Explorar por categoría

Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-06-01

La industria láctea cambia hacia las botellas de PET

Organic Milk | Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productoslácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores deplástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellasde PET.

La empresa joven Organic Milk no es excepción: en abril puso en marcha la máquina sopladora automática de botellas de PET APF-3002 de PET Technologies. Entregamos también dos moldes para fabricar los envases de varios volúmenes. Organic Milk es el primer fabricante de productos lácteos orgánicos en Ucrania con el ciclo cerrado de producción. Sin duda, los productos orgánicos es una de las tendencias claves del siglo 21, así como la producción segura y protección del medio ambiente.

¿Por qué Organic Milk elige PET?

Por un lado, da oportunidad para la marca destacar sus productos de los similares en los estantes: diferentes diseños, diferentes presentaciones, diferentes colores de botellas. Por otro lado, las características herméticas de tapa y barrera de protección contra olores externos, su peso ligero y sostenibilidad contribuyen a la logística más fácil, expansión de geografía de ventas y reducción del costo total de producción y entrega.

El soplar una botella blanca para leche de buena calidad es uno de los desafíos a que hizo frente frente la empresa Organic Milk: la barrera térmica de este preforma reduce penetración de calor. Para resolver el problema PET Technologies desarrolló una modificación especial de la máquina sopaldora automática APF-3002 con la capacidad de producción garantizada 3000 bph. El sistema intensivo de calentamiento de preforma con los módulos adicionales de calentamiento y sistema innovador de refrigeración de aire permite soplar botellas de alta calidad y diseño original.

La expansión del mercado de botellas de PET se codea con la tendencia de reducción del costo de producción común para todas las industrias. De color lechoso o transarente, de sola porción o medio galón, fácil para llevar en las manos y abrir, ligera y sostenible: la botella de PET va convertiéndose en una alternativa razonable tanto para los fabricantes de productos lácteos como para los consumidores.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

Participación comercial de Brasil en Colombia proyecta USD $22 millones en el sector calzado.

Brazilian Footwear | Brasil es uno de los principales productores de calzado de América del Sur. Elgigante sudamericano vendió 126.170.000 pares de zapatos al extranjero en elúltimo año. Las exportaciones para Colombia en el 2016 fueron de casi 10millones de pares, y en lo que va corrido del presente año hasta noviembre, Brasille ha vendido a Colombia 6.3 millones de pares.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-12-06

New repair coating material for the wind industry

Sika | The new corrosion protection coating SikaCor SW-1000 RepaCor, developed in a research project, promises a significantly simpler, faster and more economical on-site repair of wind turbines.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Manufactura y producción | 2017-11-23

Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes que trasmiten conocimiento

Entrepreneur | Este gadget llamado Época es el primero en su clase, pues permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, que podrán ver videos a través de ellos la próxima primavera.


Manufactura y producción | 2017-11-23

Cuero de fibra de piña para bolsos, carteras y otros productos

Agencia de Noticias UN | El proceso de fabricación es similar al que se hace utilizando cuero bovino, pero con la fibra de piña se reduce la huella de carbono en un 60 %, pues no es necesario quemar con cromo, plomo ni otros elementos que contaminan el agua, el aire y el suelo.


Energía - Manufactura y producción | 2017-11-23

Mexicana Complet prevé inversiones por ocho mdp el próximo año

Complet | La mexicana Complet proyecta invertir ocho millones de pesos en 2018 para consolidar la fabricación de equipos UPS nacionales que dan protección eléctrica industrial y con ello apoyar la economía de miles de empresas que requieren de estos dispositivos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-04

Tintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de materialesTintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’imprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich han fabricado una tinta con hidrogel que incorpora bacterias vivas.



Entidades con suscripción institucional