Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-12-19

La protección perfecta contra sobrecarga para accionamientos de difícil acceso

Mayr® power transmission | Mayr® power transmission ha desarrollado con su EAS®-reverse un nuevo limitador de par dedesacoplamiento que puede automatizar todos los procesos de funcionamiento desde elaccionamiento. Es de uso sencillo, permite grandes tiempos de parada y se reacopla con un giroinverso lento. Además, la carcasa protege al limitador del polvo o salpicaduras de agua, y loconvierte así en el limitador ideal para su uso en ingeniería mecánica pesada.

Si las condiciones ambientales y de funcionamiento son duras, con polvo, suciedad, salpicaduras de agua, calor o frío sobre todo en la ingeniería mecánica pesada, los accionamientos se aíslan mediante una carcasa siendo difícil manipular su interior. Pero estas máquinas en concreto precisan de una protección fiable contra sobrecarga, y para ello mayr® power transmission, especialista líder en limitadores de par, acoplamientos y frenos, ha desarrollado con el EAS®-reverse un limitador robusto de par de desacoplamiento que resiste cargas elevadas y que se reacopla automáticamente, característica ideal para los accionamientos a los que no se puede acceder para reacoplarlos.

Desconexión mecánica sin par residual

En el limitador de par EAS®-reverse todos los procesos de funcionamiento los automatiza el accionamiento en sí. Cuando se produce una sobrecarga, si el par supera el valor ajustado en el limitador, se produce la separación de la entrada y la salida mediante un mecanismo de desacoplamiento patentado, prácticamente sin par residual y con una precisión de desconexión y repetición elevada. De esta forma la energía cinética de las masas en rotación almacenada en el sistema se elimina. Una vez desacoplado, el limitador puede permanecer en esta posición por tiempo indefinido. El limitador de par EAS®-reverse se reacopla automáticamente mediante el giro inverso lento sin necesidad de utilizar ayuda neumática o hidráulica.

Simple y flexible

El nuevo limitador de par EAS®-reverse de mayr® power transmission transmite el par con un desgaste extraordinariamente bajo (<0,05) y sus piezas con contacto mecánico están endurecidas. Su manejo es sencillo y ofrece soluciones adaptables y optimizadas con sus numerosas versiones y características adicionales. Así, por ejemplo, la combinación con un acoplamiento de elastómero permite la separación de la línea de transmisión quitando pocos tornillos, sin tener que mover el motor o el reductor. Además, las aplicaciones con ejes de salida con cargas gravitatorias también se pueden combinar con un disco de freno en la parte de salida. El EAS®-reverse también se puede integrar fácilmente en una carcasa sólida de dimensiones según el estándar IEC o NEMA. De esta forma, está protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua y es resistente a las condiciones ambientales adversas. El nuevo limitador de par dispone ya de tres tamaños de diseño con una gama de par desde 80 hasta 2.500 Nm que se ampliará con el cuarto tamaño de diseño hasta los 5.000 Nm y un agujero de diámetro de hasta 100 mm. El EAS®-reverse proporciona una protección permanente de máquinas de manera fiable contra los daños por sobrecarga, garantizando así la seguridad operativa y la máxima productividad.

Acerca de Mayr power transmission:

La empresa familiar Mayr power transmission (fundada en 1897) es un fabricante líder de frenos de seguridad, limitadores de par y acoplamientos para ejes. Estos productos están diseñados principalmente para su aplicación en máquinas y sistemas accionados eléctricamente. Se les pueden encontrar, por ejemplo, en plantas de llenado, máquinas herramientas, máquinas de embalaje y de impresión, así como en ascensores, plantas de energía eólica y en tecnología de escenarios. En la actualidad, en la sede de Mauerstetten, en la región de Allgäu trabajan aproximadamente 600 empleados. A nivel mundial, Mayr power transmission tiene más de 1000 empleados. Con plantas de producción en Polonia y China, filiales comerciales en los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia, Singapur y Suiza, así como con representantes adicionales en otros 36 países, la compañía está activa en todo el mundo.


Tecnología de la información (programas) - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-05-05

El E-Commerce no Sólo Tiene que Ser Eficiente, tiene que ser Seguro

iWay Magazine | En la segunda parte de su estudio 2016 sobre Amenazas Cibernéticas, Talon Cyber Defense informa que el comercio electrónico en México se encuentra rezagado del resto del mundo en cuanto a ciberseguridad y este retardo es la causa de su lento crecimiento.


Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-03-22

Los finalistas del Swedish Steel Prize 2017, líderes en conceptos de diseño innova

INS | Los cuatro finalistas del Swedish Steel Prize de este año, se caracterizan por la apuesta en conceptos de diseño, verdaderamente innovadores, que amplían las fronteras en el uso de aceros de alta resistencia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-03-10

Acero más resistente para maquinaria y herramientas

Agencia de Noticias UN | La dureza, resistencia al desgaste y adherencia de este material se mejoran con recubrimientos de nitruro de vanadio (VN) y nitruro de titanio (TiN).


Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-11-23

Nord Drivesystems 25 años suministrando componentes para reductores en el mundo

Nord Drivesystems | El fabricante alemán Fertigungstechnik NORD GmbH, miembro del DRIVESYSTEMS NORD Group, celebra su 25 aniversario. En junio, más de 100 representantes industriales y políticos asistieron a una ceremonia y un recorrido por la fábrica en Gadebusch. Los oradores fueron Kerstin Weiss, jefa del distrito de Mecklemburgo Noroccidental (Head of Northwestern Mecklenburg District Authority), el Dr. Christian Frenzel, secretario de estado y canciller del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Steffen Timm, director de planta en Fertigungstechnik NORD, y Jutta Humbert y Ullrich Küchenmeister, directores generales (Managing Directors) de NORD DRIVESYSTEMS.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-10-13

Buenas perspectivas para la industria del acero durante este año

Omega Engineering | Este año ha sido de buenas perspectivas para la industria siderúrgica para México. Inversionistas de todo el mundo apuestan fuerte en este sector, tanto por la reforma energética como la recuperación de los Estados Unidos, han vuelto más atractiva la producción industrial en México. Se espera que haya 3 mil millones de dólares en nuevas inversiones en éste sector para los próximos dos años.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-07-25

Acero con tecnología suiza, probará su resistencia máxima al elevar un tracto camión mixer para el transporte de concreto

Sociedad Colombiana De Ingenieros | Probar la resistencia de un acero se logra con pruebas a escala real. Así, en el marco del II Taller Técnico de Estabilización de Taludes, que se desarrollará el 27 de julio en el Carmel Club en Bogotá, y reunirá a los grandes expertos de este tema a nivel nacional y europeo, así como la Sociedad Colombiana de Ingeniería, Sociedad Colombiana de Geotecnia y los diferentes organismos del sector de la infraestructura relacionados, se llevarán a cabo una serie de pruebas de alta resistencia de los aceros suizos, con materiales para soluciones en estabilización de taludes, control caída de rocas y flujo de detritos, las cuales tienen como objetivo levantar un tracto camión mixer de concreto y el último modelo de camioneta de la marca Honda.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.



Entidades con suscripción institucional