Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-19La iniciativa de AACSB revela cinco maneras motivadoras en que los graduados de las escuelas de negocios están cambiando el mundo

AACSB International |En la actualidad, los graduados de las escuelas de negocios usan cada vez más sus títulos para marcar la diferencia no solo en el mundo empresarial, sino también en toda la sociedad. A medida que los exalumnos de las escuelas de negocios empujan las fronteras del statu quo, AACSB International (AACSB) ha descubierto cinco maneras motivadoras en que los graduados de negocios generan cambios sociales positivos en las comunidades de todo el mundo.

Las contribuciones de estas treinta personas fueron premiadas hoy en la Conferencia Anual de Acreditación de AACSB en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos, como parte del 2016 AACSB Influential Leaders Challenge, que se lanzó en 2015 para distinguir a los exalumnos notables por los ejemplos motivadores que dan y su repercusión en la sociedad.

"La edición de 2016 de Influential Leaders demuestra que el efecto de las escuelas de negocios excede el aula y llega a vidas de todas partes del mundo", declaró Thomas R. Robinson, presidente y director ejecutivo de AACSB. "Desde todas partes del mundo, estos líderes son una fuerza ejemplar en el impulso del cambio positivo en los negocios y en la sociedad mediante la aplicación de su liderazgo, conocimientos y destrezas para resolver algunos de los problemas globales más difíciles de la sociedad".

En la influyente clase de Influential Leaders de este año estarán presentes más de 15 sectores, desde los emprendimientos sociales hasta el cuidado de la salud y la tecnología. Si bien los líderes difieren en sus campos y sus caminos hacia el éxito, el desafío revela similitudes en la manera en que los exalumnos de las escuelas de negocios repercuten positivamente en la sociedad.

Estas son las cinco tendencias que representan las contribuciones de este poderoso grupo:

Aprovechamiento del ingenio para la innovación y la tecnología: Al ampliar su huella mediante la innovación y la tecnología, los graduados de negocios aprovechan el poder del ingenio generando cambios sociales significativos y duraderos. Desde la creación de start-ups exitosas, marcas innovadoras líderes como Airbnb, de Jonathan Mildenhall, hasta el desempeño en el Ministerio de Seguridad de Internet del Reino Unido, están a la vanguardia de la innovación y el desarrollo.

Promoción de la educación y el empleo a través del emprendedorismo: Los exalumnos utilizan sus talentos emprendedores para generar oportunidades de educación y empleo para las comunidades subatendidas. Zibu Mthyiane, por ejemplo, nació en la época del apartheid en Sudáfrica y, desde entonces, ha fundado dos empresas, una de las cuales empodera a las mujeres rurales para que inicien sus propios negocios. Otros han creado programas de orientación para los jóvenes del interior y han organizado congresos mundiales de emprendedores para estimular a otros a crear un mundo mejor.

Promoción de la diversidad, la inclusión y la igualdad: Conscientes de la importancia que tienen la diversidad, la inclusión y la igualdad en el desarrollo socioeconómico, los exalumnos de escuelas de negocios generan entornos positivos para combatir la desigualdad. Nashwa Taher, exitosa empresaria de Arabia Saudí, cofundó dos organizaciones con el objetivo de crear puestos de trabajo para jóvenes y mujeres que estén subrepresentados, y Tawani Cranz, de Netflix, ha sido clave en la implementación de una innovadora política de licencia por maternidad o paternidad igualitaria e ilimitada. Otros graduados bregan por iguales oportunidades para los afroamericanos, los excombatientes y los discapacitados.

Creación de un futuro más sostenible: Los graduados de escuelas de negocios adoptan prácticas de negocios sustentables para la mejora y protección del planeta. Rahul Pushp cofundó i-Solarlite, que aborda el problema de la electricidad inestable en las poblaciones rurales mediante lámparas solares eficientes en el uso de la energía. De manera similar, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, creó una infraestructura sostenible de transporte público y alternativo en Buenos Aires.

Vidas saludables: Otra prioridad es la utilización de los conocimientos especializados para encontrar soluciones a problemas de salud mundial. Después de haber perdido un hijo por muerte súbita del lactante, Pete Petit creó el primer monitor fisiológico hogareño para lactantes en riesgo. En la misma línea, Analjit Singh ha trabajado para transformar el sistema del cuidado de la salud de la India construyendo hospitales que ofrezcan cuidado accesible para todos, con independencia de su nivel de ingresos.

Para obtener más información sobre el Influential Leaders Challenge, incluida una lista completa de premiados, visite www.aacsb.edu/Influential-Leaders.

Acerca de AACSB International

Como la red de educación de negocios más grande del mundo que conecta el mundo académico con los negocios, AACSB ofrece inteligencia de educación de negocios, aseguramiento de la calidad y servicios de desarrollo profesional para más de 1.500 organizaciones miembro de 91 países y territorios. Fundada en 1916, AACSB acredita a 765 escuelas de negocios de todo el mundo. Su sede internacional se ubica en Tampa, Florida, Estados Unidos; la sede de Asia y Oceanía, en Singapur, y la sede de Europa, Medio Oriente y África, en Ámsterdam, Países Bajos. Para obtener más información, visite www.aacsb.edu.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.