Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-16La principal muestra mundial de materiales de avanzada tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre

Reed Exhibitions |Reed Exhibitions Japan Ltd., el mayor organizador de muestras comerciales de Japón, celebrará la "9na. Semana de los Materiales Altamente Funcionales [Tokio]", la principal exhibición mundial para materiales avanzados, del 5 al 7 de diciembre de 2018 en Makuhari Messe, Japón (Hasta el año pasado se celebraba cada mes de abril en Tokyo Big Sight).
La muestra consta de 6 exhibiciones especializadas en Películas, Plásticos, Metal, Cerámica, Adhesión/Unión y Pinturas/Revestimientos Altamente Funcionales. Este año, se presenta una muestra flamante, la "EXPO PINTURAS Y REVESTIMIENTOS Altamente Funcionales", a pedido de visitantes y expositores. En la muestra se exhibirán desde agentes para pintura/revestimiento, máquinas aplicadoras de revestimientos, equipos de análisis para equipos para la fabricación de pinturas, a todo tipo de productos y tecnologías para pintura/revestimiento para uso industrial y en la construcción.

La "Semana de los Materiales Altamente Funcionales" ha venido ampliando su escala año tras año; este año, participarán 940 expositores, que es 180 expositores más que en la muestra anterior. Además, en el mismo ámbito de exposición se llevarán a cabo la "28va. FINETECH JAPAN" para tecnologías LCD/OLED/sensores y "Photonix 2018" para tecnologías láser/fotónica como muestras concurrentes. En total, de estas 8 muestras se espera que 1260 expositores y 65.000 visitantes de 51 países se reúnan bajo un mismo techo.

En paralelo con la muestra, durante 3 días se llevarán a cabo 90 sesiones en la Conferencia Técnica. Las sesiones técnicas de la conferencia abarcarán temas tales como tendencias industriales de Japón y el mundo, futuras tecnologías cruciales para materiales avanzados, desarrollo de nuevos materiales, etc.

Vea el Programa de la Conferencia

Actualmente, los materiales avanzados son ampliamente utilizados en diversos campos tales como electrónica, automóviles, aeroespacio, construcción de buques, medicina, baterías recargables, renovables, robótica, construcción, etc., y se han transformado en materiales indispensables para innovaciones futuras. La "Semana de los materiales Altamente Funcionales" es la mejor plataforma para descubrir y conocer los materiales más avanzados y las últimas tecnologías del mundo. Se recomienda a los profesionales de la industria de fabricación de materiales y a todas las compañías usuarias de materiales, como las de electrónica, automotrices, de dispositivos médicos, maquinarias industriales, etc., que visiten la muestra.

Para inscripción de visitantes o para obtener detalles sobre la muestra, visite el sitio web.

Semana de los Materiales Altamente Funcionales [Tokio]

Fechas: Dic. 5 - 7, 2018

Lugar: Makuhari Messe, Japón

Organizador: Reed Exhibitions Japan Ltd.

Cantidad de expositores: 940

Cantidad de visitantes: 65.000 (incluyendo las muestras concurrentes)

Muestras participantes: Las 6 muestras a continuación.

9na. EXPO PELÍCULAS Altamente Funcionales

[Expone] Película Funcional, Película Decorativa, Material Flexible, Máquina para Modelado/Revestimiento, Procesamiento Secundario, etc.

7ma. EXPO PLÁSTICOS Altamente Funcionales

[Expone] Resina Funcional, CFRP/CFRTP (Plásticos reforzados con fibra de carbono/Termoplásticos reforzados con fibra continua), Materias Primas, Procesamiento Aditivo de Resinas, Equipos para Compuestos, etc.

5ta. EXPO METALES Altamente Funcionales

[Expone] Acero de Alta Resistencia a la Tensión, Metal Ligero, Aleación Funcional, Sistema de Inspección, Equipos de Procesamiento, etc.

3er. EXPO CERÁMICAS Altamente Funcionales

[Expone] Cerámica Funcional, CMC (Compuestos de matriz cerámica), Materia Prima Cerámica, Tecnología para Polvo, Equipos para Modelado/Horneado, etc.

2da. EXPO ADHESIÓN Y UNIÓN

[Expone] Tecnología para Unión de Materiales Disímiles, Agente/Cinta Adhesiva, Tecnología de Soldadura, Material de Amarre, Procesamiento de Superficies, etc.

1ra. EXPO PINTURAS Y REVESTIMIENTOS Altamente Funcionales

[Expone] Pintura Funcional, Equipos para Revestimiento, Agente para Revestimientos, Equipos para Pintura, Plantilla para Pintura, etc.

Organizador: Reed Exhibitions Japan Ltd.

Gerencia de la Muestra Semana de los Materiales Altamente Funcionales
Reed Exhibitions
Autor
Reed Exhibitions

Es líder mundial en el negocio de eventos, que potencia el poder del cara a cara a través de datos y herramientas digitales en más de 500 eventos al año, en 30 países, atrayendo a más de 7 millones de participantes.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.