Explorar por categoría

Gestión y administración | 2016-09-19

La iniciativa de AACSB revela cinco maneras motivadoras en que los graduados de las escuelas de negocios están cambiando el mundo

AACSB International | En la actualidad, los graduados de las escuelas de negocios usan cada vez más sus títulos para marcar la diferencia no solo en el mundo empresarial, sino también en toda la sociedad. A medida que los exalumnos de las escuelas de negocios empujan las fronteras del statu quo, AACSB International (AACSB) ha descubierto cinco maneras motivadoras en que los graduados de negocios generan cambios sociales positivos en las comunidades de todo el mundo.

Las contribuciones de estas treinta personas fueron premiadas hoy en la Conferencia Anual de Acreditación de AACSB en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos, como parte del 2016 AACSB Influential Leaders Challenge, que se lanzó en 2015 para distinguir a los exalumnos notables por los ejemplos motivadores que dan y su repercusión en la sociedad.

"La edición de 2016 de Influential Leaders demuestra que el efecto de las escuelas de negocios excede el aula y llega a vidas de todas partes del mundo", declaró Thomas R. Robinson, presidente y director ejecutivo de AACSB. "Desde todas partes del mundo, estos líderes son una fuerza ejemplar en el impulso del cambio positivo en los negocios y en la sociedad mediante la aplicación de su liderazgo, conocimientos y destrezas para resolver algunos de los problemas globales más difíciles de la sociedad".

En la influyente clase de Influential Leaders de este año estarán presentes más de 15 sectores, desde los emprendimientos sociales hasta el cuidado de la salud y la tecnología. Si bien los líderes difieren en sus campos y sus caminos hacia el éxito, el desafío revela similitudes en la manera en que los exalumnos de las escuelas de negocios repercuten positivamente en la sociedad.

Estas son las cinco tendencias que representan las contribuciones de este poderoso grupo:

Aprovechamiento del ingenio para la innovación y la tecnología: Al ampliar su huella mediante la innovación y la tecnología, los graduados de negocios aprovechan el poder del ingenio generando cambios sociales significativos y duraderos. Desde la creación de start-ups exitosas, marcas innovadoras líderes como Airbnb, de Jonathan Mildenhall, hasta el desempeño en el Ministerio de Seguridad de Internet del Reino Unido, están a la vanguardia de la innovación y el desarrollo.

Promoción de la educación y el empleo a través del emprendedorismo: Los exalumnos utilizan sus talentos emprendedores para generar oportunidades de educación y empleo para las comunidades subatendidas. Zibu Mthyiane, por ejemplo, nació en la época del apartheid en Sudáfrica y, desde entonces, ha fundado dos empresas, una de las cuales empodera a las mujeres rurales para que inicien sus propios negocios. Otros han creado programas de orientación para los jóvenes del interior y han organizado congresos mundiales de emprendedores para estimular a otros a crear un mundo mejor.

Promoción de la diversidad, la inclusión y la igualdad: Conscientes de la importancia que tienen la diversidad, la inclusión y la igualdad en el desarrollo socioeconómico, los exalumnos de escuelas de negocios generan entornos positivos para combatir la desigualdad. Nashwa Taher, exitosa empresaria de Arabia Saudí, cofundó dos organizaciones con el objetivo de crear puestos de trabajo para jóvenes y mujeres que estén subrepresentados, y Tawani Cranz, de Netflix, ha sido clave en la implementación de una innovadora política de licencia por maternidad o paternidad igualitaria e ilimitada. Otros graduados bregan por iguales oportunidades para los afroamericanos, los excombatientes y los discapacitados.

Creación de un futuro más sostenible: Los graduados de escuelas de negocios adoptan prácticas de negocios sustentables para la mejora y protección del planeta. Rahul Pushp cofundó i-Solarlite, que aborda el problema de la electricidad inestable en las poblaciones rurales mediante lámparas solares eficientes en el uso de la energía. De manera similar, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, creó una infraestructura sostenible de transporte público y alternativo en Buenos Aires.

Vidas saludables: Otra prioridad es la utilización de los conocimientos especializados para encontrar soluciones a problemas de salud mundial. Después de haber perdido un hijo por muerte súbita del lactante, Pete Petit creó el primer monitor fisiológico hogareño para lactantes en riesgo. En la misma línea, Analjit Singh ha trabajado para transformar el sistema del cuidado de la salud de la India construyendo hospitales que ofrezcan cuidado accesible para todos, con independencia de su nivel de ingresos.

Para obtener más información sobre el Influential Leaders Challenge, incluida una lista completa de premiados, visite www.aacsb.edu/Influential-Leaders.

Acerca de AACSB International

Como la red de educación de negocios más grande del mundo que conecta el mundo académico con los negocios, AACSB ofrece inteligencia de educación de negocios, aseguramiento de la calidad y servicios de desarrollo profesional para más de 1.500 organizaciones miembro de 91 países y territorios. Fundada en 1916, AACSB acredita a 765 escuelas de negocios de todo el mundo. Su sede internacional se ubica en Tampa, Florida, Estados Unidos; la sede de Asia y Oceanía, en Singapur, y la sede de Europa, Medio Oriente y África, en Ámsterdam, Países Bajos. Para obtener más información, visite www.aacsb.edu.


Gestión y administración | 2018-09-21

Encuesta analizó los principales desafíos para mejorar la competitividad de la industria manufacturera

NUMAN | Para el 52% de los 117 ejecutivos industriales que participaron de la encuesta ‘Competitividad en las Empresas Industriales Argentinas 2018: actualidad, problemáticas y desafíos’, el concepto de competitividad está altamente vinculado con la gestión diaria de las empresas. En tanto, el 36% considera que está medianamente vinculado y el 12% está levemente vinculado.


Gestión y administración | 2018-09-20

Te invitamos a descargar esta nueva publicación gratis.

BID | Con el propósito de promover una urbanización inclusiva y productiva, descubre cuatro casos de estudio sobre experiencias concretas e innovadoras en El Salvador, España, Japón y México


Gestión y administración | 2018-09-19

Wipro y Alight Solutions presentaron su alianza estratégica

Wipro Limited | Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), compañía líder en tecnología de la información, servicios de procesos empresariales y consultoría, y Alight Solutions, un líder en soluciones de salud, ahorro, recursos humanos y finanzas basadas en tecnología, establecieron un acuerdo a largo plazo que reformulará la industria de servicios de recursos humanos y que proporcionará a los clientes de Alight la amplia gama de capacidades que ofrecen dos organizaciones líderes en el sector.


Gestión y administración | 2018-09-18

Colas y transacciones electrónicas: No pero si

Decisiones Logísticas | Las nuevas tendencias hacen pensar que las filas en entidades financieras y almacenes de cadena pronto desaparecerán. Desafortunadamente esto no es tan cierto, veamos por qué.


Gestión y administración | 2018-09-18

Ascender en la escala de ingresos lleva generaciones. ¿Cuánto depende del lugar donde vive?

Foro Económico Mundial | La mayoría de nosotros, especialmente en las naciones desarrolladas, esperamos crecer y ganar más que nuestros padres. Pero como un nuevo informe detallado de la OCDE muestra, esto es cada vez menos probable. De hecho, las cosas han tenido esta tendencia durante décadas.


Gestión y administración | 2018-09-17

Zendesk adquiere la compañía detrás de Base para proporcionar software diseñado para vendedores

Zendesk | Zendesk (NYSE: ZEN) anunció la adquisición de FutureSimple, la compañía creadora de Base. Base es conocida por desarrollar un software para la automatización de la fuerza de ventas, que es moderno y fácil de usar, diseñado para ayudar a los equipos de ventas a realizar su trabajo de forma más efectiva.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-10-11

El papel de las TI en la educación

CommScope | Las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones son diferentes, y demandan herramientas que permitan el intercambio ágil de información y conectividad inmediata.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.


Equipos y accesorios | 2018-08-27

Zebra Technologies presenta un nuevo programa especializado en salud para su canal

Zebra Technologies | Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva, anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sector salud en Latinoamérica, Norteamérica y partes de Asia - Pacífico.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.



Entidades con suscripción institucional