Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-06-13La humedad y la temperatura grandes enemigos en la industria del sector salud, señalan ingenieros de OMEGA ENGINEERING

Omega Engineering |La humedad y la temperatura son dos factores que requieren de un control muy preciso, antes de que se conviertan en grandes enemigos. Por ello, OMEGA Engineering desarrolló el registrador de gráfico virtual iTHX-SD el cual esun transmisor que permite controlar y registrar temperatura, humedad relativa y punto de condensación a través de una red Ethernet o Internet sin ningún software especial salvo un navegador web.

Este equipo de OMEGA contribuye de manera fundamental en los procesos de la industria del sector de salud para tener un control del 100% de las temperaturas y humedades en toda la cadena de suministro, desde el fabricante hasta el receptor final, en la producción, el transporte y almacén, en la industria farmacéutica, en clínicas, farmacias, laboratorios, los bancos de sangre y centros de investigación.

Los responsables de la calidad en la industria farmacéutica, servicios de salud, investigación científica y el desarrollo de nuevos fármacos requieren de condiciones controladas y deben disponer de un sistema de monitoreo de datos de medición que proteja las condiciones de productos sensibles como vacunas, insulina, conservas de sangre, muestras de laboratorio, etc.

Otras aplicaciones en la industria son las salas informáticas, sistemas HVAC, procesamiento y almacenamiento de alimentos, fábricas de semiconductores, dispositivos electrónicos, almacenes, museos, fábricas, invernaderos y refugios de animales, entre otros.

Ingenieros de OMEGA señalan que “los niveles de temperatura y humedad fuera de especificaciones pueden causar daños graves en los materiales producidos e incluso en el producto final. Este punto cobra una especial importancia en la industria farmacéutica. Los organismos reguladores dictan que los productos farmacéuticos y alimentarios deben ser almacenados bajo condiciones ambientales controladas. La temperatura y la humedad son los factores más importantes para que dichos productos conserven su forma, resistencia, calidad y pureza”.

TRANSMISOR iTHX-SD

Ayuda a las páginas web activas a mostrar lecturas en tiempo real, tablas de temperatura, humedad y punto de condensación o registrar datos en formatos de datos estándar para el uso en hojas de cálculo o un programa de adquisición de datos como Excel o Visual Basic. El gráfico virtual que se observa en la página web es un JAVA™ Applet que registra una tabla a través de la red LAN o Internet en tiempo real. Con iBTHX-SD, no es necesario invertir tiempo y dinero en un programa de software propietario para registrar o reflejar gráficamente los datos.

Características.

  • Tarjeta de memoria Flash SD  
  • Registros en tarjetas flash SD 
  • Relés de alarma 
  • Batería de reserva 
  • Gráficos ajustables 
  • Tecnología premiada 
  • Alarmas de correo electrónico 
  • Vínculo a cámara web o cámara IP 
  • Sensor y calibración

SOBRE OMEGA ENGINEERING

OMEGA ENGINEERING fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos. OMEGA forma parte de la empresa matriz, Spectris plc.

Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails e chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano.

http://mx.omega.com


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.