Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-12-19

La protección perfecta contra sobrecarga para accionamientos de difícil acceso

Mayr® power transmission | Mayr® power transmission ha desarrollado con su EAS®-reverse un nuevo limitador de par dedesacoplamiento que puede automatizar todos los procesos de funcionamiento desde elaccionamiento. Es de uso sencillo, permite grandes tiempos de parada y se reacopla con un giroinverso lento. Además, la carcasa protege al limitador del polvo o salpicaduras de agua, y loconvierte así en el limitador ideal para su uso en ingeniería mecánica pesada.

Si las condiciones ambientales y de funcionamiento son duras, con polvo, suciedad, salpicaduras de agua, calor o frío sobre todo en la ingeniería mecánica pesada, los accionamientos se aíslan mediante una carcasa siendo difícil manipular su interior. Pero estas máquinas en concreto precisan de una protección fiable contra sobrecarga, y para ello mayr® power transmission, especialista líder en limitadores de par, acoplamientos y frenos, ha desarrollado con el EAS®-reverse un limitador robusto de par de desacoplamiento que resiste cargas elevadas y que se reacopla automáticamente, característica ideal para los accionamientos a los que no se puede acceder para reacoplarlos.

Desconexión mecánica sin par residual

En el limitador de par EAS®-reverse todos los procesos de funcionamiento los automatiza el accionamiento en sí. Cuando se produce una sobrecarga, si el par supera el valor ajustado en el limitador, se produce la separación de la entrada y la salida mediante un mecanismo de desacoplamiento patentado, prácticamente sin par residual y con una precisión de desconexión y repetición elevada. De esta forma la energía cinética de las masas en rotación almacenada en el sistema se elimina. Una vez desacoplado, el limitador puede permanecer en esta posición por tiempo indefinido. El limitador de par EAS®-reverse se reacopla automáticamente mediante el giro inverso lento sin necesidad de utilizar ayuda neumática o hidráulica.

Simple y flexible

El nuevo limitador de par EAS®-reverse de mayr® power transmission transmite el par con un desgaste extraordinariamente bajo (<0,05) y sus piezas con contacto mecánico están endurecidas. Su manejo es sencillo y ofrece soluciones adaptables y optimizadas con sus numerosas versiones y características adicionales. Así, por ejemplo, la combinación con un acoplamiento de elastómero permite la separación de la línea de transmisión quitando pocos tornillos, sin tener que mover el motor o el reductor. Además, las aplicaciones con ejes de salida con cargas gravitatorias también se pueden combinar con un disco de freno en la parte de salida. El EAS®-reverse también se puede integrar fácilmente en una carcasa sólida de dimensiones según el estándar IEC o NEMA. De esta forma, está protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua y es resistente a las condiciones ambientales adversas. El nuevo limitador de par dispone ya de tres tamaños de diseño con una gama de par desde 80 hasta 2.500 Nm que se ampliará con el cuarto tamaño de diseño hasta los 5.000 Nm y un agujero de diámetro de hasta 100 mm. El EAS®-reverse proporciona una protección permanente de máquinas de manera fiable contra los daños por sobrecarga, garantizando así la seguridad operativa y la máxima productividad.

Acerca de Mayr power transmission:

La empresa familiar Mayr power transmission (fundada en 1897) es un fabricante líder de frenos de seguridad, limitadores de par y acoplamientos para ejes. Estos productos están diseñados principalmente para su aplicación en máquinas y sistemas accionados eléctricamente. Se les pueden encontrar, por ejemplo, en plantas de llenado, máquinas herramientas, máquinas de embalaje y de impresión, así como en ascensores, plantas de energía eólica y en tecnología de escenarios. En la actualidad, en la sede de Mauerstetten, en la región de Allgäu trabajan aproximadamente 600 empleados. A nivel mundial, Mayr power transmission tiene más de 1000 empleados. Con plantas de producción en Polonia y China, filiales comerciales en los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia, Singapur y Suiza, así como con representantes adicionales en otros 36 países, la compañía está activa en todo el mundo.


Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-11

Recubrimiento protege metales de la corrosión

Agencia de Noticias UN | Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.


Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-11

La soldadura a través de la fotografía

SEAS | SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.


Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-11

Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

VIU | Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%


Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-03

Desarrollan crisoles y productos de fundición personalizados para aplicaciones de fusión exigentes

Morgan Advanced Materials | Un especialista mundial en crisoles y soluciones de fundición ha desarrollado nuevos crisoles extra grandes,para ruedas de aluminio, que pueden mantener el calor de volúmenes muy altos de metal fundido.


Industria química - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-09-15

Películas nanométricas optimizan herramientas

Agencia de Noticias UN | Por medio del recubrimiento con películas delgadas —nanómetricas— de nitruro de tungsteno y titanio (WTiN) se mejoran las propiedades, particularmente de resistencia, de herramientas industriales como buriles, brocas, troqueles y punzones.


Tecnología de la información (programas) - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-05-05

El E-Commerce no Sólo Tiene que Ser Eficiente, tiene que ser Seguro

iWay Magazine | En la segunda parte de su estudio 2016 sobre Amenazas Cibernéticas, Talon Cyber Defense informa que el comercio electrónico en México se encuentra rezagado del resto del mundo en cuanto a ciberseguridad y este retardo es la causa de su lento crecimiento.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional