Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-12La tendencia de los lácteos funcionales se desarrolla en el país

IAlimentos |En el ‘VIII Congreso de Asoleche’, empresas del sector compartieron los avances que se han tenido en materia de innovación.

El sector lácteo es uno de los que más innovación presenta anualmente, principalmente en el segmento de productos funcionales, ya que la leche y sus derivados son ampliamente aceptados por parte del consumidor como saludables y buen vehículo de salud.

Desde 2016, Asoleche es socio de la Federación Panamericana de Lechería y apoya la campaña ¡Sí a la leche!, una iniciativa que busca incentivar el consumo de la leche en el país.

En la VIII versión del Congreso de Asoleche, Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de la Asociación, destacó los avances en innovación que ha tenido el sector y las tendencias que han venido marcando el consumo en el país.

“En Colombia hay unos desarrollos importantes, vemos que desde hace unos años la tendencia de los lácteos funcionales se desarrolla en el país. Vemos por ejemplo que el mercado de la leche larga vida ha tenido un desarrollo importante en los últimos años y es fundamental porque gracias a ese avance se ha logrado llegar a regiones a las que no era posible acceder con leche fresca y eso ha cambiado”, dice el directivo.

En cuanto a los derivados lácteos aseguró que también hay un desarrollo interesante y que se ve una oportunidad de crecimiento en esta línea en particular. “Vemos que se podría incrementar el consumo mediando una estrategia integral de promoción en los derivados lácteos, en este hay un desarrollo importante”, concluye.

Le puede interesar: Así funciona la acreditación de laboratorios lácteos“Hay mucho por trabajar en generar una oferta exportable”: Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche

Amplíe información sobre la industria de alimentos y bebidas los próximos 27 y 28 de septiembre en EXPOIALIMENTOS. Más información sobre la agenda: www.expoialimentos.com 

Quiero asistir

Quiero patrocinar

CUÁNDO: 27 y 28 de Septiembre

DÓNDE: Compensar, Avenida 68

MUESTRA COMERCIAL: Sin costo, registro previo necesario


2018-07-11
El consumo de pescado en América Latina y el Caribe crecerá un 33% para 2030

Para 2030, la FAO pronostica un importante impulso al bajo consumo de pescado actual de América Latina y el Caribe, según un nuevo informe publicado hoy.

2018-05-15
La nueva revolución industrial llega con la industria 4.0

La industria nacional está comenzando a vivir una nueva era. Está asumiendo el camino de la industria 4.0: la nueva revolución industrial, que llega de la mano de la producción inteligente, de la digitalización, la nube, el internet de las cosas y las soluciones inteligentes tanto para las fábricas como para el perfeccionamiento de los procesos.

2017-04-21
Vapor reduce contaminación y gasto de energía en producción de panela

A partir de un sistema integral que emplea vapor de agua para calentar el bagazo, el nuevo desarrollo tecnológico disminuirá hasta en un 50 % la energía requerida para el procesamiento de los jugos de caña y la obtención de panela.

2017-04-18
La nueva era de los alimentos

Las tendencias de consumo de los seres humanos están cambiando constantemente y es necesario que la industria de alimentos esté a la vanguardia para suplir estas nuevas necesidades.

2017-04-18
Optimizan prácticas de producción porcícola.

Un total de 184 granjas de Choachí, Fusagasugá, Silvania, San Antonio, Tena y La Mesa (Cundinamarca), y de Santa Fe y Chapinero (Bogotá) implementan mejores prácticas pecuarias.

2017-04-03
¿Cómo definir un buen empaque para su producto?

Los empaques y envases en los que vienen los productos son de vital importancia en aspectos como la inocuidad de los alimentos, la protección frente a la contaminación, el almacenamiento, entre otros.