Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-15La Universidad Antonio Nariño (UAN) presentó su programa de becarios

UAN | La Universidad Antonio Nariño (UAN), en línea con su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo pilar principal es ser una institución incluyente que apoya el desarrollo de la educación en las diferentes regiones de Colombia, presentó su Programa de Becarios que facilita el acceso a la formación superior a jóvenes colombianos de los estratos 1,2 y 3.

El programa facilita el acceso a la educación superior a jóvenes colombianos de los estratos 1, 2 y 3

“El 46.51% de nuestros alumnos pertenece al estrato 2; el 16.41% al 1; y el 30.46% al 3. El Programa de Becarios de la UAN brinda apoyo a los educandos y reconoce a los estudiantes con mejor desempeño académico y a quienes se destacan en las artes, la cultura y el deporte”, destacó Marta Losada Falk, rectora de la Universidad Antonio Nariño (UAN). Adicional al programa de becas, a través de convenios con entidades del gobierno, cajas de compensación, asociaciones, cooperativas y agremiaciones, cerca del 45% de los estudiantes recibe auxilios económicos en las 31 sedes de la UAN distribuidas en 27 ciudades de la Amazonía, Orinoquía, Eje Cafetero y las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en Bogotá.

“Un nuevo programa de apoyo al estudiante denominado Becas de Sostenimiento que consiste en auxilios para alimentación, transporte y materiales, entre otras necesidades, ha sido puesto en marcha”, anotó la rectora de la Universidad Antonio Nariño (UAN).

Programa Becarios UAN, primer semestre 2016

En el primer semestre de 2016, el Programa de Becarios de la Universidad Antonio Nariño otorgó las siguientes becas:

- Beca Antonio Nariño. Entregada a Jader Cortes Amaya por mérito académico, quien se encuentra haciendo un Doctorado en Matemáticas en Bogotá.

- Beca Fundadores. Otorgada a 24 estudiantes en las diferentes regiones de Colombia: una beca en la región de la Amazonía y Orinoquía; tres en el Eje Cafetero; siete en la región Andina; tres en la región Caribe; nueve en la región Pacífica; y una en Bogotá.

- Matrícula de Honor. Otorgada a 177 estudiantes así: 12 en Amazonía y Orinoquía; 15 en el Eje Cafetero; 46 en la región Andina; 23 en la región Caribe; 37 en la región Pacífica; y 44 en Bogotá.

Mayor información: www.uan.edu.co

- Beca Parcial. Patrocina estudiantes pertenecientes a grupos indígenas y del departamento de Cundinamarca de los estratos 1 y 2. Ha beneficiado a 182 estudiantes.

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN)

La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad.

La universidad tiene una oferta integral con más de 160 programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes.

31 campus en 28 ciudades del país
121 programas de pregrado y 34 de posgrado
Modalidad presencial, a distancia y virtual
Jornada diurna y nocturna

Actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia.

Mayor información: www.uan.edu.co


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.