Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-12La industria eléctrica y electrónica En ruedas de negocios en Colombia

Abinee |Un importante grupo de empresarios del sector eléctrico y electrónico de Brasil llegará al país, en una visita que pretende ampliar los lazos comerciales entre los países, en un campo en continuo crecimiento.

Estas empresas – pertenecientes a la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica, ABINEE, y que cuentan con el respaldo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil – incursionan en el mercado colombiano para ampliar sus relaciones de comercialización e internacionalización de productos con empresas similares en Colombia.

Fernanda Garavello Goncalves, gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE, afirma que “El continuo crecimiento del mercado industrial en Colombia representa un gran interés para las empresas brasileñas que buscan aliados estratégicos en ese país, pues los productos y servicios con tecnología e innovaciones son altamente demandados”.

“Brasil es un país con elevados desarrollos en este sector de la industria. Creemos que los empresarios brasileños encontrarán en Colombia, el mejor escenario para acuerdos comerciales y de servicio. Asistirán 15 empresas que ofrecerán adelantos en tecnología eléctrica y electrónica para la industria y los consumidores colombianos”, agregó.

De Brasil llegan las empresas: Sultech, Sintex, Fame, Tiptronic, Ieco, Treetech, Weg, Kap Componentes, Dutoplast, Vr Painéis, Epcos, Intelbrás, Exatron, Altus e Inova, con productos y servicios para alta, mediana y baja industria.

En el marco de este encuentro comercial se mostrarán novedades e innovaciones en los sectores de energía, automotriz y eléctrico.

Accesorios, aisladores, sistemas de control y monitoreo, telecomunicaciones, control industrial, software especializado para equipos, medición de ahorro de energía y seguridad electrónica entre otros, se encuentran en el sector de energía.

En cuanto al campo automotriz se presentarán avances de última tecnología en carrocerías y productos enfocados en el mercado industrial.

Para el sector eléctrico se concentrarán en ofrecer paneles, armarios y componentes eléctricos, cableados e iluminación para los campos ferretero, industrial y de construcción.

Para Colombia es de vital importancia que exista este tipo de intercambios comerciales, que promueven el crecimiento y desarrollo de la industria de eléctricos y electrónicos que aportan a la economía del país.

Esta muestra de Brasil estará presente en la feria Expo Energía que se realizará durante la Feria Internacional de Bogotá, del 26 al 30 de septiembre, en Corferias de Bogotá.


2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.