Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-07-15La Simplificación de TI Genera Mejores Resultados para las Empresas según Investigación de una Firma de Análisis

Oracle |Un nuevo estudio de IDC, proveedor líder de investigación y consultoría global, demuestra que la complejidad de TI genera bajas ganancias financieras y limita la capacidad de una organización de innovar y crecer. Las compañías que participaron en el estudio, redujeron las complejidades de TI y lograron obtener beneficios anuales promedio de $83 millones de dólares. Asimismo, obtuvieron otros beneficios como entrar más rápidamente al mercado, prestar un mejor servicio a sus clientes, y tener la capacidad de reasignar al personal de TI proyectos más estratégicos.

Las Compañías que participaron en el estudio obtuvieron una ganancia Promedio $83 Millones de Dólares en Beneficios Anuales.

Novedades

• Un nuevo estudio de IDC, patrocinado por Oracle, titulado “Simplifying IT to Drive Better Business Outcomes and Improved ROI” (Simplificando TI para Obtener Mejores Resultados de Negocio y un Mayor ROI) y publicado en junio de 2014, describe los desafíos que la complejidad de TI crea en las organizaciones de
• Para el departamento de TI, los desafíos incluyen costos operativos elevados, personal menos productivo y menor capacidad de brindar altos niveles de servicio al negocio.
• Para la empresa, las complejidades de TI hacen que las ganancias se reduzcan, que la innovación disminuya, que la satisfacción de clientes y usuarios sea afectada y que la ventaja competitiva disminuya.
• Las compañías que participaron en el estudio pudieron obtener beneficios anuales de $3,610 dólares por usuario a través de sus iniciativas de simplificación de TI. La compañía promedio analizada tiene aproximadamente 23,000 usuarios de TI, lo que se traduce en beneficios anuales de $83 millones de dólares.
• Asimismo, el estudio reveló que la simplificación de TI también genera varios beneficios no económicos, como el mejoramiento de la productividad de los usuarios, entrar más rápidamente al mercado y brindar una mejor experiencia a los clientes.
• Los esfuerzos por simplificar TI incluyeron migrar a la nube, invertir en sistemas de ingeniería, reemplazar los sistemas heredados con aplicaciones modernas y otras acciones.
• La mayoría de las organizaciones que participaron descubrieron que para realmente simplificar TI, necesitan reemplazar su infraestructura obsoleta con una base más simple, consolidada y moderna que esté mejor equipada para satisfacer las demandas de hoy.
• Puede tener acceso al reporte completo aquí.

Citas de Apoyo

• “Actualmente muchas compañías están agobiadas por el costo y la desventaja competitiva que la complejidad de TI puede crear”, aseguró Michael Fauscette, Vicepresidente del Grupo, Soluciones de Software Empresarial de IDC. “Al simplificar su infraestructura de TI, las organizaciones pueden dedicar más tiempo y recursos a ofrecer innovación, fomentar la productividad y mantener felices a los clientes”.
• “Desde el equipo directivo hasta el departamento de TI, resulta evidente que combatir la complejidad es un desafío interminable que las empresas deben enfrentar hoy”, aseguró Bob Evans, Vicepresidente Sénior y Director de Comunicaciones de Oracle. “Muchos de nuestros clientes están cansados de realizar todo el trabajo de integración ellos solos, así que están invirtiendo en sistemas que estén diseñados para trabajar conjuntamente. O están migrando a los servicios de nube que funcionan bien entre sí. Esas compañías están invirtiendo menos tiempo y dinero en integración y mantenimiento, y más en innovación, así que están en una mejor posición para competir y tener éxito”.

Metodología

Oracle encargó a IDC la encuesta en 2014 para examinar el nivel de complejidad en los entornos de TI de hoy y los beneficios asociados con la simplificación de dichos entornos. Los resultados se basan en entrevistas a fondo con ejecutivos empresariales y de TI de alto nivel en nueve empresas separadas que abarcan una variedad de industrias, incluyendo servicios financieros, comercio electrónico, medicina/salud, defensa/aviación y gobierno. Las entrevistas también abarcaron varias regiones geográficas, incluyendo Estados Unidos, Europa y América Latina.

Recursos Complementarios

• Simplifying IT to Drive Better Business Outcomes and Improved ROI
• Evaluación de la Complejidad de TI de Oracle
• Bob Evans de Oracle sobre el Valor de Simplificar a TI Acerca de Oracle Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com. Marcas Registradas Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.