Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-12-06La Salle acredita su excelencia académica con enfoque humanista

Universidad La Salle |La Universidad La Salle acredita todos sus programas de licenciatura y en el marco de su 55 aniversario cubre a la totalidad de su matrícula con programas de excelencia académica.

La metodología del Modelo La Salle de Mejora Continua se ha asegurado de mantener y superar los estándares de calidad establecidos por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior AC (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (COPAES); así La Salle se reconoce como una universidad de excelencia al cumplir con la calidad, pertinencia y vanguardia en todos sus programas académicos de licenciatura.

"Acreditar nuestras licenciaturas y con ello lograr que el 100 por ciento de los estudiantes cursen un programa de calidad acreditada es muy importante para nosotros, pero es solo un paso para garantizar la mejora continua y la excelencia que demandan las nuevas generaciones" comentó el Dr. González Álvarez, rector de la Universidad La Salle.

En el 2003 La Salle obtuvo las primeras acreditaciones para sus programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Médico Cirujano; en 2016 se ha logrado acreditar el 100% de los programas de licenciatura acreditables y para 2017 se formalizará la metodología para obtener este reconocimiento en sus posgrados.

"Este importante esfuerzo, reafirma nuestro compromiso con México, al contar con programas académicos de excelencia, pero con el enfoque humanista de La Salle, para formar Profesionales con Valor que impacten positivamente en la sociedad" afirmó el Mtro. Jorge Iturbe, vicerrector académico de La Salle Ciudad de México.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE

A 54 años de existencia, la Universidad La Salle está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel Nacional. En la Ciudad de México ofrece 86 programas de bachillerato, licenciaturas, posgrados y cursos y diplomados; cuenta con una población de más de 12 mil estudiantes y 2,000 colaboradores. Forma parte de la Red de Universidades La Salle México con 15 universidades y de La Salle Universities con 76 universidades alrededor del mundo. La Salle es animada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas) presentes en más de 80 países formando a un millón de estudiantes del prescolar hasta el doctorado. La Universidad La Salle México es liderada por el Dr. Enrique González Álvarez, fsc, nombrado Rector desde el mes de julio de 2011.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.