Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.

Esto facilita que el usuario pueda realizar la reparación y el mantenimiento de modo sencillo y rápido en las aplicaciones más comunes de frenos para servomotores.

Parte del grupo Altra Industrial Motion Corporation, el fabricante Matrix International es uno de los proveedores más importantes de sistemas de freno para servomotores del mundo. Últimamente, esta capacidad técnica ha estado dirigida al desarrollo de una gama estándar de frenos para servomotores, ofreciendo soluciones rápidas para aplicaciones de frenado de precisión. Con una construcción compacta y de juego mecánico nulo, la gama de frenos para servomotores es ideal para aplicaciones de robótica, máquinas herramientas, vehículos teledirigidos y equipos médicos.

Gracias a su experiencia de más de 35 años, Matrix ha desarrollado la gama de frenos para servomotores para un rápido despliegue en el mercado de los servomotores, ofreciendo una capacidad de retención estática efectiva para el posicionamiento de cargas, así como un par dinámico fiable en situaciones de parada de emergencia. Mediante la optimización del flujo magnético, Matrix ha conseguido una impresionante relación fuerza-tamaño, lo cual significa que la gama puede integrarse fácilmente tanto en equipos nuevos como en equipos existentes.

La gama de frenos para servomotores se ha beneficiado también de la contribución del grupo Altra para desarollar un nuevo material de fricción especial para las exigentes condiciones variables de las aplicaciones de los servomotores. Este nuevo material satisface los parámetros de par, temperatura y energía del trabajo de los frenos para servomotores. Como consecuencia de ello, el usuario se beneficia de unas mejores prestaciones.

Un enfoque propio en la producción lean ofrece al cliente una ruta al mercado con altas prestaciones y calidad en plazos reducidos. Matrix se enorgullece de poder fabricar y montar todos sus frenos para servomotores en su propia fábrica, aplicando principios lean en toda la organización con el fin de asegurar una adecuada respuesta y una entrega a tiempo al cliente.

La gama estándar ofrece muchas opciones especiales para adaptar el montaje a las especificaciones del usuario. El usuario puede especificar las configuraciones de montaje trasero o de brida, lo que permite montar el freno con diversas orientaciones en la carcasa del servomotor. Puede también especificarse el cubo, indicando el diámetro de agujero y el tipo de fijación en función de las características del eje. La variedad de conexiones eléctricas y de longitudes de cable aseguran que la gama de frenos para servomotores pueda integrarse fácilmente en el sistema de control del motor. 

Acerca de Matrix, una empresa del Grupo Altra

Matrix International, fundada en 1939, es una empresa líder en el diseño y la fabricación de frenos y embragues industriales de accionamientos electromagnético e hidráulico. Matrix suministra soluciones técnicas de alta tecnología con una excelente relación prestaciones-precio que satisfacen exigencias diversas.

Matrix ofrece una amplia gama de frenos y embragues de serie y especiales de accionamientos electromagnético e hidráulico, acoplamientos de dentado frontal y limitadores de par.

Los productos Matrix de gran innovación se emplean generalmente en numerosos sectores, entre ellos el movimiento de materiales, las carretillas elevadoras, la maquinaria de obras públicas, la explotación forestal, la minería y los equipos marinos, en aplicaciones de servomotores, máquinas herramientas, máquinas envasadoras, transportadores, equipos médicos, buldozers, grúas, camiones mineros, plataformas elevadoras, cabrestantes y propulsión marina.

 


Equipos y accesorios | 2019-01-17

La tecnología fotovoltaica de trina solar beneficia al sector residencial mexicano

Trina Solar | Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, da a conocer que con el uso de sus módulos fotovoltaicos monocristalinos DUOMAX, se puede obtener en el sector residencial una reducción bastante considerable de costos en el consumo bimestral, de acuerdo con testimonios de usuarios locales que se han beneficiado del uso de esta tecnología, instalada en estos casos por su socio Asolar en México.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Stream TV presenta su monitor

Stream TV Networks, Inc | Stream TV Networks, Inc. presentó su nuevo monitor "Lite" 8K para PC de 27" y 3D sin anteojos en el marco de la CES 2019 en Las Vegas. Situado entre el monitor 4K (con ocho millones de pixeles) y un monitor completo 8K (con 32 millones de pixeles), el monitor "Lite" 8K con 16 millones de pixeles ofrece una experiencia visual sin precedentes. La nueva pantalla puede apreciarse en el stand 10700 del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Whirlpool Corporation gana 5 premios de innovación en CESⓇ 2019

Whirlpool | Whirlpool Corporation fue premiado por quinto año consecutivo en el CES 2019, obteniendo 5 Premios de Innovación por sus lanzamientos; entre ellos el procesador de alimentos Connect de KitchenAid, el horno con aditamentos Smart Oven+ de KitchenAid, Smart All-In-One Washer & Dryer de Whirlpool, la aplicación de recetas digitales Yummly y el concepto Connected Hub Wall Oven de Whirlpool.


Equipos y accesorios | 2019-01-15

Nuevos productos transformarán la forma de interactuar con la data

Seagate | Seagate Technology plc (NASDAQ: STX), empresa líder mundial en almacenamiento, anunció una innovadora extensión de producto con diferentes modelos, incluyendo el nuevo disco de estado sólido. Para gamers, instagrammers, coleccionistas de fotografías o creativos visionarios, Seagate ofrece soluciones de almacenamiento que empoderan a los usuarios a disfrutar la vida digital en con la velocidad que se requiere en la actualidad.


Equipos y accesorios | 2019-01-14

¿Es la tecnología fotovoltaica una opción para generar ahorros a fin de año?

Trina Solar | Al utilizar paneles solares en lugar de energía carbónica tradicional, se obtiene una reducción de costos del 30 a 50 por ciento, lo que representa un beneficio económico significativo para las familias en dicha época y en cualquier otra


Equipos y accesorios | 2019-01-10

Últimos avances en tecnología de pantallas en CES, TriChroma Laser TV y el ultradelgado Sonic One TV

Hisense USA Corporation | Presentando tecnología de pantallas radicalmente nueva e innovadores conceptos en conexión de dispositivos, Hisense marca el inicio del siguiente nivel en televisores prémium y experiencia en hogares inteligentes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional