Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-01

La primera Exposición Internacional de Importaciones de China abre el 5 de noviembre

China International Import Expo | La primera Exposición Internacional de Importaciones de China (China International Import Expo, CIIE o la "Expo"), una importante plataforma para promover las relaciones comerciales bilaterales entre China y el mundo, tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones en Shanghái.

La Expo, junto con una serie de foros y actividades relacionadas, se prepara para darles la bienvenida a más de 3000 firmas de más de 130 países y regiones, incluye a alrededor de 200 compañías industriales líderes y atrae a más de 150.000 compradores locales y extranjeros.

Celebrada conjuntamente por el Ministerio de Comercio y el Gobierno Municipal Popular de Shanghái, la CIIE presentará más de 100 nuevos productos, tecnologías y soluciones de vanguardia sobre un total de 270.000m2.

Bajo el tema de "Nueva era, futuro compartido" y en respaldo del programa "Hecho en China 2025" del país, la Expo establecerá un área de exhibición de equipos inteligentes y de alta gama para ofrecerles a las empresas de equipos técnicos y fabricación inteligente líderes en el mundo una plataforma para mostrar su tecnología de avanzada y procurar acuerdos de cooperación.

La Expo mostrará el estado de China como usina global de fabricación, cuya producción representa el 20% del total mundial, además de ser uno de los mayores mercados mundiales de consumidores de equipos.

Asistirán expositores de diversos campos, tales como inteligencia artificial, automatización y robótica industrial, fábricas digitales, Internet de las cosas, procesamiento de materiales y equipos de moldeo, partes industriales, dispositivos tecnológicos para información y comunicación, equipos para ahorro de energía y protección ambiental, equipos eléctricos con nuevas energías, equipos de tecnología aeroespacial, equipos de transmisión de energía y tecnología de control, e impresión en 3D, entre otros. Muchos productos harán también su debut mundial en la Expo.

Cubriendo un área de 60.000m2, el área de exhibición de equipos inteligentes y de alta gama albergará a expositores de más de 60 corporaciones líderes, en su mayoría de Europa, los Estados Unidos y Japón. Entre los expositores se incluyen ocho de las 10 principales compañías de máquinas herramienta con las mejores ventas del sector, y cuatro de las cinco principales compañías de herramientas de corte que están a la cabeza de las ventas. Más de 10 equipos de máquinas herramienta se exhibirán por primera vez en China, Asia o alrededor del mundo. Según estadísticas del Comité de la Exposición Internacional de Importaciones de China, la muestra de equipos inteligentes y de alta gama ha recibido una generalizada atención por parte de los compradores.

Firmas tecnológicas líderes en el mundo también están listas para presentar productos nuevos en la Expo. Philips, por ejemplo, presentará un nuevo producto alimentado por tecnología de comunicación por luz visible. La tecnología puede lograr una conexión de banda ancha de alta velocidad de 30 megabits por segundo, lo que equivale a ver dos películas al mismo tiempo, mientras se hacen llamadas por vídeo. En la actualidad, esta tecnología se ha estado utilizando en algunos lugares donde no se puede instalar WIFI.

GF de Suiza exhibirá seis equipos innovadores, entre los que se incluyen un centro de maquinado de alta precisión de cinco ejes, diseñado para producir partes de precisión, y una luz láser de femtosegundo accionada por una tecnología de procesamiento en micrones.

La Expo además organizará una serie de actividades relevantes para expositores y compradores, entre las que se incluyen foros económicos y de comercio, reuniones para vinculaciones de empresas, seminarios por industria y lanzamientos de nuevas tecnologías y productos, entre otras.

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-14

Las calculadoras no reemplazaron a los matemáticos y la IA no reemplazará a los humanos

Foro Económico Mundial | Ninguno de nosotros se sentiría amenazado por una calculadora en nuestros trabajos. Sin embargo, al igual que el desarrollo de esta herramienta tan generalizada inquietó a algunos matemáticos, los rápidos avances en inteligencia artificial (IA) y en aprendizaje automático (AA) generan debates y preocupación no menor sobre el futuro de la mano de obra mundial.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-11

Persisten los obstáculos para que las mujeres accedan a los altos cargos en ciencia

SINC | El informe Científicas en Cifras 2017 destaca el estancamiento del número de mujeres que acceden a la carrera investigadora en España, que se mantiene en un 39 % desde 2009. La brecha de género es más pronunciada en los cargos de mayor rango. Hoy solo hay ocho rectoras en las 50 universidades públicas españolas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-08

Residuos plásticos podrían convertirse en combustibles limpios u otros productos

UNAM Global | Un nuevo proceso de conversión química podría transformar los desechos de poliolefina del mundo, una forma de plástico, en productos útiles, como combustibles limpios y otros artículos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-08

India, Brasil y Tailandia encabezan el ranking mundial en digitalización

Blogthinkbig | ¿Está cambiando el mundo hacia un entorno digital?¿Son conscientes las empresas de este cambio? Descubrimos quiénes son lo mejores y cómo lo están haciendo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-06

1.000 ciudadanos le apostaron a la investigación en beneficio de los pacientes

AFIDRO | La propuesta para fortalecer los estudios clínicos en el país - que permite tratar enfermedades en ocasiones sin tratamientos disponibles, así como mejorar de forma ética y segura el estado de salud y calidad de vida de los pacientes - consiguió los 1.000 apoyos solicitados por el Gobierno Nacional para ser evaluada dentro del próximo Plan Nacional de Desarrollo (PND).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-05

Científicos que publican un estudio cada cinco días: ¿son realmente sus autores?

SINC | La presión de los científicos por publicar muchos estudios, debido a un sistema de evaluación de méritos que valora la carrera investigadora al peso, ha inflado las listas de autores de los artículos.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional