Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-28Las bebidas naturales se toman el mercado

IAlimentos |los hábitos de consumo de los seres humanos son cambiantes. En este momento, la salud y el cuidado al medio ambiente son los aspectos que más tienen en cuenta las personas a la hora de comprar un producto.

Por esta razón, el mercado de las bebidas naturales que tienen menor cantidad de calorías y sodio han aumentado su demanda en el mercado.

Esta es la nueva tendencia que cada día se está posicionando en el mundo y está trayendo nuevos clientes. No tiene ningún efecto nocivo para el organismo, sirve para la hidratación mientras aporta vitaminas y minerales, antioxidantes y nutrientes esenciales.

Un ejemplo de esto es la limonada Premium LIMO, cuyo ingrediente principal es la fruta natural, que al ser procesada por tecnología de punta hace que los jugos no se oxiden ni tengan sabores amargos durante la vida útil del producto. De esta manera, se alinea la industria alimentaria con el estilo de vida saludable que demandan los consumidores. Dentro de su oferta hay tres referencias: Limonada de Hierbabuena y Lychee, Limonada de coco y Limonada de arándano y flor de Jamaica.

"La limonada natural con mezclas de fruta cumple con varios beneficios para los consumidores, ya que no solo es solo un producto natural, sino que a su vez es saludable, puesto que tiene 70% menos calorías frente a un jugo convencional. Adicionalmente, el jugo de limón cumple con varios beneficios para la salud, refuerza el sistema inmune, contiene agentes antioxidantes, alto contenido de vitamina C, entre otros", afirma Carlos Gallo, gerente de la empresa Capital Foods.

Los productos naturales vienen teniendo un crecimiento acelerado en el mercado colombiano de aproximadamente doble dígito. Por eso, el reto de las empresas es entregar soluciones que les permita posicionarse e impactar positivamente en toda la cadena de producción. Tanto a los proveedores, clientes, accionistas y empleados, como a los consumidores.

Sin embargo, ¿cómo realizar estrategias de marketing efectivas que permitan posicionar estos productos?

Según la empresa Capital Foods, la estrategia que han utilizado para dar a conocer su producto está encaminada, en primera instancia, en posicionar el punto de venta y apoyar los diferentes canales con actividades push principalmente. Ahora, en segunda fase, se incluirá una estrategia enfocada en medios digitales y redes sociales para seguir posicionado la marca.

El compromiso con el medio ambiente también es uno de los pilares que hace que sea más llamativo un producto al consumidor. Por eso, el empaque juega un papel muy importante. No solo permite mantener conservado el producto o llamar la atención de los clientes, sino contribuir al cuidado de la tierra.

De esta manera, el mercado de las bebidas naturales son una excelente oportunidad para el sector porque el cliente cada vez tiene más conocimiento sobre la alimentación balanceada y el impacto que le genera una dieta saludable a su bienestar. Consume con más consciencia los alimentos y bebidas.

De ahí, que la industria tenga que reinventarse y sacar al mercado productos innovadores como estos que vayan acorde con las necesidades del momento.

Revista IAlimentos


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.