Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-06-21La seguridad es una prioridad en todos los procesos industriales

About Schneider Electric |Schneider Electric ha superado importantes desafíos para mejorar la productividad, fortalecer la infraestructura y hacer más seguros y confiables los procesos productivos de las empresas, sin importar si están en el sector minero, en el de manufactura o el de alimentos y bebidas.

“Schneider Electric integra elementos claves, como el establecimiento de una cultura de la seguridad en los entornos donde actúa, una gestión proactiva y reactiva de los controles y la seguridad y el establecimiento de la seguridad en entornos cerrados para definir los detalles del diseño. Con esto, hace que la seguridad de los procesos trabaje para la empresa y sea rentable. Total, entre más seguras las operaciones en la industria, más seguro es el mundo”, afirma, Sebastián Giraldo, Gerente de Automatización y Variadores de Velocidad – Zona Andina de Schneider Electric.

IoT y seguridad

En un estudio denominado “Cybersecurity for Industrial Automation and Control Environments” (Ciberseguridad para ambientes industriales de automatización y control), desarrollado por Schneider Electric, se afirma que la implementación de estrategias de seguridad en fábricas en todas las instalaciones de infraestructura crítica se ha vuelto obligatoria para que cumpla las exigencias regulatorias. Una red estratégica industrial será necesaria para enfrentar los desafíos que exponen las amenazas cibernéticas en los próximos años.

Esto no puede tomar por sorpresa a ningún empresario. La convergencia entre TI (tecnología informática) y TO (tecnología operacional) es un hecho inevitable que debe atenderse con profundidad antes de que los espacios inseguros generen problemas o sean conquistados por la delincuencia. El intercambio de información entre las dos áreas, TI y TO, hará más fácil y eficiente la transición hacia modelos de gestión y control más seguros.

En Schneider Electric comprendemos este compromiso y sabemos que, en un trabajo conjunto, la seguridad en los procesos industriales mantendrá sus estándares, mejorando la capacidad de producción y la respuesta ante los clientes y aliados de negocios. Si desea conocer más sobre las soluciones de Electric para control automático de procesos, siga este vínculo: http://www.schneider-electric.us/en/campaign/smart-machines/overview.jsp

About Schneider Electric

Schneider Electric is the global specialist in energy management and automation. With revenues of ~€27 billion in FY2015, our 160,000+ employees serve customers in over 100 countries, helping them to manage their energy and process in ways that are safe, reliable, efficient and sustainable. From the simplest of switches to complex operational systems, our technology, software and services improve the way our customers manage and automate their operations. Our connected technologies reshape industries, transform cities and enrich lives. At Schneider Electric, we call this Life Is On. www.schneider-electric.com.co


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.