Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-09-17La ZFPC tiene el más avanzado software del país para operaciones logísticas de zonas francas

ZFPC |· se llama appolo y fue creado por ingenieros colombianos.· es un robusto aplicativo que mejora los procesos, brinda soluciones integradas y se adapta a todas las necesidades de los usuarios de las zonas francas.

Facilitar las operaciones logísticas, controlar de manera estricta el ingreso y salida de materiales, diligenciar procesos con firmas digitales, ahorrar millonarios recursos en papel, tinta y archivos físicos, un sistema que permite, a través de la web, el acceso desde cualquier lugar en el mundo y sin configuraciones especiales, facturación electrónica de las operaciones, recaudo y pago en línea y conectividad con los procesos de la DIAN, son los principales atributos de Appolo, el software más avanzado que se utiliza hoy en las operaciones logísticas de las zonas francas de Colombia.

Desarrollado de manera exclusiva por la firma colombiana Facture SAS para la Zona Franca Parque Central (ZFPC), Appolo requirió de un equipo de ingenieros quedurante 14 meses se concentró en crear un aplicativo que brindara, de una manera fácil, segura y sencilla, soluciones integradas para los requerimientos logísticos y legales del país en el tema de zonas francas. “Appolo” es una herramienta de última generación que facilita todos los procesos a nuestros usuarios y se adapta a todas sus necesidades, garantizando a su vez, todo el control y cumplimiento legal del régimen franco –explica Bernard Gilchrist, gerente de la Zona Franca Parque Central–. Sin duda, en el campo tecnológico y de innovación, es nuestra mejor carta de presentación”.

Estas son cinco grandes razones que demuestran por qué Appolo, el software de la ZFPC, es el más moderno que existe en las zonas francas permanentes de Colombia:

1. 100% paperless y firma digital

Permite que todos los formatos sean diligenciados con firmas digitales y en tiempo real, eliminando el uso del papel para todos los trámites internos. La ventaja de esta innovación, única en el país, es que los usuarios de la Zona Franca Parque Central se ahorran, además, millonarios gastos en papel y tinta, en espacios físicos para archivos y apoyan la conservación del ambiente.

2. Workflow

Fue desarrollado bajo la herramienta workflow (flujo de trabajo), lo que lo hace dinámico, flexible y adaptable a todos los procesos internos de operación de la zona franca. Es otra característica exclusiva que permite, además, que los usuarios no tengan que reiniciar los procesos por posibles modificaciones o errores en la suscripción.

 

3. Acceso ágil

No requiere de configuraciones especiales en los equipos de computo y permite, a través de la web, un acceso fácil y sin problemas desde cualquier plataforma o lugar en el mundo. Es una herramienta esencial para que los usuarios realicen seguimientos de sus mercancías, en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

4. Facturación electrónica

Reduce los costos administrativos de facturación y los costos de envío y de impresión. Hoy, gracias a Appolo, la Zona Franca Parque Central es la única zona franca permanente del país con facturación electrónica de los servicios de operaciones y un sistema de pago en línea.

5. Único con rol dinámico de la DIAN

Está configurado con la normativa vigente de la DIAN y permite actualizaciones constantes de acuerdo con las modificaciones legales de los entes de control. Con esto, además de facilitar de manera electrónica la firma de formatos de actas para la DIAN, se elimina el riesgo de desvíos de información, pues los registros hechos en Appolopueden remitirse al ente regulador de manera automática y son trazables a través de la misma aplicación.

--------------------------

Sobre la ZFPC

Es la zona franca permanente más moderna de Colombia y tiene excelentes características de infraestructura y urbanismo. Se encuentra en el área de conurbación de Cartagena connel Municipio de Turbaco, su vocación es industrial y logística y está orientada, especialmente, a empresas que aprovechen la cercanía del puerto para sus importaciones de materia prima y exportaciones de producto terminado. La ZFPC forma parte de un gran parque industrial de 127 hectáreas, de las cuales 64,8 pertenecen a su primera fase, 12 a una zona previa de amortiguación ya desarrollada y 51 hectáreas a una segunda etapa que se encuentra en solicitud de aprobación enla DIAN.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.