Explorar por categoría

Gestión y administración | 2016-09-19

La iniciativa de AACSB revela cinco maneras motivadoras en que los graduados de las escuelas de negocios están cambiando el mundo

AACSB International | En la actualidad, los graduados de las escuelas de negocios usan cada vez más sus títulos para marcar la diferencia no solo en el mundo empresarial, sino también en toda la sociedad. A medida que los exalumnos de las escuelas de negocios empujan las fronteras del statu quo, AACSB International (AACSB) ha descubierto cinco maneras motivadoras en que los graduados de negocios generan cambios sociales positivos en las comunidades de todo el mundo.

Las contribuciones de estas treinta personas fueron premiadas hoy en la Conferencia Anual de Acreditación de AACSB en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos, como parte del 2016 AACSB Influential Leaders Challenge, que se lanzó en 2015 para distinguir a los exalumnos notables por los ejemplos motivadores que dan y su repercusión en la sociedad.

"La edición de 2016 de Influential Leaders demuestra que el efecto de las escuelas de negocios excede el aula y llega a vidas de todas partes del mundo", declaró Thomas R. Robinson, presidente y director ejecutivo de AACSB. "Desde todas partes del mundo, estos líderes son una fuerza ejemplar en el impulso del cambio positivo en los negocios y en la sociedad mediante la aplicación de su liderazgo, conocimientos y destrezas para resolver algunos de los problemas globales más difíciles de la sociedad".

En la influyente clase de Influential Leaders de este año estarán presentes más de 15 sectores, desde los emprendimientos sociales hasta el cuidado de la salud y la tecnología. Si bien los líderes difieren en sus campos y sus caminos hacia el éxito, el desafío revela similitudes en la manera en que los exalumnos de las escuelas de negocios repercuten positivamente en la sociedad.

Estas son las cinco tendencias que representan las contribuciones de este poderoso grupo:

Aprovechamiento del ingenio para la innovación y la tecnología: Al ampliar su huella mediante la innovación y la tecnología, los graduados de negocios aprovechan el poder del ingenio generando cambios sociales significativos y duraderos. Desde la creación de start-ups exitosas, marcas innovadoras líderes como Airbnb, de Jonathan Mildenhall, hasta el desempeño en el Ministerio de Seguridad de Internet del Reino Unido, están a la vanguardia de la innovación y el desarrollo.

Promoción de la educación y el empleo a través del emprendedorismo: Los exalumnos utilizan sus talentos emprendedores para generar oportunidades de educación y empleo para las comunidades subatendidas. Zibu Mthyiane, por ejemplo, nació en la época del apartheid en Sudáfrica y, desde entonces, ha fundado dos empresas, una de las cuales empodera a las mujeres rurales para que inicien sus propios negocios. Otros han creado programas de orientación para los jóvenes del interior y han organizado congresos mundiales de emprendedores para estimular a otros a crear un mundo mejor.

Promoción de la diversidad, la inclusión y la igualdad: Conscientes de la importancia que tienen la diversidad, la inclusión y la igualdad en el desarrollo socioeconómico, los exalumnos de escuelas de negocios generan entornos positivos para combatir la desigualdad. Nashwa Taher, exitosa empresaria de Arabia Saudí, cofundó dos organizaciones con el objetivo de crear puestos de trabajo para jóvenes y mujeres que estén subrepresentados, y Tawani Cranz, de Netflix, ha sido clave en la implementación de una innovadora política de licencia por maternidad o paternidad igualitaria e ilimitada. Otros graduados bregan por iguales oportunidades para los afroamericanos, los excombatientes y los discapacitados.

Creación de un futuro más sostenible: Los graduados de escuelas de negocios adoptan prácticas de negocios sustentables para la mejora y protección del planeta. Rahul Pushp cofundó i-Solarlite, que aborda el problema de la electricidad inestable en las poblaciones rurales mediante lámparas solares eficientes en el uso de la energía. De manera similar, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, creó una infraestructura sostenible de transporte público y alternativo en Buenos Aires.

Vidas saludables: Otra prioridad es la utilización de los conocimientos especializados para encontrar soluciones a problemas de salud mundial. Después de haber perdido un hijo por muerte súbita del lactante, Pete Petit creó el primer monitor fisiológico hogareño para lactantes en riesgo. En la misma línea, Analjit Singh ha trabajado para transformar el sistema del cuidado de la salud de la India construyendo hospitales que ofrezcan cuidado accesible para todos, con independencia de su nivel de ingresos.

Para obtener más información sobre el Influential Leaders Challenge, incluida una lista completa de premiados, visite www.aacsb.edu/Influential-Leaders.

Acerca de AACSB International

Como la red de educación de negocios más grande del mundo que conecta el mundo académico con los negocios, AACSB ofrece inteligencia de educación de negocios, aseguramiento de la calidad y servicios de desarrollo profesional para más de 1.500 organizaciones miembro de 91 países y territorios. Fundada en 1916, AACSB acredita a 765 escuelas de negocios de todo el mundo. Su sede internacional se ubica en Tampa, Florida, Estados Unidos; la sede de Asia y Oceanía, en Singapur, y la sede de Europa, Medio Oriente y África, en Ámsterdam, Países Bajos. Para obtener más información, visite www.aacsb.edu.


Gestión y administración | 2018-11-19

El espíritu emprendedor femenino avanza viento en popa en todo el mundo

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) | Poco antes de la celebración del Día de la Mujer Emprendedora, los datos de la edición 2017/2018 del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) muestran que el espíritu emprendedor femenino aumenta y la paridad de género mejora, y destacan áreas que requieren de mayor apoyo para beneficiar a las empresarias.


Gestión y administración | 2018-11-14

Estudio sobre la generación Z con buenas noticias: no hemos educado a una generación de robots

Dell | Expertos en tecnología, pero preocupados por sus habilidades interpersonales: el 77% de los miembros de la generación Z desean ofrecer ayuda como mentores técnicos en el trabajo; sin embargo, el 94% se preocupa por contar con las habilidades y la experiencia adecuadas.


Gestión y administración | 2018-11-14

Hacia una economía del conocimiento

BID | Durante las Jornadas de Política Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, académicos, funcionarios y empresarios de la región y del mundo debatieron sobre los desafíos de construir una economía del conocimiento.


Gestión y administración | 2018-11-14

Nuestro futuro en la era digital no debe estar en manos de las fuerzas del mercado

ONU | El Secretario General de la ONU llama a reflexionar sobre las oportunidades y beneficios producto de la revolución digital y subraya la urgencia de diseñar políticas ad hoc que regulen ese universo para minimizar los riesgos y no permitir que la tecnología domine a los seres humanos.


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Gestión y administración | 2018-11-13

Las cinco etapas de aceptación del ingreso de los robots a la fuerza laboral

Foro Económico Mundial | Durante los últimos años, la conversación sobre los robots y los empleos se ha centrado en gran medida en cómo la automatización está preparada para alterar la fuerza laboral.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2014-09-29

Curso en Innovación empresarial y emprendimiento ¿Suceden por azar o se aprenden?

CPIQ | ¿Por qué un curso sobre innovación y emprendimiento?


Gestión y administración | 2014-11-25

La Cámara de Comercio de Bogotá abre curso de innovación empresarial con LEGO

Camara de comercio de Bogotá | Expertos internacionales capacitarán a gestores de innovación por medio del popular juego de ladrillos.


Energía | 2013-07-11

Ecopetrol obtiene nueva patente en Colombia

Ecopetrol | Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de modelo de utilidad por 10 años al “tensor de correas para unidades de bombeo mecánico”.


Energía - Minería y extracción - Tecnología de la información (programas) | 2014-06-25

Perfeccionan software para simular perforaciones en pozos petroleros

Agencia de Noticias UN | Mediante una herramienta computacional investigadores de la U.N. Sede Medellín estudian la pertinencia y simulación de los procesos de fracturamiento hidráulico en perforaciones en los pozos petroleros.



Entidades con suscripción institucional