Explorar por categoría

Gestión y administración | 2019-02-11

La mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en Colombia

DHL | DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida en Colombia como la mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en 2018, por parte de Great Place to Work® (GPTW®), consultora global que cada año reconoce a las compañías consideradas por su personal como el mejor lugar para laborar.

  • DHL Express se ubicó en la primera posición del ranking Great Place to Work® en la categoría de más de 500 empleados en Colombia.  
  • Cultura de trabajo, credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo, cualidades de la compañía destacadas por sus colaboradores, fueron vitales para este logro. 

"Para DHL Express, el recurso humano es su activo más importante y construimos nuestra estrategia de negocios en torno a un personal motivado. Por ello, el compromiso de la compañía es valorar y cultivar a cada uno de sus colaboradores a través de iniciativas y proyectos que nos permitan brindarles espacios de confianza, respeto y motivación” destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia. “Estamos honrados de mantener el reconocimiento de GPTW, y este nos motiva a seguir promoviendo una cultura laboral gratificante, capaz de balancear el bienestar y la excelencia”.

GPTW evaluó por medio de encuestas dirigidas a los empleados de la compañía, cinco dimensiones que apuntan a medir el clima organizacional: credibilidad, respeto, imparcialidad (atributos de confianza con su jefe), orgullo (confianza con la organización y su trabajo) y camaradería (confianza con sus compañeros). Ítems que  valoran la gestión del ambiente de trabajo para finalmente designar el mejor lugar para trabajar.

Estas calificaciones de los colaboradores de DHL Express, se reflejan en los indicadores de negocio de la compañía, que se han visto impactados positivamente por la efectiva gestión del ambiente laboral y de su gente. “Contamos con una base de retención del 97,4 (un índice que mide la fidelidad de los clientes a un servicio), un turnover de 2% (el número de empleados que dejan una organización durante un período de tiempo), un indicador de liderazgo del 92% y un compromiso de los empleados del 97%”, señaló Paola Hernández, gerente de Recursos Humanos de DHL Express Colombia. “Y es que creemos que la motivación de nuestros empleados se refleja directamente en la satisfacción y fidelización de los clientes”. 

El propósito de DHL Express Colombiano, es seguir desarrollando al máximo su recurso humano (cerca de 600 colaboradores), pues es la forma más eficiente de cumplir con los propósitos trazados por la Estrategia Global 2020 de Deutsche Post DHL Group que contempla: hacer que los clientes tengan más éxito, marcar la diferencia, impulsar el alto rendimiento, desarrollar a los demás y desarrollarse a sí mismo, a través de:  

  • Aumentar la inversión en infraestructura y desarrollo de la planta de personal.
  • Incrementar la inversión en entrenamiento, capacitación y conocimiento de los colaboradores. 
  • Crear más programas de entrenamiento y desarrollo individual para entender hacia dónde quieren crecer los colaboradores de la organización. 
  • Velar por un ambiente laboral adecuado de acuerdo con los principios de la compañía.

En este camino al éxito, el programa de aprendizaje y desarrollo Especialistas Internacionales Certificados (CIS, por sus siglas en inglés) también ha sido vital para el alto desempeño de DHL Express en el país, ya que permite el empoderamiento del personal a través del conocimiento y el desarrollo. 

DHL Express en 2018, por segundo año consecutivo, también se clasificó en la lista de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar (entre más de 7.000 organizaciones que participaron en el proceso de evaluación de GPTW); y avanzó dos puestos (No. 6) con respecto a 2017. Una cultura de reconocimiento fue considerada como el principal motor del excelente nivel de satisfacción del empleado de la compañía a nivel mundial. 


Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Gestión y administración | 2019-02-13

La última tendencia en inocuidad sostenible: productos súperconcentrados.

IAlimentos | El sector de la industria gastronómica y de alimentos de Colombia proyecta un porcentaje de crecimiento del 40% y ventas por más de 25.000 millones de dólares para el 2021, evidenciando un panorama alentador para la economía del país, pero creando un entorno competitivo para este sector, lo que los obliga a innovar en la calidad de los productos y procesos como un factor decisivo para conseguir posicionarse en el mercado.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional