Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-02-11La mayor noria móvil del mundo gira con tecnología de Siemens

Siemens |La compañía incorpora su tecnología de accionamiento, control y seguridad a una atracción itinerante única, de 80 metros de altura.

Siemens, compañía global líder en tecnología, firma el puntero sistema de accionamiento y control de la noria móvil más grande del planeta. Esta enorme atracción de acero -de 750 toneladas, 80 metros de altura y 74 metros de diámetro- gira actualmente en Méjico, a un ritmo de dos a cuatro veces por hora, trasportando hasta 16 pasajeros en cada una de sus 27 góndolas.

Para gestionar tal estructura con eficiencia y total seguridad, Siemens se ha hecho cargo de sus sistemas electrónicos, de accionamiento y automatización, incorporándolos a esta obra “XL” de Bussink Design y Maurer German Wheels, cuyo desarrollo ha supuesto cinco años de trabajo en el centro de diseño de Múnich donde ha sido construida.

Atracción turística

Esta enorme noria móvil, no se despliega en las habituales ferias festivas –solo su construcción y desmontaje requiere de tres a cuatro semanas- sino que ha sido concebida como una atracción turística temporal que irá viajando de un lugar a otro.

Además de por su espectacularidad, la noria destaca por una avanzada tecnología de seguridad, su principal prioridad. Para ello, la atracción cuenta con dos sistemas gemelos equipados con generadores de emergencia, que garantizan salir airoso de un posible apagón. Asimismo, la orientación de la propia noria hace que su centro de gravedad siempre tienda hacia el suelo, de manera que los pasajeros podrían llegar a ser evacuados, aminorando los riesgos, incluso sin electricidad.

Tecnología certificada a prueba de fallos

La gestión de la seguridad también se lleva a cabo mediante dos controles (los modelos S7-300F de Siemens), certificados a prueba de fallos, basados en la tecnología de conmutación. Estos controles gestionan tanto los motores como la infraestructura de las góndolas, que incluye su iluminación, aire acondicionado, apertura y cierre de las puertas.

Para el manejo de la noria, ésta dispone de ocho motores eléctricos, con ruedas de goma, encargados de hacer girar la estructura. Mediante un sistema de configuración automática, se puede controlar continuamente la presión que se ejerce sobre la noria. Para ello, cada motor está equipado con un conversor de frecuencia capaz de ajustar de manera óptima la velocidad de rotación, reduciendo, así, el deterioro por uso.

Paralelamente, los conversores permiten reutilizar la energía de frenado volcándola de nuevo a la red energética local. Como todos los componentes del sistema de accionamiento se coordinan unos con otros, la noria puede operar optimizando su eficiencia y manteniendo su desgaste en mínimos.

Asimismo, la entrada de los pasajeros también está automatizada. Todas las góndolas proporcionan al operador la información sobre su estado a través de una potente conexión LAN sin cables. Basándose en la venta de entradas, el operador puede saber cuántos pasajeros están esperando para acceder a la atracción. Una vez en ella, el peso de los ocupantes se distribuye por toda la noria de manera inteligente.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.