Explorar por categoría

Industria química | 2017-08-08

La Oficina Europea de Patentes otorga solicitud de patente para tecnología CRISPR de Merck

Merck | La Oficina Europea de Patentes otorga solicitud de patente para tecnología CRISPR de Merck.

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que la Oficina Europea de Patentes (European Patent Office, EPO) publicó una "Notificación de Intención de Otorgamiento" para su solicitud de patente para el uso de su tecnología CRISPR en un método de integración genómica para células eucariotas.

La patente brindará amplia protección a la tecnología de integración genómica CRISPR de Merck y fortalecerá más la cartera de patentes de la compañía. En junio de 2017 se aprobó en Australia una patente relacionada. Merck prevé resultados favorables también en otros países, porque muchas oficinas de patentes de todo el mundo consideran que el estatus de los casos europeos relacionados es sumamente relevante para la decisión de conceder patentes.

"Esta es una decisión importante y estimulante de la EPO, y vemos este anuncio como un reconocimiento de las importantes contribuciones de Merck al campo de la edición de genoma", declaró Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de Ciencias de la Vida. "Esta patente brinda protección a nuestra tecnología CRISPR, que permitirá a los científicos desarrollar opciones de tratamiento para los desafíos médicos más duros que hoy enfrentamos".

Con la tecnología de integración genómica CRISPR de Merck, los científicos pueden reemplazar una mutación asociada a una enfermedad por una secuencia beneficiosa o funcional, un método importante para la creación de modelos de enfermedades y terapias génicas. Los científicos también pueden usar el método para insertar transgenes para facilitar la investigación básica, usando la tecnología, por ejemplo, para rotular proteínas endógenas para el seguimiento visual dentro de las células.

Esta solicitud de patente es una de las múltiples presentaciones de patentes para CRISPR de Merck desde 2012. En mayo de 2017 Merck presentó un método CRISPR alternativo de edición de genoma denominado proxy-CRISPR. A diferencia de otros sistemas, la técnica proxy-CRISPR permite llegar a lugares de las células antes inalcanzables, lo cual hace a CRISPR más eficiente, flexible y específico, y brinda a los investigadores más opciones experimentales.

Merck tiene 14 años de experiencia en el campo de la edición de genoma y fue la primera empresa en ofrecer internacionalmente biomoléculas individualizadas para la edición de genoma (intrones de grupo II guiados por ARN TargeTron? y nucleasas con dedos de zinc CompoZr?), impulsando su adopción amplia por los investigadores. En colaboración con el Wellcome Trust Sanger Institute, Merck fue también la primera empresa en crear bibliotecas ordenadas de CRISPR que cubren todo el genoma humano, lo cual permite a los investigadores explorar más preguntas sobre las enfermedades y desarrollar curas más rápidamente. La disponibilidad de bibliotecas ordenadas de CRISPR es un avance importante en la edición de genoma y fortalece la posición de liderazgo de la compañía.

La compañía también apoya el desarrollo de terapéutica basada en genes y en células, y fabrica vectores virales, además de realizar investigación básica en la edición de genoma. En 2016 Merck lanzó una iniciativa para investigar modalidades de tratamiento novedosas, desde edición de genoma hasta fabricación de medicinas génicas, a través de un equipo dedicado y recursos ampliados. Este emprendimiento consolida aún más el compromiso de la compañía con el campo de la edición de genoma.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de la compañía. Para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren y robustezcan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas revolucionarios para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En el año 2016, Merck generó ventas por 15.000 millones de euros en 66 países.

Acerca de Merck Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren y robustezcan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas revolucionarios para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En el año 2016, Merck generó ventas por 15.000 millones de euros en 66 países.


Industria química | 2017-10-19

La biomasa podrá proporcionar compuestos químicos con los que elaborar PEF

Aimplas | El proyecto europeo EnzOx2, en el que participa AIMPLAS, investiga nuevas tecnologías que hagan posible obtener componentes químicos de alto valor añadido a partir de biomasa.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-10-18

El grafeno se prepara para salir del laboratorio a la calle

SINC | En el futuro, las excepcionales propiedades del grafeno harán más ligeros los asientos de los automóviles y las protecciones para las antenas de las aeronaves, lo que reducirá el consumo de carburante. Son solo dos ejemplos de las aplicaciones de este revolucionario material presentadas durante la última semana de septiembre en Atenas, donde empresas y centros de investigación han mostrado sus últimos resultados para producirlo a escala industrial.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-10-13

Gerresheimer líder global en el sector farmacéutico y de la salud

Gerresheimer | La empresa cuenta con un catálogo de productos especiales en vidrio y plástico para la industria farmacéutica como productos para la administración segura y sencilla de medicamentos tales como: Plumas de insulina, inhaladores, jeringas precargables, viales de inyección, ampollas, botellas y recipientes para medicamentos líquidos y sólidos con sistemas de cierre y seguridad, así como embalajes para la industria cosmética.


Energía - Industria química | 2017-10-12

Descubren el material que más calor intercambia por radiación

SINC | Científicos españoles han descubierto que, si se realiza una red periódica de agujeros en silicio dopado, es posible obtener la transferencia de calor radiativa más alta hasta la fecha. Estos resultados representan un avance hacia una gestión térmica mucho más eficiente en dispositivos.


Industria de alimentos - Industria química | 2017-10-12

Polvo de coco, materia prima para alimentos y cosméticos

Agencia de Noticias UN | El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria química | 2017-10-10

Hacia la elaboración de cereales capaces de consumir el nitrógeno del aire

SINC | Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han conseguido avanzar un paso más hacia la transferencia de genes de nitrogenasa a plantas.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-10-10

17 sitios web que te harán más inteligente

Entrepreneur | Te damos una lista de páginas donde puedes aprender desde cómo hacer presupuestos hasta ¡construir una bazuca de pelotas!


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional