Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2009-08-04La importancia de lo 'informal' en la creación de empresas

Noticias Emprendedores |en general en la vida tiene mucha importancia 'lo informal', entendiéndolo como aquello que no se ciñe estrictamente a las normas establecidas. pues bien, en la creación de empresas, como no podía ser de otra manera, pasa lo mismo.
De muestra dos ejemplos, el primero, 'la financiación informal', o lo que se conoce comúnmente como las 'tres efes': friends, family and fools (amigos, familiares y tontos). Y es que si no se tienen recursos propios y se tienen las puertas del banco cerradas, lo que nos queda es conseguir el dinero por vías informales, quizá no soportando tipos de interés pero apuntando cosas en el debe de la vida del emprendedor a ciertos amigos o familiares El segundo ejemplo es la aplicación de lo informal a la realización del estudio de mercado. Una de las principales carencias del emprendedor es la información a la hora de realizar un pequeño estudio de mercado para reducir la incertidumbre de si el negocio va a funcionar o no. Tenemos claro que, para hacerlo, nos hacen falta datos como la facturación de negocios similares, el número de clientes que manejan, etc., datos que pueden salir, o bien de la experiencia (es lo más común), o bien conseguir esta información a través de amigos que trabajen en alguna empresa, llamadas haciéndose pasar por otras personas, conociendo personal de gestorías, etc… todo muy informal

2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.