Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.

Esto facilita que el usuario pueda realizar la reparación y el mantenimiento de modo sencillo y rápido en las aplicaciones más comunes de frenos para servomotores.

Parte del grupo Altra Industrial Motion Corporation, el fabricante Matrix International es uno de los proveedores más importantes de sistemas de freno para servomotores del mundo. Últimamente, esta capacidad técnica ha estado dirigida al desarrollo de una gama estándar de frenos para servomotores, ofreciendo soluciones rápidas para aplicaciones de frenado de precisión. Con una construcción compacta y de juego mecánico nulo, la gama de frenos para servomotores es ideal para aplicaciones de robótica, máquinas herramientas, vehículos teledirigidos y equipos médicos.

Gracias a su experiencia de más de 35 años, Matrix ha desarrollado la gama de frenos para servomotores para un rápido despliegue en el mercado de los servomotores, ofreciendo una capacidad de retención estática efectiva para el posicionamiento de cargas, así como un par dinámico fiable en situaciones de parada de emergencia. Mediante la optimización del flujo magnético, Matrix ha conseguido una impresionante relación fuerza-tamaño, lo cual significa que la gama puede integrarse fácilmente tanto en equipos nuevos como en equipos existentes.

La gama de frenos para servomotores se ha beneficiado también de la contribución del grupo Altra para desarollar un nuevo material de fricción especial para las exigentes condiciones variables de las aplicaciones de los servomotores. Este nuevo material satisface los parámetros de par, temperatura y energía del trabajo de los frenos para servomotores. Como consecuencia de ello, el usuario se beneficia de unas mejores prestaciones.

Un enfoque propio en la producción lean ofrece al cliente una ruta al mercado con altas prestaciones y calidad en plazos reducidos. Matrix se enorgullece de poder fabricar y montar todos sus frenos para servomotores en su propia fábrica, aplicando principios lean en toda la organización con el fin de asegurar una adecuada respuesta y una entrega a tiempo al cliente.

La gama estándar ofrece muchas opciones especiales para adaptar el montaje a las especificaciones del usuario. El usuario puede especificar las configuraciones de montaje trasero o de brida, lo que permite montar el freno con diversas orientaciones en la carcasa del servomotor. Puede también especificarse el cubo, indicando el diámetro de agujero y el tipo de fijación en función de las características del eje. La variedad de conexiones eléctricas y de longitudes de cable aseguran que la gama de frenos para servomotores pueda integrarse fácilmente en el sistema de control del motor. 

Acerca de Matrix, una empresa del Grupo Altra

Matrix International, fundada en 1939, es una empresa líder en el diseño y la fabricación de frenos y embragues industriales de accionamientos electromagnético e hidráulico. Matrix suministra soluciones técnicas de alta tecnología con una excelente relación prestaciones-precio que satisfacen exigencias diversas.

Matrix ofrece una amplia gama de frenos y embragues de serie y especiales de accionamientos electromagnético e hidráulico, acoplamientos de dentado frontal y limitadores de par.

Los productos Matrix de gran innovación se emplean generalmente en numerosos sectores, entre ellos el movimiento de materiales, las carretillas elevadoras, la maquinaria de obras públicas, la explotación forestal, la minería y los equipos marinos, en aplicaciones de servomotores, máquinas herramientas, máquinas envasadoras, transportadores, equipos médicos, buldozers, grúas, camiones mineros, plataformas elevadoras, cabrestantes y propulsión marina.

 


Equipos y accesorios | 2018-10-18

Proveen módulos para la mayor planta de energía solar de Ucrania

Trina Solar | Trina Solar Limited anunció recientemente que la compañía ha entregado 123 MW de módulos fotovoltaicos para un proyecto de planta de energía eléctrica fotovoltaica desarrollado por DTEK, la mayor compañía privada de energía de Ucrania.


Equipos y accesorios | 2018-10-17

Epson lanza el primer proyector láser del mundo 3LCD 4K nativo y un nuevo modelo WUXGA compacto

Epson | Epson, la marca más vendida de proyectores en el mundo anunció el primer proyector láser 3LCD 4K nativo con 12.000 lúmenes: el Pro L12000Q. Epson agregó además el modelo Pro L20000U compacto a su línea de proyectores para espacios grandes con 20.000 lúmenes de color y luminosidad blanca y resolución WUXGA.


Equipos y accesorios | 2018-10-12

Dell EMC ayuda a las pymes a aumentar su potencia con arreglos de almacenamiento

Dell EMC | Los nuevos arreglos de almacenamiento de la serie Dell EMC PowerVault ME4 están especialmente diseñados y tienen precios atractivos para las pequeñas y medianas empresas.


Equipos y accesorios | 2018-10-12

Motores eficientes para la industria de procesamiento: económicos y potentes

Nord Drivesystems | Ya sea en agitadores, sistemas de transporte, logística interna o en la industria alimentaria, se pueden encontrar motores eléctricos de NORD DRIVESYSTEMS donde sea que se requieran unas altas prestaciones. El especialista en accionamientos ofrece una amplia gama de motores robustos, fiables y muy eficientes. Esto ayuda a ahorrar energía y costes operativos.


Equipos y accesorios | 2018-10-09

Pronavícola moderniza su infraestructura de comunicaciones

Furukawa Electric LatAm | Con la ayuda de Furukawa Electric Latam, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, y su integrador acreditado en soluciones de conectividad la empresa IPATelecom, Pronavícola ha implementado la más alta tecnología en fibra óptica para optimizar sus procesos operativos, dando como resultado mayor eficiencia en sus procesos, acortar tiempos de respuesta y fácil integración con la plataforma de comunicación.


Equipos y accesorios | 2018-10-08

E2S presenta su última tecnología de señalización de advertencia

E2S Warning Signals | E2S Warning Signals, el fabricante independiente de señalización líder a nivel mundial, presenta las últimas novedades de su amplia gama de bocinas de alarma, balizas, altavoces y puntos de llamada para sistemas de alarma de incendio y gas en instalaciones de áreas peligrosas en tierra y alta mar.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-17

Países andinos y del Cono Sur impulsarán una ganadería baja en emisiones

FAO | Comisión de Desarrollo Ganadero de los países andinos y del Cono Sur acordó crear una hoja de ruta para favorecer la transición hacia una ganadería más sostenible.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-05

Biostimulants World Congress Digital Week

NEW AG INTERNATIONAL | Don‘t miss your chance to register for the Biostimulants World Congress Digital Week (8-11 October 2018), hosted by New Ag International and KNect365 Life Sciences, a 4-day series of live educational webcasts and downloadable resources developed especially for crop innovation and regulation professionals.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2016-04-29

Establecen diversidad genética en guaduas del Eje Cafetero

Agencia de Noticias UN | Al utilizar marcadores moleculares, se encontró que había variación genética entre guaduas de 30 plantaciones de la región cafetera de Colombia, la más importante para el país en la especie Guadua angustifolia.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Ingeniería civil | 2017-01-25

Seguridad y estabilidad en Edificios Inteligentes

CommScope | En los últimos años el auge de los llamados Edificios Inteligentes ha presentado grandes retos, no sólo para las empresas, sino también para los diseñadores y encargados de la planificación de la construcción de dichos edificios, sobre todo en el tema de seguridad. Una planificación adecuada puede ayudar a los diseñadores de redes y construcción a prevenir los riesgos de seguridad, a la par de afrontar de mejor manera los problemas que se presenten a futuro.



Entidades con suscripción institucional