Explorar por categoría

Industria y tecnología química | 2017-08-08

La Oficina Europea de Patentes otorga solicitud de patente para tecnología CRISPR de Merck

Merck | La Oficina Europea de Patentes otorga solicitud de patente para tecnología CRISPR de Merck.

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que la Oficina Europea de Patentes (European Patent Office, EPO) publicó una "Notificación de Intención de Otorgamiento" para su solicitud de patente para el uso de su tecnología CRISPR en un método de integración genómica para células eucariotas.

La patente brindará amplia protección a la tecnología de integración genómica CRISPR de Merck y fortalecerá más la cartera de patentes de la compañía. En junio de 2017 se aprobó en Australia una patente relacionada. Merck prevé resultados favorables también en otros países, porque muchas oficinas de patentes de todo el mundo consideran que el estatus de los casos europeos relacionados es sumamente relevante para la decisión de conceder patentes.

"Esta es una decisión importante y estimulante de la EPO, y vemos este anuncio como un reconocimiento de las importantes contribuciones de Merck al campo de la edición de genoma", declaró Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de Ciencias de la Vida. "Esta patente brinda protección a nuestra tecnología CRISPR, que permitirá a los científicos desarrollar opciones de tratamiento para los desafíos médicos más duros que hoy enfrentamos".

Con la tecnología de integración genómica CRISPR de Merck, los científicos pueden reemplazar una mutación asociada a una enfermedad por una secuencia beneficiosa o funcional, un método importante para la creación de modelos de enfermedades y terapias génicas. Los científicos también pueden usar el método para insertar transgenes para facilitar la investigación básica, usando la tecnología, por ejemplo, para rotular proteínas endógenas para el seguimiento visual dentro de las células.

Esta solicitud de patente es una de las múltiples presentaciones de patentes para CRISPR de Merck desde 2012. En mayo de 2017 Merck presentó un método CRISPR alternativo de edición de genoma denominado proxy-CRISPR. A diferencia de otros sistemas, la técnica proxy-CRISPR permite llegar a lugares de las células antes inalcanzables, lo cual hace a CRISPR más eficiente, flexible y específico, y brinda a los investigadores más opciones experimentales.

Merck tiene 14 años de experiencia en el campo de la edición de genoma y fue la primera empresa en ofrecer internacionalmente biomoléculas individualizadas para la edición de genoma (intrones de grupo II guiados por ARN TargeTron? y nucleasas con dedos de zinc CompoZr?), impulsando su adopción amplia por los investigadores. En colaboración con el Wellcome Trust Sanger Institute, Merck fue también la primera empresa en crear bibliotecas ordenadas de CRISPR que cubren todo el genoma humano, lo cual permite a los investigadores explorar más preguntas sobre las enfermedades y desarrollar curas más rápidamente. La disponibilidad de bibliotecas ordenadas de CRISPR es un avance importante en la edición de genoma y fortalece la posición de liderazgo de la compañía.

La compañía también apoya el desarrollo de terapéutica basada en genes y en células, y fabrica vectores virales, además de realizar investigación básica en la edición de genoma. En 2016 Merck lanzó una iniciativa para investigar modalidades de tratamiento novedosas, desde edición de genoma hasta fabricación de medicinas génicas, a través de un equipo dedicado y recursos ampliados. Este emprendimiento consolida aún más el compromiso de la compañía con el campo de la edición de genoma.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de la compañía. Para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren y robustezcan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas revolucionarios para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En el año 2016, Merck generó ventas por 15.000 millones de euros en 66 países.

Acerca de Merck Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren y robustezcan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas revolucionarios para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En el año 2016, Merck generó ventas por 15.000 millones de euros en 66 países.


Industria y tecnología química | 2018-07-05

Académicos de la UNAM generan proceso económico para degradar PET

Unam Global | Los académicos de la FES Cuautitlán buscan regenerar los monómeros del PET, un material cuya degradación en el medio ambiente es de hasta 500 años


Industria y tecnología química | 2018-05-30

Un nuevo método identifica contaminantes cosméticos en aguas marinas

SINC | El estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Islas Baleares, ha usado nanotubos de dióxido de titanio recubiertos con carbón para analizar muestras afectadas por parabenos procedentes de cremas y champús en aguas marinas. Los parabenos o el triclosán se utilizan para evitar que hongos y bacterias deterioren champús o pastas de dientes, pero son muy dañinos para los ecosistemas acuáticos.


Industria y tecnología química | 2018-05-25

Alumnos de la Universidad de Sevilla visitan la planta de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas ha organizado en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra una jornada de aprendizaje sobre el proceso de producción de clínker y de cemento así como de sensibilización con el desarrollo sostenible en el ámbito industrial, en la que han participado unos cuarenta estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y del Grado de Química de esta misma universidad.


Industria y tecnología química | 2018-05-18

Alquimistas del medio celular que trabajan con oro

SINC | Investigadores del centro CiQUS, en Santiago de Compostela, han creado catalizadores de oro capaces de funcionar dentro de células vivas. Estas enzimas artificiales inducen reacciones químicas que no existen en la naturaleza.


Industria y tecnología química | 2018-04-18

Nuevos envases permitirán conservar durante más tiempo películas, fotografías y grabaciones

Aimplas | AIMPLAS ha iniciado el proyecto NEMOSINE que permitirá proteger recuerdos visuales y auditivos de los últimos 75 años que ahora peligran por la inestabilidad de los soportes que se emplearon en su registro.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química | 2018-04-09

Nanotecnología reemplaza cemento en construcción vial

Agencia de Noticias UN | Gracias a esta innovación tecnológica las nuevas vías se pueden compactar en menos tiempo –un día frente a ocho o diez del método convencional–, incrementar su densidad, tener mayor resistencia y proteger el material del agua en ciertos casos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional