Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-12-19La protección perfecta contra sobrecarga para accionamientos de difícil acceso

Mayr® power transmission |Mayr® power transmission ha desarrollado con su EAS®-reverse un nuevo limitador de par dedesacoplamiento que puede automatizar todos los procesos de funcionamiento desde elaccionamiento. Es de uso sencillo, permite grandes tiempos de parada y se reacopla con un giroinverso lento. Además, la carcasa protege al limitador del polvo o salpicaduras de agua, y loconvierte así en el limitador ideal para su uso en ingeniería mecánica pesada.

Si las condiciones ambientales y de funcionamiento son duras, con polvo, suciedad, salpicaduras de agua, calor o frío sobre todo en la ingeniería mecánica pesada, los accionamientos se aíslan mediante una carcasa siendo difícil manipular su interior. Pero estas máquinas en concreto precisan de una protección fiable contra sobrecarga, y para ello mayr® power transmission, especialista líder en limitadores de par, acoplamientos y frenos, ha desarrollado con el EAS®-reverse un limitador robusto de par de desacoplamiento que resiste cargas elevadas y que se reacopla automáticamente, característica ideal para los accionamientos a los que no se puede acceder para reacoplarlos.

Desconexión mecánica sin par residual

En el limitador de par EAS®-reverse todos los procesos de funcionamiento los automatiza el accionamiento en sí. Cuando se produce una sobrecarga, si el par supera el valor ajustado en el limitador, se produce la separación de la entrada y la salida mediante un mecanismo de desacoplamiento patentado, prácticamente sin par residual y con una precisión de desconexión y repetición elevada. De esta forma la energía cinética de las masas en rotación almacenada en el sistema se elimina. Una vez desacoplado, el limitador puede permanecer en esta posición por tiempo indefinido. El limitador de par EAS®-reverse se reacopla automáticamente mediante el giro inverso lento sin necesidad de utilizar ayuda neumática o hidráulica.

Simple y flexible

El nuevo limitador de par EAS®-reverse de mayr® power transmission transmite el par con un desgaste extraordinariamente bajo (<0,05) y sus piezas con contacto mecánico están endurecidas. Su manejo es sencillo y ofrece soluciones adaptables y optimizadas con sus numerosas versiones y características adicionales. Así, por ejemplo, la combinación con un acoplamiento de elastómero permite la separación de la línea de transmisión quitando pocos tornillos, sin tener que mover el motor o el reductor. Además, las aplicaciones con ejes de salida con cargas gravitatorias también se pueden combinar con un disco de freno en la parte de salida. El EAS®-reverse también se puede integrar fácilmente en una carcasa sólida de dimensiones según el estándar IEC o NEMA. De esta forma, está protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua y es resistente a las condiciones ambientales adversas. El nuevo limitador de par dispone ya de tres tamaños de diseño con una gama de par desde 80 hasta 2.500 Nm que se ampliará con el cuarto tamaño de diseño hasta los 5.000 Nm y un agujero de diámetro de hasta 100 mm. El EAS®-reverse proporciona una protección permanente de máquinas de manera fiable contra los daños por sobrecarga, garantizando así la seguridad operativa y la máxima productividad.

Acerca de Mayr power transmission:

La empresa familiar Mayr power transmission (fundada en 1897) es un fabricante líder de frenos de seguridad, limitadores de par y acoplamientos para ejes. Estos productos están diseñados principalmente para su aplicación en máquinas y sistemas accionados eléctricamente. Se les pueden encontrar, por ejemplo, en plantas de llenado, máquinas herramientas, máquinas de embalaje y de impresión, así como en ascensores, plantas de energía eólica y en tecnología de escenarios. En la actualidad, en la sede de Mauerstetten, en la región de Allgäu trabajan aproximadamente 600 empleados. A nivel mundial, Mayr power transmission tiene más de 1000 empleados. Con plantas de producción en Polonia y China, filiales comerciales en los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia, Singapur y Suiza, así como con representantes adicionales en otros 36 países, la compañía está activa en todo el mundo.


2018-03-06
SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

2018-03-01
Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.

2018-02-26
Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.

2017-10-11
Recubrimiento protege metales de la corrosión

Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.

2017-10-11
La soldadura a través de la fotografía

SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.

2017-10-11
Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%