Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-11-02

Lanzan en Colombia y Sudamérica una reconocida certificación internacional en Experiencia de Cliente

élogos SurLatam | Conscientes de la necesidad que experimentan las empresas colombianas ysudamericanas, por desarrollar experiencias de cliente altamente efectivas, élogosSurLatam y Phil Klaus Institute, lanzan la Certificación Customer Experience CX1.

La propuesta está dirigida a colaboradores de todas las jerarquías de compañías radicadas en Colombia, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay, desde el personal de atención al cliente, hasta ejecutivos y directores. 

“La experiencia de cliente, tanto en el ámbito del consumo masivo, como en los procesos comerciales B2B, es un factor clave y directamente vinculado con el éxito de una empresa y la obtención de los resultados de negocio esperados”, señaló Daniel Wilner, Director General de élogos SurLatam, empresa líder en el desarrollo del talento en organizaciones a través del aprendizaje continuo.
“La experiencia de cliente, tanto en el ámbito del consumo masivo, como en los procesos comerciales B2B, es un factor clave y directamente vinculado con el éxito de una empresa y la obtención de los resultados de negocio esperados”
“De hecho, las estrategias de marketing de las principales compañías del mundo hacen foco en el cliente, no sólo desde el nivel del servicio que brindan, sino también en la personalización de sus ofertas de bienes y servicios, y –fundamentalmente- en la selección y capacitación constante del personal con responsabilidades de venta, soporte y atención general al consumidor”, precisó, destacando que el Phil Klaus Institute, es una institución reconocida a nivel mundial en la definición y despliegue de estrategias de ‘customer experience’.
“De hecho, las estrategias de marketing de las principales compañías del mundo hacen foco en el cliente, no sólo desde el nivel del servicio que brindan, sino también en la personalización de sus ofertas de bienes y servicios, y –fundamentalmente- en la selección y capacitación constante del personal con responsabilidades de venta, soporte y atención general al consumidor”

“Como sostiene el Prof. Dr. Phil Klaus, experto europeo en marketing, con el mayor número de publicaciones científicas y la más amplia investigación en ‘Customer Experience’: cada contacto que se tiene con un cliente influye en su regreso o en su posible renuncia a una marca”, expresó Wilner.

La Certificación del primer nivel de Customer Experience CX – Phil Klaus Institute garantiza, a los representantes de ventas y personal de atención al cliente de una empresa, las siguientes competencias: 

Completo entendimiento del significado de Experiencia de Cliente. 

Capacidad para otorgar a los clientes experiencias positivas, homogéneas y consistentes, obteniendo como resultado el incremento de las ventas. 

El proceso de adquisición de la certificación ha sido completamente diseñado por el Prof. Dr. Phil Klaus, autor del best seller “Measuring Customer Experience”, y ejemplifica situaciones reales de contacto con el cliente en diferentes sectores de actividad. 

La obtención de la certificación requiere aproximadamente de 8 horas de trabajo por parte del candidato y la aprobación de una evaluación final.

A lo largo de este proceso los participantes tendrán acceso a la plataforma online provista por élogos SurLatam, en donde estará accesible todo el material de la certificación, así como la evaluación correspondiente. 

“Invertir en la certificación Customer Experience CX Nivel 1, resulta crucial para generar una estrategia sostenible de Experiencia de Cliente, que tenga un impacto positivo en dos indicadores clave de rentabilidad y crecimiento empresarial: Cuota de Mercado y Recomendaciones Positivas (NPS)”, explicó Raquel Agudelo Q., Directora de Desarrollo de Negocio para Colombia de élogos SurLatam

“Los clientes reconocen con lealtad y recurrencia a aquellas empresas que certifican a sus colaboradores a través del Phil Klaus Institute, ya que perciben el valor auténtico de una experiencia de compra positiva. De esta manera, las compañías incrementan sus resultados”, aseguró la ejecutiva.

“En este sentido, el Prof. Dr. Phil Klaus advierte que el 60% de las empresas son incapaces de relacionar su estrategia en Experiencia de Cliente con sus resultados financieros. Pero si una empresa es capaz de hacerlo y capacitar a sus empleados, certificándolos en Customer Experience, los resultados de negocio de esa organización crecerán en forma constante”, advirtió Agudelo.    

Para mayor información sobre la Certificación Customer Experience CX Nivel 1:

 


Gestión y administración | 2018-11-14

Estudio sobre la generación Z con buenas noticias: no hemos educado a una generación de robots

Dell | Expertos en tecnología, pero preocupados por sus habilidades interpersonales: el 77% de los miembros de la generación Z desean ofrecer ayuda como mentores técnicos en el trabajo; sin embargo, el 94% se preocupa por contar con las habilidades y la experiencia adecuadas.


Gestión y administración | 2018-11-14

Hacia una economía del conocimiento

BID | Durante las Jornadas de Política Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, académicos, funcionarios y empresarios de la región y del mundo debatieron sobre los desafíos de construir una economía del conocimiento.


Gestión y administración | 2018-11-14

Nuestro futuro en la era digital no debe estar en manos de las fuerzas del mercado

ONU | El Secretario General de la ONU llama a reflexionar sobre las oportunidades y beneficios producto de la revolución digital y subraya la urgencia de diseñar políticas ad hoc que regulen ese universo para minimizar los riesgos y no permitir que la tecnología domine a los seres humanos.


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Gestión y administración | 2018-11-13

Las cinco etapas de aceptación del ingreso de los robots a la fuerza laboral

Foro Económico Mundial | Durante los últimos años, la conversación sobre los robots y los empleos se ha centrado en gran medida en cómo la automatización está preparada para alterar la fuerza laboral.


Gestión y administración | 2018-11-09

ISO 31000, 2018 - La gestión de riesgos se estandarizó

Chubb | Hace pocas semanas la International Standards Organization (ISO) lanzó la versión actualizada de la norma ISO 31000-2018 que reemplaza a la versión del 2009. Esta es una muestra de modernización ya que en esta versión el lenguaje es más simple y sencillo de tal manera que puede ser aplicada en muchos tipos de organizaciones.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional