Explorar por categoría

Industria química | 2017-08-08

La Oficina Europea de Patentes otorga solicitud de patente para tecnología CRISPR de Merck

Merck | La Oficina Europea de Patentes otorga solicitud de patente para tecnología CRISPR de Merck.

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que la Oficina Europea de Patentes (European Patent Office, EPO) publicó una "Notificación de Intención de Otorgamiento" para su solicitud de patente para el uso de su tecnología CRISPR en un método de integración genómica para células eucariotas.

La patente brindará amplia protección a la tecnología de integración genómica CRISPR de Merck y fortalecerá más la cartera de patentes de la compañía. En junio de 2017 se aprobó en Australia una patente relacionada. Merck prevé resultados favorables también en otros países, porque muchas oficinas de patentes de todo el mundo consideran que el estatus de los casos europeos relacionados es sumamente relevante para la decisión de conceder patentes.

"Esta es una decisión importante y estimulante de la EPO, y vemos este anuncio como un reconocimiento de las importantes contribuciones de Merck al campo de la edición de genoma", declaró Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de Ciencias de la Vida. "Esta patente brinda protección a nuestra tecnología CRISPR, que permitirá a los científicos desarrollar opciones de tratamiento para los desafíos médicos más duros que hoy enfrentamos".

Con la tecnología de integración genómica CRISPR de Merck, los científicos pueden reemplazar una mutación asociada a una enfermedad por una secuencia beneficiosa o funcional, un método importante para la creación de modelos de enfermedades y terapias génicas. Los científicos también pueden usar el método para insertar transgenes para facilitar la investigación básica, usando la tecnología, por ejemplo, para rotular proteínas endógenas para el seguimiento visual dentro de las células.

Esta solicitud de patente es una de las múltiples presentaciones de patentes para CRISPR de Merck desde 2012. En mayo de 2017 Merck presentó un método CRISPR alternativo de edición de genoma denominado proxy-CRISPR. A diferencia de otros sistemas, la técnica proxy-CRISPR permite llegar a lugares de las células antes inalcanzables, lo cual hace a CRISPR más eficiente, flexible y específico, y brinda a los investigadores más opciones experimentales.

Merck tiene 14 años de experiencia en el campo de la edición de genoma y fue la primera empresa en ofrecer internacionalmente biomoléculas individualizadas para la edición de genoma (intrones de grupo II guiados por ARN TargeTron? y nucleasas con dedos de zinc CompoZr?), impulsando su adopción amplia por los investigadores. En colaboración con el Wellcome Trust Sanger Institute, Merck fue también la primera empresa en crear bibliotecas ordenadas de CRISPR que cubren todo el genoma humano, lo cual permite a los investigadores explorar más preguntas sobre las enfermedades y desarrollar curas más rápidamente. La disponibilidad de bibliotecas ordenadas de CRISPR es un avance importante en la edición de genoma y fortalece la posición de liderazgo de la compañía.

La compañía también apoya el desarrollo de terapéutica basada en genes y en células, y fabrica vectores virales, además de realizar investigación básica en la edición de genoma. En 2016 Merck lanzó una iniciativa para investigar modalidades de tratamiento novedosas, desde edición de genoma hasta fabricación de medicinas génicas, a través de un equipo dedicado y recursos ampliados. Este emprendimiento consolida aún más el compromiso de la compañía con el campo de la edición de genoma.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de la compañía. Para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren y robustezcan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas revolucionarios para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En el año 2016, Merck generó ventas por 15.000 millones de euros en 66 países.

Acerca de Merck Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren y robustezcan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas revolucionarios para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En el año 2016, Merck generó ventas por 15.000 millones de euros en 66 países.


Industria química - Medio ambiente | 2017-12-14

Nuevos bioplásticos y bioadhesivos a partir de residuos de la industria maderera y alimentaria

Aimplas | AIMPLAS lleva a cabo el proyecto BIOREPOLIM que permitirá valorizar residuos vegetales de la industria maderera y alimentaria en forma de biopoliésteres y bioadhesivos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-07

Nuevo catalizador para revalorizar la glicerina que genera el biodiésel

SINC | Por cada tonelada de biodiésel se producen 100 kg de glicerina, un compuesto con pocos usos directos. Químicos de la Universidad de Córdoba informan ahora de un proceso para reutilizarla con la ayuda de un catalizador de fosfato de aluminio y una reacción de eterificación.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-04

Tintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de materialesTintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’imprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich han fabricado una tinta con hidrogel que incorpora bacterias vivas.


Comercio - Industria química | 2017-12-04

Esta gama de concretos es la más revolucionaria de mundo

Lafarge Holcim | Agilia, el concreto rápido, autocompactante, autonivelante e ideal para construcciones LEED


Industria química | 2017-11-30

Primer cemento fabricado solo con residuos

SINC | Científicos españoles y brasileños han creado un nuevo tipo de cemento a partir de ceniza de hueso de aceituna y escoria procedente de altos hornos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-29

Diseñan una membrana inspirada en el pelo del oso polar

SINC | La estructura del pelo del oso polar ha servido de inspiración a un equipo internacional de investigadores para diseñar una nueva membrana nanoestructurada.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-12-05

Cultivo de palma africana redujo el 90% de aves en el Piedemonte llanero

UN Periódico | Pájaros coclí, guacamayas, alcaravanes y bisbitas sabaneras, entre otras especies de aves, están siendo afectadas por este monocultivo que se concentra especialmente en los municipios de San Martín de los Llanos y Acacías (Meta).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-07

Nuevo catalizador para revalorizar la glicerina que genera el biodiésel

SINC | Por cada tonelada de biodiésel se producen 100 kg de glicerina, un compuesto con pocos usos directos. Químicos de la Universidad de Córdoba informan ahora de un proceso para reutilizarla con la ayuda de un catalizador de fosfato de aluminio y una reacción de eterificación.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional