Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-10-24La importancia del control de la presión en alta temperatura

Omega Engineering |Ingenieros de OMEGA™ han estudiado que en el manejo de altas temperaturas como en la industria metalúrgica, química o de materiales de la construcción, requieren de un rango flexible de medición.

Los especialistas señalan que es fundamental la inspección periódica de las altas temperaturas para evaluar la aislación con respecto al daño que ésta pudiese llegar a sufrir con el tiempo, como por ejemplo la fatiga de materiales o el desgaste de los mismos.

Afirman los Ingenieros de OMEGA Engineering que la medición de la presión es a menudo una tarea difícil debido a los rudos ambientes encontrados con frecuencia en la producción industrial. Las altas temperaturas son un problema particular para los componentes electrónicos, que suelen tener baja tolerancia al calor. Los transductores de alta temperatura son la solución más común para medir la presión en ambientes calientes, aunque la reducción de calor con un elemento de refrigeración puede ser una mejor opción para algunas aplicaciones.

Por lo tanto, la medición de la presión tiende a ser una cuestión de escoger entre un transductor de alta temperatura y un elemento de refrigeración, cada uno con ventajas y desventajas.

La ventaja de estos transductores para altas temperaturas es la capacidad que tienen para soportar una alta temperatura de medida, tanto Éstos generalmente se basan en el principio de transferencia de calor por convección, que es el mecanismo por el cual el calor se transfiere debido al movimiento de fluidos. En contraste, la transferencia de calor por conducción es la transferencia de energía debido a las vibraciones moleculares. Además de elementos de refrigeración, la convección se utiliza también en muchas otras prácticas de ingeniería.en gases como en fluidos.

ELEMENTO DE REFRIGERACIÓN

Éstos generalmente se basan en el principio de transferencia de calor por convección, que es el mecanismo por el cual el calor se transfiere debido al movimiento de fluidos. En contraste, la transferencia de calor por conducción es la transferencia de energía debido a las vibraciones moleculares. Además de elementos de refrigeración, la convección se utiliza también en muchas otras prácticas de ingeniería.

Especialistas de OMEGA™ puntualizan que un elemento de refrigeración puede reducir la temperatura de los medios para comunicarse, y suele ser una solución mucho más barata que un transductor de alta temperatura. Los elementos de refrigeración funcionan normalmente en aire y agua, pero no son adecuados para medios de aceite como fluido hidráulico. Un transductor de alta temperatura se debe usar en estas aplicaciones, ya que la viscosidad de este medio es altamente dependiente sobre temperatura.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc.

Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención personalizada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.

2024-04-05
Potencial descontaminante de la hidroxiapatita serviría para tratar aguas residuales hospitalarias

Una mezcla de dicho fosfato cálcico -el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica- y dióxido de titanio, puesta sobre láminas de metal de titanio, demostró tener una valiosa propiedad magnética que, al activarse con los rayos ultravioleta (UV) o energía solar, resulta muy útil en la eliminación o clarificación del agua contaminada con clorhexidina, sustancia presente en jabones líquidos, utilizados especialmente en entornos hospitalarios.

2024-04-05
Nuevo experimento con grietas para descifrar los orígenes químicos de la vida

Mediante cámaras que recrean las fisuras de las rocas, investigadores alemanes han demostrado cómo los flujos de calor subterráneos pudieron enriquecer los componentes prebióticos y aumentar su reactividad, favoreciendo la aparición de los primeros organismos vivos.

2024-04-04
Eurecat desarrolla nuevas tecnologías para el reciclaje de materias primas críticas

El centro tecnológico catalán ha diseñado procesos hidrometalúrgicos y pirometalúrgicos más económicos y sostenibles para facilitar la recuperación de materias primas críticas de los residuos.

2024-04-03
Niveles de metales pesados en suelos agrícolas del Valle del Cauca, sin evidente riesgo para la salud humana

La evaluación de las concentraciones totales de mercurio, plomo, cadmio, cromo, níquel, cobalto y arsénico en los suelos donde se desarrollan los principales cultivos de la zona plana del departamento –como caña de azúcar, plátano, maíz, piña y cítricos– determinó que en más del 90 % de los sitios muestreados los niveles de metales pesados no representan un potencial riesgo para la población. Sin embargo, dado su carácter acumulativo en el suelo y la capacidad que tienen para afectar los cultivos, su monitoreo y seguimiento es fundamental.