opción para regalar en esta Navidad

Dell | Para esta temporada, Dell trae ofertas para todos los gustos, pasando desde empresarios hasta apasionados por los videojuegos.


Equipos y accesorios | 2018-12-05

Así es Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Blogthinkbig | Hoverbike es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que combina el diseño de una moto y la tecnología voladora de un dron.


Equipos y accesorios | 2018-12-04

El LHC se apaga durante dos años para afrontar nuevos retos

SINC | Tras lograr enormes progresos en la comprensión del bosón de Higgs, el gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN y todos sus experimentos se han parado esta semana para revisar el gigantesco colisionador e introducir mejoras importantes a lo largo de los próximos dos años. Los haces de protones volverán a circular por el LHC en la primavera de 2021.


Equipos y accesorios | 2018-12-03

Llega a Colombia la primera feria de telefonía movil de Suramerica

Expomobile | Desde ahora no hay que ir a China, España o Estados Unidos para conocer las novedades en tecnología, equipos, accesorios o repuestos. Medellín será el escenario para Expomobile 2.019 la feria de la telefonía móvil de Colombia para el mundo que se realizará los días 26 y 27 de abril en el pabellón verde de Plaza Mayor.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

En 10 años, la industria se encontrará totalmente conectada

Panduit | Las máquinas conectadas a internet en las plantas de producción son garantía de eficiencia y van a definir el futuro de la industria. Fabricantes como Panduit, marchan a la vanguardia de la tecnología en infraestructura de redes y herramientas especializadas para interconectar el área de manufactura.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-11-29

Premian INECC, CONUEE y la Cooperación Alemana

INECC | El premio reconoce los esfuerzos realizados en edificios privados y sucursales bancarias que tienen como objetivo reducir sus emisiones y hacer un uso sustentable y eficiente de la energía.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-12-07

Una póliza de seguros para los cultivos del mundo

Foro Económico Mundial | Entrevista con Kent Nnadozie, Secretario del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.



Entidades con suscripción institucional