Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-06-23La red de Ciencias biológicas y cuidado de la salud de DHL alcanza un nuevo estándar de calidad a través de la Certificación CEIV Pharma de IATA.

DLH |DHL Global Forwarding, el especialista en flete aéreo y marítimo dentro de Deutsche Post DHL Group, trabaja en forma continua para garantizar la más alta calidad de servicio mediante procesos consistentes en todo el mundo y una red especializada y conforme para sus clientes del sector de Ciencias biológicas y cuidado de la salud. En congruencia con su estrategia de mejoramiento continuo está trabajando con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para elevar el estándar en el transporte de productos farmacéuticos al implementar la Certificación CEIV Pharma de la IATA en todas sus instalaciones clave a nivel mundial.

La estación de DHL Global Forwarding ubicada en Bruselas, Bélgica, ya recibió la Certificación CEIV Pharma. La IATA otorga este certificado después de ejecutar auditorías independientes y capacitaciones, y este contempla las Normativas de control de temperatura (TCR) de la IATA, las Buenas prácticas de distribución de la Unión Europea (EU GDP), el Anexo 5 de la Organización Mundial de la Salud y las Normas de farmacopea de Estados Unidos.

“A medida que crece la demanda global de productos farmacéuticos estructuralmente complejos y sensibles a la temperatura, el sector de ciencias biológicas y cuidado de la salud enfrenta los desafíos de cumplir normativas cada vez más estrictas y la necesidad de cadenas de frío inteligentes que permitan garantizar la integridad de los productos y la seguridad de los pacientes”, señala David Bang, Director Global de Soluciones de Gestión de Temperatura de DHL, DHL Global Forwarding. “La certificación CEIV de la IATA es otra iniciativa más en el marco de nuestras actividades de mejoramiento continuo cuyo fin es garantizar que nuestra red especializada y conforme cumpla con el estándar de calidad más reciente que recomienda DHL como el socio ideal para el sector de ciencias biológicas y cuidado de la salud”.

DHL Global Forwarding inició su proceso global de certificación CEIV Pharma. En la primera fase, incluye 30 de sus estaciones clave conforme con DHL Air Thermonet GDP en todo el mundo; 10 de estas instalaciones están ubicadas en la región de las Américas. El proyecto será llevado a cabo en estrecha coordinación entre DHL y IATA. Se espera que las evaluaciones comiencen el tercer trimestre de 2016.

El programa de certificación CEIV de IATA se basa en las Normativas de control de temperatura (TCR) de la IATA y las pautas de Buenas prácticas de distribución (GDP) globales aplicadas al entorno específico de transporte aéreo de carga. La IATA posee una vasta experiencia en el establecimiento de estándares de la industria (mercancías peligrosas, manipulación de productos farmacéuticos, transporte de animales vivos, etc.) y constituye un referente de calidad para diversos miembros de la industria, como agentes de manipulación de carga, líneas aéreas, transportistas, expedidores y empresas del sector de ciencias biológicas y cuidado de la salud.

“Con la Certificación CEIV Pharma de la IATA, DHL Global Forwarding garantiza su cumplimiento de los estándares y normativas más recientes en cuanto a gestión de temperatura. Además, se concentra en invertir de manera constante en el sector de ciencias biológicas como uno de sus sectores principales de crecimiento a fin de mantener su liderazgo de mercado en esta industria”, afirmó Brett Penfield, director regional del sector, Ciencias Biológicas, Cuidado de la Salud y Productos Químicos, DHL Global Forwarding de las Américas.

DHL es el líder de mercado en soluciones logísticas para el sector de ciencias biológicas y cuidado de la salud, y ha desarrollado una cartera de productos integral que satisface todas las necesidades de los clientes y todos los modos de transporte, como DHL Air Thermonet para transporte aéreo de mercancías sensibles a la temperatura y DHL Ocean Thermonet para clientes interesados en enviar mercancías delicadas y de gran valor por vía marítima.

“Transporte especializado para ciencias biológicas”, una solución de transporte por mensajero puerta a puerta, satisface las necesidades específicas de la industria de ciencias biológicas y complementa otra oferta de producto, Medical Express, que se basa en la red global y el servicio expreso a hora definida de Express. Con “Logística para ensayos clínicos de DHL”, DHL presta servicios de logística para materiales de ensayos clínicos que incluyen medicamentos en investigación, accesorios y kits de laboratorio.

Las instalaciones seleccionadas para la certificación farmacéutica CEIV de IATA forman parte de la red Thermonet de DHL Global Forwarding. DHL Air Thermonet es el estándar global para envíos por vía aérea de mercancías sensibles al tiempo y la temperatura que ofrece visibilidad transparente de la temperatura en todo el ciclo de la cadena de suministro, control e intervención proactivos 24/7/365 en base a puntos de contacto predeterminados y tecnología RFID SmartSensor, que también está certificada para GDP.

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.