Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-24La UAN participará en la VIII Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, LACHEC 2016

UAN |Ho y mañana, 24 y 25 de noviembre, en Bogotá, se llevará a cabo la VIII Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, LACHEC 2016.

En el encuentro participarán conferencistas de Chile, Ecuador, Uruguay, México, Alemania, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Polonia, Sudáfrica, además de representantes del Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Bogotá, Colciencias y otros actores.

En la búsqueda de potencializar las competencias globales de los estudiantes y afianzar su proceso de internacionalización, la Universidad Antonio Nariño (UAN) participa en la organización de la VIII Conferencia Latinoamericana y del Caribe (LACHEC) 2016 ‘Hacia una Política de Internacionalización de la Educación Superior de Impacto: vinculación Glocal, Calidad, Pertinencia y Competitividad’, que se realizará del 24 al 25 de noviembre, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.

En el encuentro se abordarán temas de interés que abarcan el reto de la formulación de una política de internacionalización integral y armónica en el marco de un contexto cada vez más complejo y exigente para las Instituciones de Educación Superior (IES), las cuales se enfrentan a las constantes demandas por una educación pertinente, con visión global y local, y a las exigencias gubernamentales y sociales de certificar y acreditar su calidad bajo estándares internacionales.

Adicionalmente, en el evento participarán conferencistas de Chile, Ecuador, Uruguay, México, Alemania, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Polonia, Sudáfrica, además de representantes del Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Bogotá, Colciencias y otros actores.

Acerca de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC)

La Red Colombiana de Internacionalización (RCI), nace en Cartagena en el año 2009 para fortalecer la articulación de la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES) y actualmente está conformada por las Instituciones de Educación Superior que tienen un particular interés en la gestión de la internacionalización dentro de las cuales se encuentra la Universidad Antonio Nariño la cual coordina el nodo Bogotá de la RCI y ha liderado la organización de LACHEC 2016 desde los comités académico, logístico y administrativo-financiero.

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN)

La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad.

La universidad tiene una oferta integral con más de 160 programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes.

  • 31 campus en 28 ciudades del país
  • 121 programas de pregrado y 34 de posgrado
  • Modalidad presencial, a distancia y virtual
  • Jornada diurna y nocturna

Actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia.

Adicionalmente, la Universidad Antonio Nariño avanza en su proceso de internacionalización con el acompañamiento del Laboratorio de Internacionalización del American Council on Education (ACE), siendo la primera universidad colombiana en ser parte de esta comunidad de aprendizaje, la cual representa una apuesta por la internacionalización sistémica de calidad, con planeación, medición y participación multi-actoral.


2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.