Explorar por categoría

Académico | 2016-11-15

La Universidad Antonio Nariño (UAN) presentó su programa de becarios

UAN | La Universidad Antonio Nariño (UAN), en línea con su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo pilar principal es ser una institución incluyente que apoya el desarrollo de la educación en las diferentes regiones de Colombia, presentó su Programa de Becarios que facilita el acceso a la formación superior a jóvenes colombianos de los estratos 1,2 y 3.

El programa facilita el acceso a la educación superior a jóvenes colombianos de los estratos 1, 2 y 3

“El 46.51% de nuestros alumnos pertenece al estrato 2; el 16.41% al 1; y el 30.46% al 3. El Programa de Becarios de la UAN brinda apoyo a los educandos y reconoce a los estudiantes con mejor desempeño académico y a quienes se destacan en las artes, la cultura y el deporte”, destacó Marta Losada Falk, rectora de la Universidad Antonio Nariño (UAN). Adicional al programa de becas, a través de convenios con entidades del gobierno, cajas de compensación, asociaciones, cooperativas y agremiaciones, cerca del 45% de los estudiantes recibe auxilios económicos en las 31 sedes de la UAN distribuidas en 27 ciudades de la Amazonía, Orinoquía, Eje Cafetero y las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en Bogotá.

“Un nuevo programa de apoyo al estudiante denominado Becas de Sostenimiento que consiste en auxilios para alimentación, transporte y materiales, entre otras necesidades, ha sido puesto en marcha”, anotó la rectora de la Universidad Antonio Nariño (UAN).

Programa Becarios UAN, primer semestre 2016

En el primer semestre de 2016, el Programa de Becarios de la Universidad Antonio Nariño otorgó las siguientes becas:

- Beca Antonio Nariño. Entregada a Jader Cortes Amaya por mérito académico, quien se encuentra haciendo un Doctorado en Matemáticas en Bogotá.

- Beca Fundadores. Otorgada a 24 estudiantes en las diferentes regiones de Colombia: una beca en la región de la Amazonía y Orinoquía; tres en el Eje Cafetero; siete en la región Andina; tres en la región Caribe; nueve en la región Pacífica; y una en Bogotá.

- Matrícula de Honor. Otorgada a 177 estudiantes así: 12 en Amazonía y Orinoquía; 15 en el Eje Cafetero; 46 en la región Andina; 23 en la región Caribe; 37 en la región Pacífica; y 44 en Bogotá.

Mayor información: www.uan.edu.co

- Beca Parcial. Patrocina estudiantes pertenecientes a grupos indígenas y del departamento de Cundinamarca de los estratos 1 y 2. Ha beneficiado a 182 estudiantes.

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN)

La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad.

La universidad tiene una oferta integral con más de 160 programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes.

31 campus en 28 ciudades del país
121 programas de pregrado y 34 de posgrado
Modalidad presencial, a distancia y virtual
Jornada diurna y nocturna

Actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia.

Mayor información: www.uan.edu.co


Académico | 2018-04-16

Dialogando con los jóvenes

Fao | En el mundo habitan 1800 millones de personas que tienen entre 10 y 24 años, la mayor población de jóvenes en la historia.


Académico | 2018-08-14

Makeblock certificada nuevamente en 2018 con el estándar Kokoa a la alta calidad educativa

Makeblock | Makeblock, proveedor de soluciones para educación STEAM líder en el mundo, anunció que sus robots STEAM Codey Rocky, Neuron y la plataforma de programación mBlock han recibido las certificaciones de Kokoa, el estándar finlandés para la educación, a la alta calidad en pedagogía y usabilidad. Es la segunda certificación Kokoa para Makeblock en 2018 luego de que su serie mBot fuera certificada en mayo.


Académico | 2018-07-30

5 de las 10 carreras más exitosas en el país son ingenierías

Panduit | Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, con presencia en toda Latinoamérica, dio a conocer sus opiniones sobre el panorama tecnológico, relacionado con la ingeniería, en el que destaca una demanda creciente en los siguientes años, debido, entre otros aspectos, al desarrollo tecnológico y al aumento de implementaciones relacionadas con el internet de las cosas aplicado a la Industria (IIOT por sus siglas en inglés).


Académico | 2018-07-25

Plataformas de seguridad para instituciones educativas cada vez más eficientes gracias a infraestructuras de red

Panduit | Proteger la integridad de los estudiantes, evitar robos de valiosos activos y vigilar los entornos de colegios, universidades y preescolares son objetivos que se han convertido en una necesidad para las instituciones educativas públicas y privadas que aprovechan los avances tecnológicos y la infraestructura de punta para lograrlo.


Académico | 2018-07-25

“Hay que incorporar en nuestro día a día, la necesidad de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida”

Blogthinkbig | Educación digital, los nuevos retos a los que se enfrenta la enseñanza o la llegada de modelos más flexibles a las aulas.


Académico | 2018-07-19

La ruta de la ciencia llegó a Bogotá

Colciencias | El programa Todo es Ciencia, perteneciente a la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias, y el SENA, realizaron en Bogotá la jornada denominada La Ruta de la Ciencia. El invitado especial al evento fue Juan Sebastián Ávila Forero, profesor de Diseño Industrial, candidato a PhD de Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales en la Universitát Politécnica de Valencia-España.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional