Explorar por categoría

Industria de la información - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-24

La realidad virtual más allá de los videojuegos

Blogthinkbig | Los amantes del cine ahora tienen la posibilidad apreciar un filme con la tecnología de realidad virtual.360° para descubrir el universo en la nueva forma de interactuar con el séptimo arte.

La realidad virtual ya no sólo se limita a los videojuegos, así lo ha demostrado el Festival Internacional de cine fantástico en Cataluña. La conferencia protagonizada por Alexandre Aja -quien después de ganar en 2003 el premio a la mejor dirección en Sitges por “Alta tensión” regresa al origen del género fantástico para romper todos los esquemas con una propuesta de terror en formato de realidad virtual, “Campfire Creepers” serie de Future Lighthouse que consta, de momento, de dos capítulos y que ha dejado atónitos a todos los asistentes al festival –ha conseguido despertar gran curiosidad entre la audiencia.

Englund, un viejo conocido del festival –veterano de 70 años que lleva más de cuatro décadas en la industria del cine –aseguraba que todos los actores están al servicio de la cámara con la realidad virtual. Esta innovadora forma de trabajar permite al espectador vivir en primera persona toda la acción que se narra en 360º grados. El primer capítulo estará disponible para Halloween, y el segundo para Navidad, según Aja.

El director afirma que se ha basado en la búsqueda de emociones terroríficas para trasladarlas a una atmósfera atractiva que le ha obligado a esforzarse más a la hora de lograr un gran impacto y una mayor intensidad en el espectador.

Autora 

La realidad virtual plantea complejidad en la narrativa cinematográfica, donde destacan los problemas técnicos -la calidad de la imagen no es todavía excelente, desaparecen planos y recursos claves del cine- y el notable aumento de presupuesto. Aja confía en que la tecnología irá avanzando y en un par de años será mucho más fácil producir y consumir este tipo de cine.

El Festival de Venecia ha sido otra oportunidad donde la realidad virtual se ha hecho aún más real. Venecia ya acogió el año pasado el primer largo en VR. Una experiencia sensacional sobre la vida de Jesucristo en 360º. Este año el festival recibía más de cien obras, donde entre las seleccionadas había tres cineastas españoles.

El público vivía una experiencia única pudiendo navegar con una ballena, visitar un campo de concentración junto a un superviviente del Holocausto o sumarse a la Camorra. Sólo es necesario un visor para poder viajar al centro del filme. La inmersión en la historia es inevitable.

Como mencionábamos, las inversiones son millonarias. Hay compañías como The Void que proponen incluso un híbrido: caminar con un visor por un mundo virtual y a la vez empírico. Es decir, si el visor muestra una estantería y se intenta tocar, ahí estará. Si las sensaciones se dispara, los precios también, llegando a alcanzar el millón de euros por minuto de producción.

En definitiva, los resultados prometen, y parece que cada vez estamos más cerca de vivir en nuestra piel historias sorprendentes de otro mundo.

 

Por: Denise Miota

Ejecutiva de cuentas en la agencia Indie PR. Licenciada en Publicidad y RRPP, especializada en comunicación corporativa he trabajado para diferentes clientes del sector tecnológico. Entusiasta de la comunicación, adicta a la música y fanática del yoga y la montaña.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional