Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-11-24La realidad virtual más allá de los videojuegos

Blogthinkbig |Los amantes del cine ahora tienen la posibilidad apreciar un filme con la tecnología de realidad virtual.360° para descubrir el universo en la nueva forma de interactuar con el séptimo arte.

La realidad virtual ya no sólo se limita a los videojuegos, así lo ha demostrado el Festival Internacional de cine fantástico en Cataluña. La conferencia protagonizada por Alexandre Aja -quien después de ganar en 2003 el premio a la mejor dirección en Sitges por “Alta tensión” regresa al origen del género fantástico para romper todos los esquemas con una propuesta de terror en formato de realidad virtual, “Campfire Creepers” serie de Future Lighthouse que consta, de momento, de dos capítulos y que ha dejado atónitos a todos los asistentes al festival –ha conseguido despertar gran curiosidad entre la audiencia.

Englund, un viejo conocido del festival –veterano de 70 años que lleva más de cuatro décadas en la industria del cine –aseguraba que todos los actores están al servicio de la cámara con la realidad virtual. Esta innovadora forma de trabajar permite al espectador vivir en primera persona toda la acción que se narra en 360º grados. El primer capítulo estará disponible para Halloween, y el segundo para Navidad, según Aja.

El director afirma que se ha basado en la búsqueda de emociones terroríficas para trasladarlas a una atmósfera atractiva que le ha obligado a esforzarse más a la hora de lograr un gran impacto y una mayor intensidad en el espectador.

Autora 

La realidad virtual plantea complejidad en la narrativa cinematográfica, donde destacan los problemas técnicos -la calidad de la imagen no es todavía excelente, desaparecen planos y recursos claves del cine- y el notable aumento de presupuesto. Aja confía en que la tecnología irá avanzando y en un par de años será mucho más fácil producir y consumir este tipo de cine.

El Festival de Venecia ha sido otra oportunidad donde la realidad virtual se ha hecho aún más real. Venecia ya acogió el año pasado el primer largo en VR. Una experiencia sensacional sobre la vida de Jesucristo en 360º. Este año el festival recibía más de cien obras, donde entre las seleccionadas había tres cineastas españoles.

El público vivía una experiencia única pudiendo navegar con una ballena, visitar un campo de concentración junto a un superviviente del Holocausto o sumarse a la Camorra. Sólo es necesario un visor para poder viajar al centro del filme. La inmersión en la historia es inevitable.

Como mencionábamos, las inversiones son millonarias. Hay compañías como The Void que proponen incluso un híbrido: caminar con un visor por un mundo virtual y a la vez empírico. Es decir, si el visor muestra una estantería y se intenta tocar, ahí estará. Si las sensaciones se dispara, los precios también, llegando a alcanzar el millón de euros por minuto de producción.

En definitiva, los resultados prometen, y parece que cada vez estamos más cerca de vivir en nuestra piel historias sorprendentes de otro mundo.

 

Por: Denise Miota

Ejecutiva de cuentas en la agencia Indie PR. Licenciada en Publicidad y RRPP, especializada en comunicación corporativa he trabajado para diferentes clientes del sector tecnológico. Entusiasta de la comunicación, adicta a la música y fanática del yoga y la montaña.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.