Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-12-09La industria de la moda brasileña ya se prepara para el Salón Inspiramais

Inspiramais |La 15ª edición de INSPIRAMAIS – Salón de Diseño e Innovación de Componentes – se llevará a cabo el 16 y 17 de enero en São Paulo, en el Centro de Eventos Pro Magno (Rua Samaritá, 230 - Casa Verde).

INSPIRAMAIS moverá toda la industria de confección y calzado del país, con la inédita integración de esas dos cadenas. Además, el Salón traspasó fronteras y se espera la presencia de compradores de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Junto con los negocios, que en la última edición superaron los US$ 2 millones, una serie de proyectos y lanzamientos contribuyen al concepto de una moda genuinamente brasileña, que agrega innovación por medio del diseño, de la tecnología y de la sostenibilidad, que son el motivo de los resultados exitosos y del posicionamiento internacional de nuestras empresas. Además, las empresas reciben asistencia de una forma global, desde la investigación conceptual hasta la comercialización de los productos. El público - profesionales de la industria de toda la cadena vinculada a la producción de moda brasileña, como la del calzado, accesorios, cueros, textiles, joyería, muebles y manufacturas, entre otros – podrá conocer los más de 900 lanzamientos de materias primas que compondrán los productos de las vidrieras del verano 2018, además del anticipo para el invierno del mismo año. Actualmente, Inspiramais es el único evento de América Latina que llena este hueco en el mercado: la anticipación de investigaciones, referencias y materias primas para fabricantes.

“INSPIRAMAIS es el centro de negocios del sector de moda y diseño, involucrando sectores como calzados, carteras, accesorios y confecciones. Es el momento en que los fabricantes, interesados en moda y en buenos negocios, tienen el primer contacto con las novedades desarrolladas por la industria brasileña de componentes para la próxima estación”, afirmó Milton Killing, presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal).

EXPANSIÓN Y NEGOCIOS

Proyecto Comprador

Durante Inspiramais, la ampliación de los negocios con el mercado externo estará a cargo del Proyecto Comprador, que priorizará la visita de diez importadores de América Latina. El proyecto lo realiza la Asociación Brasileña de las Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y Footwear Components by Brasil, con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

En la edición pasada, INSPIRAMAIS recibió a compradores internacionales para rondas de negocios que generaron cerca de US$ 250 mil en negocios durante los dos días del evento. El 16 y 17 de enero, en São Paulo, el Salón repetirá el Proyecto Comprador, esperando superar el volumen de negocios registrado en las últimas ediciones.

Proyecto Imagen Esta iniciativa, que se realiza mediante una alianza con el proyecto FC by Brasil y tiene el objetivo de incentivar la percepción de formadores de opinión internacionales sobre los productos producidos en Brasil – facilitando de este modo el acceso de las empresas brasileñas a los mercados – pretende también prospeccionar oportunidades de negocios de exportación.

EL EVENTO

El Salón INSPIRAMAIS lo realizan la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y el Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB).

Lo patrocinan las empresas Cipatex, York, Brisa Intexco, Colorgraf, Bertex, Altero, Grupo Cofrag, Caimi & Liaison, Wolfstore, Sappi Dinaco, Diamond, Sultêxtil y Havir. Tiene el apoyo de la Asociación Brasileña de los Diseñadores de Moda (Abest), Asociación Brasileña de las Industrias de Marroquinería y Artículos para Viaje (Abiacav), Programa de Exportación de la Industria de Moda Brasileña (TexBrasil), Instituto Brasileño de Gemas y Metales Preciosos (IBGM), Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalçados), Instituto Nacional de Moda y Diseño (In-Mod), Instituto By Brasil (IBB), Gobierno Municipal de São Paulo y Global Fair.

Cuenta también con la alianza con el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) y Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). La promoción está a cargo de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit). La imprenta oficial es Comunicação Impressa.

SERVICIO

INSPIRAMAIS
Fechas: 16 y 17 de enero Lugar: Centro de Eventos Pro Magno Dirección: Rua Samaritá, 230, Casa Verde, São Paulo Horario: de 9 a 19 horas Participación: mediante inscripción gratuita en el sitio web www.inspiramais.com.br


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.