Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2018-04-23

La Inteligencia Artificial prosperará en el mundo de la logística, según DHL e IBM

DHL | El aumento en el uso de la IA en los ámbitos de los consumidores y las empresas, en combinación con las redes de logística físicas y digitales, impulsará nuevos niveles de creación de valor.

En un informe colaborativo, DHL, el proveedor de servicios logísticos líder en el mundo, junto con IBM, han evaluado el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) en la logística y han expuesto cómo se puede aplicar mejor para transformar la industria, dando lugar a una nueva clase de activos logísticos inteligentes y modelos operacionales. DHL e IBM describen cómo los líderes en cadena de suministro pueden aprovechar los beneficios y las oportunidades clave de la IA, ahora que el rendimiento, la accesibilidad y los costos son más favorables que nunca.

El informe colaborativo identifica las implicancias y los casos de uso de la IA para la industria de la logística, revelando que la AI tiene el potencial de aumentar significativamente las capacidades humanas. Si bien la IA ya se ha expandido en el ámbito del consumo, como lo demuestra el rápido crecimiento de las aplicaciones de asistente de voz, DHL e IBM consideran que las tecnologías de IA están madurando a un gran ritmo, lo que permite aplicaciones adicionales para la industria de la logística. Estas pueden, por ejemplo, ayudar a los proveedores de logística a enriquecer las experiencias de los clientes mediante la conversación e incluso entregar artículos antes de que el cliente los haya ordenado.
Las condiciones tecnológicas, empresariales y sociales actuales favorecen un cambio de modelo hacia operaciones de logística proactivas y predictivas más que en cualquier otro Página 4 de 4 momento de la historia", explica Matthias Heutger, Vicepresidente y Director Global de Innovación de DHL. "A medida que el progreso tecnológico en el campo de la IA avanza a un ritmo estupendo, consideramos que es nuestro deber explorar, junto con nuestros clientes y empleados, cómo influirá la Inteligencia Artificial en el futuro de la industria de la logística".

Muchas industrias ya han adoptado exitosamente la IA en sus negocios cotidianos, como la industria de la ingeniería y la fabricación: la IA se utiliza en líneas de producción para ayudar a optimizar la producción y el mantenimiento a través del reconocimiento de imagen y las interfaces conversacionales. En la industria automotriz, la IA se ha utilizado en gran medida para mejorar la capacidad de autoaprendizaje de los vehículos autónomos. Muchos ejemplos más muestran los beneficios de la IA, que posee la capacidad de transformar el mundo de la industria después de su impacto transformador en el mundo de los consumidores.

Con la ayuda de la IA, la industria de la logística cambiará su modelo operativo, de acciones
reactivas a un modelo proactivo y predictivo, que generará mejores conocimientos a costos
favorables en las actividades administrativas, operativas y de interacción directa con los
clientes. Por ejemplo, las tecnologías de IA pueden utilizar el reconocimiento avanzado de
imagen para rastrear el estado de los envíos y los activos, incorporar la autonomía total al
transporte o predecir las fluctuaciones en el volumen de envíos globales antes de que ocurran.
Claramente, la IA aumenta la capacidad humana, pero también elimina las tareas de rutina, lo
que cambiará el enfoque de la fuerza laboral de logística hacia un trabajo más significativo y de
mayor valor agregado.

La tecnología está cambiando las cadenas de valor tradicionales de la industria de la logística, y los ecosistemas están remodelando las empresas, las industrias y las economías", dijo Keith Dierkx, líder mundial de la industria de IBM para carga, logística y ferrocarril. "Al aprovechar la IA en los procesos principales, las empresas pueden invertir más en los imperativos estratégicos de crecimiento para modernizar o eliminar los sistemas de aplicaciones pasados. Esto puede hacer que los activos existentes y la infraestructura sean más eficientes, a la vez que proporciona a la fuerza laboral tiempo para mejorar sus habilidades y capacidades.

En el informe, DHL e IBM concluyen que la IA se desarrollará para llegar a ser tan omnipresente en el sector industrial como ya lo es en el mundo de los consumidores. Sin duda, Página 4 de 4 la IA transformará la industria de la logística en una rama proactiva, predictiva, automatizada y personalizada. Teniendo esto en cuenta, el informe presenta perspectivas y mejores prácticas sobre cómo los jugadores de logística pueden aprovechar y adoptar la IA en sus cadenas de suministro globales.

Puede encontrar el informe de tendencia, La Inteligencia Artificial en la logística para descargarlo gratuitamente en http://www.dhl.com/ai


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional