Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-27

La Tecnología Deep Learning de Hikvision en Soluciones Minoristas Inteligentes

Hikvinson | En esta creciente era de la inteligencia artificial (AI), el Deep Learning pronto se convertirá en la tecnología básica para la industria de la seguridad.

Tecnologías que “aprenden” se volverán más comunes y más potentes. Esta tendencia reforzará los esfuerzos críticos de seguridad en cada sector. Hoy, tres modelos de cámara de Hikvision equipados con algoritmos Deep Learning serán introducidos en la industria minorista inteligente.

En el negocio de la venta minorista, con la creciente popularidad de las compras online, ha sentido el impacto problemático del comercio electrónico por Internet más que la mayoría de las industrias. Uno de los principales problemas para los negocios minoristas tradicionales es que carecen de herramientas inteligentes para la recopilación y visualización de datos precisos, para la toma de decisiones empresariales en la tienda.

Para solucionar esta situación, Hikvision ha desarrollado una Solución Minorista Inteligente que ofrece una completa seguridad CCTV que contribuye en la protección a los empleados y a los clientes y ayuda en la prevención de siniestros. Esta solución también incluye la recopilación y análisis de datos para aumentar el valor del negocio a través de la Tecnología Deep Learning, que aporta tres funciones inteligentes para el soporte minorista, ellas son:

Conteo de Personas

Hay un viejo refrán en el sector comercial: "pequeñas utilidades, rotación rápida". Y el futbol es un "KPI" - indicador clave de rendimiento - que puede ayudar en la rotación de productos. La cámara de Conteo de Personas de Lente Doble de Hikvision proporciona a estos negocios la posibilidad del conteo preciso de los clientes y genera tendencias de flujo de cliente para evaluar el rendimiento y las iniciativas estratégicas.

Sin embargo, en un escenario real, sombras u otros objetos pueden causar fácilmente conteos erróneos. La Cámara de Conteo de Personas de Lente Doble, equipada con dos cámaras y alimentada por un algoritmo de Deep Learning, fácilmente supera estas interferencias para entregar datos de conteo de personas altamente precisos. Una ventaja clave de los algoritmos del Deep Learning sobre los algoritmos de visión de las cámaras de vigilancia tradicionales es que el Deep Learning puede ser entrenado y mejorado continuamente con más y mejores conjuntos de datos. Esto significa que mientras más trabaja para ti, más inteligente es. Gracias a su visión estéreo binocular, detección de personas en 3D, y tecnologías de filtrado de altura, la Cámara de Conteo de Personas de Lente Doble es capaz de diferenciar con exactitud a los seres humanos con respecto a objetos no humanos en el fondo.

Al analizar los datos del flujo de clientes, la administración de la tienda puede optimizar la asignación de la fuerza de trabajo para alcanzar mayores beneficios y garantizar un mejor servicio al cliente. Los directores de los establecimientos pueden planificar estratégicamente al personal para las horas críticas y no críticas. Además, también pueden desarrollar actividades de marketing para atraer a los clientes mediante el análisis de los datos de tasas de entrada (personas que entran vs. personas que pasan).

Mapa de calor

Con la función de Mapa de calor de Hikvision, los comerciantes minoristas pueden determinar la cantidad de tiempo que los compradores demoran en áreas específicas de una tienda, pueden identificar los puntos de atracción y las zonas muertas, y pueden medir el número de personas que realmente compran productos específicos, en lugar de simplemente visitantes casuales.

El Mapa de calor se utiliza para monitorear y medir el tamaño del tráfico objetivo en una región. Es una representación gráfica de los datos representados por colores, y usualmente es utilizada para analizar la duración de las visitas y de la estadía de los clientes en una zona determinada. La función de Mapa de calor se utiliza a menudo en centros comerciales, supermercados, museos, etc., y puede descubrir las preferencias de los clientes a lo largo del tiempo a través de mapas de calor, ofreciendo una amplia visión de cómo colocar mejor los productos y diseñar la configuración de la tienda.

Como un producto representativo, las Cámaras Fisheye de Hikvision, equipadas con la función de mapeo de calor, no solo capturan una imagen de alta definición panorámica, sino también aprenden acerca de las condiciones de calor en diferentes regiones dentro de una tienda. En las zonas amplias, menos cámaras significan una reducción de los gastos de instalación y de mano de obra. Las cámaras Fisheye de Hikvision son ideales para estas áreas, maximizando las vistas de supervisión y la seguridad de la calidad de imagen.

Análisis de Cola

En el sector minorista, el tiempo de espera es uno de los factores más importantes que afectan la experiencia del cliente. La función de Análisis de Cola de Hikvision puede ayudar a los comerciantes a gestionar las colas en los cajeros. Cuando muchos clientes entran en una cola, puede notificar a la administración para abrir una nueva cola en un cajero.

Más concretamente, las cámaras de análisis de cola de Hikvision pueden supervisar la situación de la cola en tiempo real. En primer lugar, las cámaras, cuentan el número de personas en cada cola y, a continuación, realizan un seguimiento del tiempo de espera de cada cliente. Una vez que se constata que el número de personas en la cola es muy alto, o que el promedio del tiempo de espera de los clientes es demasiado largo, se activará una alarma para solicitar una respuesta. La administración de la tienda será avisada para que abra nuevos cajeros para reducir los tiempos de espera, mejorando la eficiencia de las transacciones y toda la experiencia de compra.

La Solución Minorista Inteligente de Hikvision está diseñada para ayudar a los minoristas a colocar a las tiendas offline en el mundo digital, lo que permite que los datos apoyen la gestión y las operaciones. Y promoverá la transformación tecnológica de los comerciantes en respuesta al aumento de la competencia en la industria mediante el uso de una tecnología minorista innovadora.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-13

Las tecnologías inalámbricas aceleran la conectividad del país

Infinet Wireless | Colombia da un paso significativo en el aumento de la cobertura de Internet en el territorio nacional, y es así como desde el pasado primero de enero, por determinación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la velocidad mínima que se determina como banda ancha es de 25 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-11

ALC 2030: Construyendo las cadenas de suministro del futuro

BID | Las nuevas tecnologías digitales, como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la robótica y la inteligencia artificial, prometen generar mejoras sin precedentes en la articulación y desempeño de las cadenas de suministro.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-08

Experimento óptico mejoraría desempeño de objetos industriales

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Un montaje de equipos, a partir de técnicas asociadas con la óptica, permitiría evaluar la interacción del aire con algunos materiales, con el fin de detectar fugas de gases y optimizar el funcionamiento aerodinámico de piezas empleadas en la fabricación de aviones y automóviles.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Tendencias para la red de acceso pasivo en 2019

CommScope | Los proveedores de servicios han ampliado significativamente sus redes de banda ancha de exteriores en los últimos años, ya que la competencia y la gran demanda de los usuarios han provocado enormes desarrollos de fibra óptica.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-04

vehículos autónomos ¿Estamos preparados para el transporte autónomo?

BID | Los aspectos técnicos, éticos, legales e incluso la convivencia de los vehículos sin conductor con otros modos de transporte son los nuevos peajes que ralentizan la movilidad del futuro.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional