Explorar por categoría

Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-06-01

La industria láctea cambia hacia las botellas de PET

Organic Milk | Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productoslácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores deplástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellasde PET.

La empresa joven Organic Milk no es excepción: en abril puso en marcha la máquina sopladora automática de botellas de PET APF-3002 de PET Technologies. Entregamos también dos moldes para fabricar los envases de varios volúmenes. Organic Milk es el primer fabricante de productos lácteos orgánicos en Ucrania con el ciclo cerrado de producción. Sin duda, los productos orgánicos es una de las tendencias claves del siglo 21, así como la producción segura y protección del medio ambiente.

¿Por qué Organic Milk elige PET?

Por un lado, da oportunidad para la marca destacar sus productos de los similares en los estantes: diferentes diseños, diferentes presentaciones, diferentes colores de botellas. Por otro lado, las características herméticas de tapa y barrera de protección contra olores externos, su peso ligero y sostenibilidad contribuyen a la logística más fácil, expansión de geografía de ventas y reducción del costo total de producción y entrega.

El soplar una botella blanca para leche de buena calidad es uno de los desafíos a que hizo frente frente la empresa Organic Milk: la barrera térmica de este preforma reduce penetración de calor. Para resolver el problema PET Technologies desarrolló una modificación especial de la máquina sopaldora automática APF-3002 con la capacidad de producción garantizada 3000 bph. El sistema intensivo de calentamiento de preforma con los módulos adicionales de calentamiento y sistema innovador de refrigeración de aire permite soplar botellas de alta calidad y diseño original.

La expansión del mercado de botellas de PET se codea con la tendencia de reducción del costo de producción común para todas las industrias. De color lechoso o transarente, de sola porción o medio galón, fácil para llevar en las manos y abrir, ligera y sostenible: la botella de PET va convertiéndose en una alternativa razonable tanto para los fabricantes de productos lácteos como para los consumidores.


Comercio - Manufactura y producción | 2018-04-04

Expo Plast Perú 2018 se presenta en la Embajada de Brasil en Lima

Grupo G-Trade | Octava edición de la Feria Internacional de la Industria del Plástico se realizará del 23 al 26 de mayo en Lima (Perú).


Manufactura y producción | 2018-03-27

Research and development - industry´s road to success

Cressall | Manufacturing flexibility has never been as important for industry as it is today. In a world of interconnected devices and smart factories, the ability of a manufacturer to innovate and adapt to its customers’ requirements is vital. For many manufacturers, the road to innovation starts with research and development (R&D).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción | 2018-03-26

Estos científicos inventan un superaislante térmico con la madera

Telefonica | Los responsables del trabajo afirman que el superaislante térmico es barato de fabricar y ecológico. Cualidades que serán muy apreciadas tanto por la industria de la construcción como por el propio medio ambiente.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-03-22

Innovación en tendencias, insumos y materiales para la industria del cuero, calzado y marroquinería

By Brasil | La tendencia por el lujo y la elegancia se han multiplicado y están en furor los brillos en materiales y accesorios.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-03-02

Iveria Aqua instala la máquina sopladora de PET Technologies

PET Technologies | …Estábamos en Georgia, escribió el ganador del Premio Nobel Borís Pasternak en su poema“Las Olas”. Estábamos en Georgia. Así podemos describir la colaboración de PETTechnologies con los fabricantes de envases de PET en el país. Llegó a buen puerto unproyecto más en este país.


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2018-02-26

Nuevos composites respetuosos con el medio ambiente aportarán competitividad en la construcción de automóviles

Aimplas | AIMPLAS participa en el proyecto ECOXY bajo la coordinación de CIDETEC para desarrollar composites reforzados que cumplan con las altas exigencias de sectores como la construcción y el automóvil, con la ventaja de que sean reparables, reprocesables y reciclables.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Medio ambiente | 2018-04-18

Día de la Tierra Dell, cada vez más cerca de lograr embalajes 100% sostenibles

Dell | Dell se ha convertido en una compañía líder en inversión para innovar en el uso de materiales amigables con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional