Explorar por categoría

Gestión y administración | 2016-09-19

La iniciativa de AACSB revela cinco maneras motivadoras en que los graduados de las escuelas de negocios están cambiando el mundo

AACSB International | En la actualidad, los graduados de las escuelas de negocios usan cada vez más sus títulos para marcar la diferencia no solo en el mundo empresarial, sino también en toda la sociedad. A medida que los exalumnos de las escuelas de negocios empujan las fronteras del statu quo, AACSB International (AACSB) ha descubierto cinco maneras motivadoras en que los graduados de negocios generan cambios sociales positivos en las comunidades de todo el mundo.

Las contribuciones de estas treinta personas fueron premiadas hoy en la Conferencia Anual de Acreditación de AACSB en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos, como parte del 2016 AACSB Influential Leaders Challenge, que se lanzó en 2015 para distinguir a los exalumnos notables por los ejemplos motivadores que dan y su repercusión en la sociedad.

"La edición de 2016 de Influential Leaders demuestra que el efecto de las escuelas de negocios excede el aula y llega a vidas de todas partes del mundo", declaró Thomas R. Robinson, presidente y director ejecutivo de AACSB. "Desde todas partes del mundo, estos líderes son una fuerza ejemplar en el impulso del cambio positivo en los negocios y en la sociedad mediante la aplicación de su liderazgo, conocimientos y destrezas para resolver algunos de los problemas globales más difíciles de la sociedad".

En la influyente clase de Influential Leaders de este año estarán presentes más de 15 sectores, desde los emprendimientos sociales hasta el cuidado de la salud y la tecnología. Si bien los líderes difieren en sus campos y sus caminos hacia el éxito, el desafío revela similitudes en la manera en que los exalumnos de las escuelas de negocios repercuten positivamente en la sociedad.

Estas son las cinco tendencias que representan las contribuciones de este poderoso grupo:

Aprovechamiento del ingenio para la innovación y la tecnología: Al ampliar su huella mediante la innovación y la tecnología, los graduados de negocios aprovechan el poder del ingenio generando cambios sociales significativos y duraderos. Desde la creación de start-ups exitosas, marcas innovadoras líderes como Airbnb, de Jonathan Mildenhall, hasta el desempeño en el Ministerio de Seguridad de Internet del Reino Unido, están a la vanguardia de la innovación y el desarrollo.

Promoción de la educación y el empleo a través del emprendedorismo: Los exalumnos utilizan sus talentos emprendedores para generar oportunidades de educación y empleo para las comunidades subatendidas. Zibu Mthyiane, por ejemplo, nació en la época del apartheid en Sudáfrica y, desde entonces, ha fundado dos empresas, una de las cuales empodera a las mujeres rurales para que inicien sus propios negocios. Otros han creado programas de orientación para los jóvenes del interior y han organizado congresos mundiales de emprendedores para estimular a otros a crear un mundo mejor.

Promoción de la diversidad, la inclusión y la igualdad: Conscientes de la importancia que tienen la diversidad, la inclusión y la igualdad en el desarrollo socioeconómico, los exalumnos de escuelas de negocios generan entornos positivos para combatir la desigualdad. Nashwa Taher, exitosa empresaria de Arabia Saudí, cofundó dos organizaciones con el objetivo de crear puestos de trabajo para jóvenes y mujeres que estén subrepresentados, y Tawani Cranz, de Netflix, ha sido clave en la implementación de una innovadora política de licencia por maternidad o paternidad igualitaria e ilimitada. Otros graduados bregan por iguales oportunidades para los afroamericanos, los excombatientes y los discapacitados.

Creación de un futuro más sostenible: Los graduados de escuelas de negocios adoptan prácticas de negocios sustentables para la mejora y protección del planeta. Rahul Pushp cofundó i-Solarlite, que aborda el problema de la electricidad inestable en las poblaciones rurales mediante lámparas solares eficientes en el uso de la energía. De manera similar, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, creó una infraestructura sostenible de transporte público y alternativo en Buenos Aires.

Vidas saludables: Otra prioridad es la utilización de los conocimientos especializados para encontrar soluciones a problemas de salud mundial. Después de haber perdido un hijo por muerte súbita del lactante, Pete Petit creó el primer monitor fisiológico hogareño para lactantes en riesgo. En la misma línea, Analjit Singh ha trabajado para transformar el sistema del cuidado de la salud de la India construyendo hospitales que ofrezcan cuidado accesible para todos, con independencia de su nivel de ingresos.

Para obtener más información sobre el Influential Leaders Challenge, incluida una lista completa de premiados, visite www.aacsb.edu/Influential-Leaders.

Acerca de AACSB International

Como la red de educación de negocios más grande del mundo que conecta el mundo académico con los negocios, AACSB ofrece inteligencia de educación de negocios, aseguramiento de la calidad y servicios de desarrollo profesional para más de 1.500 organizaciones miembro de 91 países y territorios. Fundada en 1916, AACSB acredita a 765 escuelas de negocios de todo el mundo. Su sede internacional se ubica en Tampa, Florida, Estados Unidos; la sede de Asia y Oceanía, en Singapur, y la sede de Europa, Medio Oriente y África, en Ámsterdam, Países Bajos. Para obtener más información, visite www.aacsb.edu.


Gestión y administración | 2019-02-18

Tener trabajo no siempre garantiza unas condiciones dignas de vida

ONU | El principal problema que arrastra en estos momentos el mercado laboral es la generalización del empleo de mala calidad. Esta adversidad afecta a millones de personas que han de aceptar condiciones laborales deficientes, según destaca un nuevo informe publicado este miércoles.


Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional