Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-28Lanzan Atlas WiFi, su servicio de geolocalización para IoT masivo

Sigfox |La solución ya se utiliza en el transporte aéreo, la gestión de equipajes, la localización de automóviles robados, la gestión de activos industriales y la ubicación de contenedores
  • Atlas WiFi combina la red Sigfox y la infraestructura WiFi global para proporcionar un servicio de ubicación en todo tipo de entornos (urbano y rural, interior y exterior) sin GPS (y usando una fracción de la energía necesaria para emitir este tipo de señales)
  • El equilibrio entre precisión, eficiencia energética y costes la posiciona como una solución líder en el sector IoT logístico, que según HTF Market Report, superará el billón de dólares en 2022

Sigfox, proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT), ha lanzado Atlas WiFi, un servicio de geolocalización para aplicaciones masivas de IoT. La solución proporciona un seguimiento ininterrumpido en interiores y exteriores con un coste, precisión y bajo consumo de energía equilibrados, lo que la hace especialmente adecuada para la cadena de suministro global y para liderar el sector del IoT logístico, que, según el informe HTF Market Report, superará el billón de dólares en 2022.

La combinación única de las tecnologías HERE y Sigfox y su distribución en todo el mundo permite a los clientes no solo ubicar sus activos, sino también recopilar datos útiles que ayudarán a optimizar sus flujos, garantizar mejores condiciones de transporte y aumentar la fiabilidad del servicio. Los casos de uso actuales incluyen el transporte aéreo, la gestión de equipajes y carros portaequipajes, la localización de automóviles robados o perdidos, la gestión de activos industriales y la ubicación de los contenedores de envío.

Al igual que la red de Sigfox, la infraestructura WiFi tiene un alcance global, con cobertura tanto exterior como interior y una alta densidad en áreas urbanas. Atlas WiFi combina dos tecnologías y fuentes de datos (la red Sigfox y la infraestructura WiFi), para proporcionar un servicio de ubicación única en todo tipo de entornos geográficos (urbano y rural, interior y exterior), sin GPS.

El proceso ocurre en milésimas de segundo, necesitando una fracción de la energía requerida para emitir una señal GPS. Además de mejorar significativamente las eficiencias en la cadena de suministro y la fabricación, también se espera que el servicio permita a las compañías de transporte y embalaje comercializar soluciones optimizadas de seguimiento y localización, y mejorar la satisfacción del cliente final gracias a los servicios de recuperación de activos.

“La cadena de suministro y la logística son la base de nuestra economía global. Por tanto, existe una demanda lógica de mayor eficiencia en el sector” Sra. Laetitia Jay

“La cadena de suministro y la logística son la base de nuestra economía global. Por tanto, existe una demanda lógica de mayor eficiencia en el sector”, señala Laetitia Jay, Chief Marketing Officer de Sigfox. “Al combinar el impacto global de la red de Sigfox y de la infraestructura WiFi, registrada en la HERE Location Suite, Atlas WiFi es el facilitador de la ubicación para las aplicaciones de monitorización más adecuado, permitiendo localizar activos, contenedores y embalajes en toda la cadena logística, desde los almacenes de proveedores y la producción. Instalaciones para sitios de clientes finales, en todo el mundo”.

Más información acerca de Sigfox en nuestra página web o en nuestras cuentas de Twitter o LinkedIn
Sigfox
Autor
Sigfox

Es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT). La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.